problema GT 5 on line puertos

Unido
febrero 3, 2011
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, me he registrado por que creo que es muy iinteresante y queria pedir consejo acerca de un problema.

Tengo adsl con mivistar 10 megas y router comtrend 5365, antes tenia el xavi y no iba mal, cambie al comtrend y al principio fatal, despues reconfigure la play y al router le actime el DMZ con la IP de la Play (segun manuales abrir todos los puertos), no va mal pero aveces pegan saltos los coches on line, van a tirones, entonces me han recomendado desactivar el dmz y abrir solo los puertos especificos, queria saber que puertos son, como los activo y si es correcto.

Hay algun manual de como activar los puertos especificos para este router y juego.

Gracias a todos.

Unido
enero 18, 2011
Lo primero será conocer los puertos que necesitamos abrir.

PlayStation Network:
TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658

Luego, estos son los puertos específicos para el GT5.

Gran Turismo 5

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, 50100

Procedimiento:

Como siempre que queremos modificar algo en el router, lo que debemos hacer es acceder a la web de configuración del router, generalmente es: http://192.168.1.1. Si no es así, vais al menú de inicio de Windows y pulsais sobre ejecutar. Escribís cmd y pulsais intro. Os aparecerá el Simbolo del sistema y ahí debereis escribir el siguiente comando: ipconfig. Saldrán varios datos, el que nos interesa es: Puerta de enlace predeterminada. Introducís el número que aparece alado en vuestro explorador y ya estareis en la web de administración del router.

Una vez dentro de la web del router, deberemos buscar la opción de Port Forwarding ( enrutar puertos ). Como cada router es un mundo, no podemos deciros donde se encuentra. Os encontrareis con algo parecido a esto:

Aplication: No es mas que el nombre para identificar nosotros de que puerto se trata.
Start - End: Si queremos abrir un solo puerto, por ejemplo el 80, pondremos en ambas casillas 80. En caso de querer abrir unos cuantos puertos seguidos, por ejemplo del 250 al 300, pondremos 250 en start y 300 en end.
Protocol: Aqui especificamos el tipo de puerto, si es TCP o UDP. Seleccionamos Both si queremos abrirlo tanto en TCP como en UDP o si no sabemos en cual de los dos debemos abrirlo.
IP Adress: Aqui deberemos indicar el indentificador de red de nuestra consola. Si no lo sabeis, lo podeis ver en las opciones de red de la consola. Es el número que está a la derecha del último punto en la direccion IP de la PlayStation3.
EDITADO
Preferencias >> Conexiones de Red >> Estado y configuración:

En este caso IP ADREESS es: 192.168.1.101 y el identificador al que nos referimos es 101 que es el que debes introducir en la configuración.

Enable: Debereis marcar la casilla si quereis que el puerto este abierto... si no la activais, el puerto no se abrirá.

Finalmente, le dais a Save Settings o Guardar configuración... para que se guarden los cambios y ya tendréis los puertos abiertos.

Ahí esta todo muy bien explicadito, suerte.

Unido
febrero 3, 2011
Gracias, lo probaré, te contestare con la prueba.

Gracias por la explicacion. De todas formas, crees que es mejor abrir los puertos especificos del GT5 o por el contrario es mejor mantener todos los puertos abiertos?.

Unido
enero 18, 2011
Yo lo tengo por DMZ y con la poca velocidad que tengo, que son 2mb, me va relativamente bien. Aunque con este método no cambia nada, el único tic es que para cada juego, tienes que abrirle sus respectivos puertos.

Superior