Problema familiar - Tema serio

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
A ver, necesitaría que me aconsejarais sobre esto. No me gusta contar mis temas privados por aquí, igual esto parece una tontería pero ya me tiene bastante quemado la cosa... Lo he abierto porque necesito consejos de gente madura, que por aquí suele haber, y no sabía con quién hablar de esto. Mis amigos desde luego no me pueden ayudar, ni tampoco me voy a molestar en explicárselo porque no va a servir de nada...

El tema es que estoy bastante hasta las narices; Ahora mismo estoy estudiando Criminología en la Universidad. Siempre ha sido mi sueño encontrar un trabajo relacionado con la policía, así que decidí optar por esa carrera que era la única que me atraía y que más o menos se parecía a lo que yo andaba buscando. A parte, tenía muy claro que quería seguir estudiando ya que yo no me veía trabajando, y sinceramente, solo con el Bachiller no se llega a ningún sitio. Y bueno, yo tengo mis propios objetivos y no me quiero quedar solo ahí. (Quiero vivir un poco más la vida y no empezar a trabajar tan pronto, yo no me veo trabajando ahora mismo, creo que soy demasiado joven. Y menos en un trabajo que no me motive... Si no tuviese otra opción, pues vale. Pero sí que la tengo, y no me quiero conformar con lo primero que pille).

La cosa, es que mis padres tienen una empresa, y me quieren obligar a trabajar en ella cuando acabe la Carrera. Yo me niego en rotundo, porque si estoy estudiando algo es para poder dedicarme a ello en un futuro, porque es lo que quiero hacer con MI VIDA.
Ellos dicen que en la empresa ganaría mucho más dinero del que ganaría dedicándome a lo que me quiero dedicar y podría vivir muy bien. Es cierto, pero a mí el dinero ahora mismo no me importa. Me da igual si tengo que ganar mil euros en vez de cuatro mil, y vivir con lo justo, pero quiero dedicar el resto de mi vida a un trabajo que no me tenga amargado, sentir que he escogido yo mi futuro o que al menos lo he intentado. Pero eso ellos no lo entienden, quieren que me dedique a algo que a mí no me motiva. No ven más allá de lo económico...

Se lo he intentado explicar de mil formas... Pero nah, que no se puede llegar a nada. Les he dicho que si no llegase a encontrar trabajo de lo que yo estoy estudiando pues ya trabajaría momentáneamente en la empresa hasta que me saliese. Pero nada, ellos lo que quieren es que yo me haga cargo de esta, porque no saben quién la gestionará cuando mi padre se jubile. ¿Pero qué quieren que haga yo? ¿Es ese mi problema? ¿Ahora tengo que cargar yo con toda la responsabilidad? Pues no.

Y bueno, pues así andamos, están calentándome la cabeza todos los días con la misma historia, y creo que con 18 años que tengo no es para que me estén contando y machacando con estas milongas.


Gracias por leeros el tocho ;)
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Es dificil darte una solucion,lo mejor es que estudies y acabes la carrera y asi te dediques a algo que realmente te motive pero no se la cosa esta mal para todos y tener una empresa como la de tus padres no esta nada mal y a lo mejor al final tambien te acaba gustando,asi que mi consejo es que hagas lo que sientas tu que es lo mejor,porque el que aconseja no paga,al final si tu decision se basa en los consejos de los demas ellos no lo pagaran sino tu,si esas decisiones te salen bien seria genial pero si salen mal seria una pena
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Cuando acabes la carrera teniendo 20 pico años no creo que ya tus padres te calienten la cabeza o te obliguen a hacer lo que ellos crean conveniente, tiempo al tiempo, y si no pues ya tiendrás la edad para ponerle las cosas claras y decirle que eso no te gusta, es lo que pienso yo. pero siempre haz lo que tu creas combeniente no te fies por consejos de unos o de otros. un saludo
 

rubocharro

rubocharro
Unido
julio 28, 2013
Mensajes
97
Karma
15
Hombre primero debemos partir de la base de que es totalmente logico y normal que tus padres esten "emperrados" en que seas el sucesor en la administracion de la empresa, piensa que es algo que ellos han levantado con su esfuerzo y quieren que se quede en casa.


Se debe entender tambien tu postura (menos en lo de que que culpa tienes tu, pienso con todo el respeto que deberias ser mas comprensivo con ellos, aunque a veces cueste) de querer vivir tu vida a tu manera y hacer lo que tu quieras. Pero piensa una cosa, eso que ahora ves "tan bonito", puede ser que en un futuro sea peor o simplemente te deje de gustar, y si os desprendeis del negocio familiar (supongo que no tendras hermanos) puede ser que en un futuro mas o menos lejano lo llegues a lamentar.


Yo en tu situacion, lo que haria seria hablar seriamente de ello con tus padres, exponerles clara y meridianamente todos y cada uno de los planes de futuro que tengas (pero planes reales, nada de fantasias no se si me explico) e intentar convencerles de que crees que es lo mejor para ti. ¿Cuanto tiempo le queda a tu padre para jubilarse? Quizas puedas "explorar" lo que quieres hacer, decidir si realmente es lo tuyo (creeme que hasta que no estas dentro y dia a dia no lo sabes), y dependiendo de lo que "sientas" seguir alli si estas bien, o si no estas tan bien como pensabas, volverte a la empresa, a estar tambien no tan bien, pero ganando mas.


De todos modos lo que decidas, bien hecho esta, no todos somos iguales, y si necesitas que te escuchemos aunque sea para desahogar, aqui estamos, y si podemos hacer algo por ti mas, creo que hablo en nombre de todos que en lo que se pueda, se te ayudara.


Suerte y animo.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Bueno lo primero si esta claro que estas estudiando lo que a ti te gusta y por lo que veo tienes muchisima ilusión por lo que estudias...que hoy en dia la gente se les van las ganas de estudiar...Lo primero es acabarte la carrera eso lo tienes muy claro, pero hay mucha gente que estudia y curra a la vez para sacarse dinero para sus vicios...irse por ahi de fiesta y demas cosas...

Tus padres las cosas te las dicen por tu bien (no te lo dicen a malas) ellos lo unico que quieres es que cuando tu padre se jubile no se quede la empresa a saber quien...y que se vaya al traste...lo unico que quiere es que se quede en la familia y no se pierda....que si, que igual curras alli y te gusta...y si la empresa va de lujo pues de perlas pasta te llevaras...

Pero lo primero es lo que tu quieres hacer...cuando ya acabes la carrera pues si te sale curro de lo que has estudiado perfecto, pero hay muchisima gente que han acabado la carrera y no estan trabajando de lo que han estudidado...

Ademas la oportunidad que te brinda tu padre esta genial, al menos yo lo veo asi...porque tendrias trabajo asegurado....

Siento el rollo que te eh soltado...pero tu acaba la carrera...

Saludos.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Sin duda sigue adelante con la carrera, que es lo que te gusta. Porque si demuestras que vales para eso, sacas buenas notas y te lo tomas en serio, tus padres al final sabran apreciar tu decision y terminaran respetandola.

De todas formas el trabajo esta muy mal y hay poca cosa, asi que si cuando terminas la carrera no encuentras inmediatamente un puesto de trabajo, siempre puedes ir trabajando en el negocio de tus padres que seguro que tambien aprendes muchas cosas y te vas sacando un dinerillo.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Pues hombre, quien pudiera llorar con tus ojos... Yo por motivos familiares solo he podido estudiar hasta la E.S.O. y desde luego mi madre no tiene una empresa. El consejo que yo te puedo dar es:

Acaba la carrera, y trabaja con tus padres, si más adelante cuando te hayas formado en la vida, cojas confianza en ti mismo, tengas dinero ahorrado y hasta un piso propio; Busca trabajo en lo que a ti te gusta. Pero no olvides que ahora mismo hay 1 puesto de trabajo para 2000 personas capacitados para él, si tus padres te pueden dar un trabajo en el que no te tengas que matar levantando pesos en un almacén y encima está bien pagado:

¡¡CORRE INSENSATO!!!

Persigue tus sueños, pero no dejes que los pájaros que vuelan alrededor se te metan en la cabeza, la vida puede ser muy jodida, poquito a poquito podrás ser lo que quieras, pero poco a poco, con 18 años aun eres casi un niño, no quieras descubrir lo amarga que puede ser la vida antes de tiempo, hombre XXXD
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
A menos que el trabajo de esa empresa sea pura basura aburrida o cancerosa hasta decir basta, yo eligiria la empresa de tus padres.

Siempre va a ser mejor un trabajo seguro que uno inseguro, por simple lógica.

Yo estoy en una sitaución similar, solo que estoy graduado y decidi trabajar en algo con mis padres para después hacer lo que realmente quiero hacer.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
A ver, te comprendo perfectamente, tú lo que tienes que hacer es guiarte por lo que te gusta y lo que te gusta resulta que, de conseguirlo, te daría un trabajo fijo para toda la vida con un sueldo que si varía en algún momento (salvo recortazo del amigo Mariano) es para subir. Si terminas siendo policía, que es lo que quieres hacer, tendrás como digo un trabajo fijo, y eso es lo equivalente a ser millonario en estos días. Cierto es que la empresa de tus padres es segura y va a ir bien, pero no es lo que te gusta y lo más importante es lo que quieres hacer en tu vida, además no estamos hablando de que quieras ser cantante o futbolista, estamos hablando de que quieres ser policía criminalista (una profesión muy guapa y con posibilidades de ascenso).

Mi consejo es que sigas haciendo lo que te gusta, ahora bien, cuando acabes la carrera supongo que tendrás que hacer unas oposiciones y unas pruebas físicas. Como ya te he dicho ser policía hoy día es lo equivalente a ser millonario para mucha gente, alomejor por suerte no te ha tocado vivir la crisis de cerca, pero te aseguro que la cosa está bien jodida y los puestos de policía tienen muy poca oferta para tanta demanda. Lo que trato de decirte es que tal vez pase un tiempo antes de que encuentres plaza en algún sitio (sobre todo si te empeñas por un sitio determinado). Así que mi consejo es que les digas a tus padres que quieres ser policía y que lo vas a ser, pero que ellos te han concedido la gran suerte de poder tener un trabajo y fuente de ingresos en ese periodo indeterminado que pasarás antes de pasar una oposición y colocarte.

Cada uno hace lo que quiere, yo empecé la universidad relativamente tarde (21 años) ya que perdí mis años de hacer el zángano antes de tiempo, actualmente estoy acabando la carrera y mi futuro no está nada definido. Pese a mi corto margen de error me decanté por algo que me gustase, algo que me llenase y algo con lo que me pudiera sentir cómodo trabajando, pensé que para tener un trabajo que no te gusta no hace falta estar 5 años estudiando.
Dado que soy un negado para mi verdadera pasión frustrada (ciencia y astronomía) escogí Comunicación Audiovisual, me gustaría dedicarme a los documentales pero la cosa está bien jodida, de momento tengo un proyecto en mente y estoy ilusionado con que vaya para adelante. Lo que trato de decirte es que las cosas son complicadas, aceptas que son complicadas, pero las asumes porque al prescindir de ellas te traicionas un poco a tí mismo. Tú tienes la suerte de estar haciendo lo que más te gusta, ojalá estuviera en tu lugar.

Un saludo y tranquilo con tus padres, ellos solo quieren lo mejor para tí, y lo mejor para los padres es que sus hijos ganen el mayor dinero posible y no tengan los problemas que ellos han tenido. Discutirás con ellos, claro, pero al final se hará lo que tú quieras que se haga, no tienes que convencer a nadie.
 
Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Lo primero mis respetos por perseguir un sueño y no ser de los que se tiran a por lo "facil".
Mira, tu padre en principio es el responsable de la empresa y como responsable ha de asegurarse su continuación si así lo desea. Si en ti no encuentra esa continuación entonces él mismo debe procurarse un candidato, no puede ni está en su derecho a obligarte a nada.
Déjale bien claro que vas a seguir tu sueño, pero de una manera tajante, nada de téminos medios, un NO rotundo. Es tu padre, se lo tomará mal, pero al final lo entenderá, aunque tarde años.
Que piense en un familiar o socio de confianza. Persigue tu sueño y no lo dejes y que nada ni nadie te pare los pies.
Sé fuerte y contundente compañero. (me parece una carrera apasionante)
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Entiendo las dos posturas, la de tus padres y la tuya. Es lógico y normal que unos padres quieran que tengas lo mejor y que en vuestro caso, teniendo una empresa familiar, puedas darle continuidad. Pero como dices, tu vida es tuya y al final lo que debes hacer es vivirla como quieras (sin desperdiciarla, pero por lo que has comentado tienes unos objetivos bien claros y bastante dignos).

Lo que no entiendo es cómo tus padres te dicen que cuando acabes tus estudios de criminología te metas en la empresa. Llevar una empresa no es nada sencillo y aunque no empezarías en la dirección e irías aprendiendo trabajando, que es como más se aprende, tener una preparación académica es casi fundamental.

Yo desde luego te doy mi ánimo para que sigas adelante con tus metas personales. El dinero da estabilidad, pero más importante es la felicidad de uno mismo. Eso es algo que jamás te podrás reprochar cuando mires atrás y hagas balance de tu vida.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Un caso más o menos igual me pasó a mí en su día.

Mis padres son autónomos y no me "obligaban" a ir, pero sí que tenía que ir. De echo yo iba por que me gustaba ayudar a mi viejo, pero lo que era el trabajo en sí, lo detestaba. Acababa quemado y reñía con ellos muchos días.

Se lo expliqué tranquilamente, y al final lo entendieron. Yo quería dedicarme a otra cosa, a mi sueño, y al final lo conseguí. Abrí mi propio negocio y me va estupendamente. Mis padres están orgullosos de mí como yo lo estoy de ellos. Y cuando se jubilen, lo venderán todo. Cosa que si hubiese seguido yo (o alguno de mis hermanos), no podrían hacer. Ni siquiera se podrían jubilar casi casi...

En fín, las cosas son así. Habla con ellos. Si tienes tan claro que eso es lo que quieres... Trabajar en lo que te gusta no es trabajar, hamijo.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Bueno, gracias a todos por los comentarios ;) Ayudan mucho.

Lo que les he dejado claro es que acabaré la carrera y iré los veranos a trabajar a ver como va la cosa. Así además me saco un dinerillo. Y que cuando acabe la carrera, que aún me queda, ya hablaríamos del tema.

Pero vamos, yo sigo teniendo claro a qué me quiero dedicar, y van a tener que buscarse a alguien... Vaya, es que si estoy pasando años estudiando es para algo, a parte de que es algo que me gusta, es lo que yo quiero hacer.

Y por responder a las preguntas; Sí, hermano tengo, pero en este tema se podría decir que es "caso aparte".

Salu2 cracks :chocala:
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
La decisión debe de salir de ti y eso lo debes de meditarlo mucho, nose cuanto le falta a tu padre para la jubilación pero tu sigue tus planes sea cual sea pero al mismo tiempo no te cierres las puertas y menos los de tus padres ve todas las opciones TODAS y meditalo, esto al final será tu decisión pero nadie te los dirá en unas palabras o en miles, eso se aprende con la misma vida nada lo tenemos planeado ni nada es gratis por eso lo único que te puedo decir es: se precavido, medita tus opciones y ser optimistas, pero créeme al final la decisión que tomes dependerá de ti solo de ti, todos en un momento de la vida no sabemos que hacer y más siendo jóvenes se nos hace fácil, vive tu vida y la misma vida te pondrá obstáculos y adversidades pero todo es pasable y con el tiempo tu mismo llegaras a una solución puede ser mala o buena pero eso depende de tus decisiones
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
yo creo que tienes que dedicar lo que a ti te realice como persona, mas que nada porque trabajar en algo que no te gusta te acaba amargando. resumen haz lo que te haga feliz y contrátame a mi para dirigir la empresa familiar. Con un sueldo de 1000€ hoy en día estoy mas que satisfecho, y soy honrado y cuando estoy en una empresa trabajo como si fuera mi propia empresa. Gracias
 

EdduX_Assasin

BZABROS
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
1,933
Karma
726
Dejame hacer un pequeño parentesis diciendo que con 18 años y que digas que en este momento el dinero no te importa... no te lo creo.

En segunda, estudia lo que te gusta porque alfin y al cabo ya iniciaste, cuando acabes tu carrera tienes que hacer un estudio de empleo en tu zona, me explico, esta bien que tu carrera sea guay y que a ti te guste, pero tu ciudad o pais te ofrece la oportunidad de desempeñarte en ese trabajo? si es asi dale, porque es mejor vivir trabajando en lo que te gusta que vivir trabajando solo para estar bien, pero si tu ciudad o pais tiene carencias en ese trabajo es de pensarte muy bien lo que te ofrecen tus padre, aunque ojo, yo entiendo a tus padres en el aspecto en que a ellos les ha costado montar la empresa y eso y es nomal que busquen a un "heredero" que la pueda llevar por el mismo camino que ellos, con sus mismos valores y tal, y para ello que mas que mejor que un familiar y en tu caso, su hijo directamente.

Entonces de mi parte solo podria decirte eso, termina tus estudios, por el momento solo llevale la corriente a tus padres y cada vez que saquen el tema tu diles "ya veremos..." y si insisten ignorales, que pecado no es eh.... y ya que acabes tu carrera analisas tu entorno para saber que posibilidades tienes de crecer con tu profesion y ale... sera momento de decidir.
 
Unido
enero 28, 2013
Mensajes
230
Karma
18
Ubicación
argentina buenos aires
Mira te entiendo, yo todabia soy muy joven y no pienso en estas cosas de trabajo, pero te voy a dar mi humilde consejo.
Para mi, si no te importa el dinero tendrias que hacer lo que más te guste.
Yo conozco ejemplos de gente que gana un monton de plata pero se la pasa amargada porque no les gusta esa vocación.
Lo que podes hacer es, estudiar en la universidad y si vez que no te gusta ese oficio y no tienes otra opcion trabajas en la empresa.
Yo la verdad que si ganas mucho dinero en la empresa y el trabajo no es tan aburrido, yo iria por la empresa, pero es tu decición.
A mi siempre mis padres me decian ``Siempre tenes que hacer algo que te guste, pero que sea un buen trabajo´´
Saludos, espero que te haya servido.
 
Superior