problema de fisica ayuda

Unido
febrero 23, 2008
pues pregunta que a que velocidad inicial debemos lanzar un objeto para que llegue a los 30 metros de altura solo eso gracias :D

Unido
marzo 1, 2008
Pues eso es segun el grado de inclinación.

Si es recto hacia arriba tienes que contrarestarlo con la acceleración contraria que produce la atracción de la tierra :D

Unido
febrero 23, 2008
si bueno si esque no he dado otro tipo Xd si es hacia arriba lo que pasa que con cada formula que aplico me sale un resultado distinto es hacia arriba

Unido
febrero 25, 2009
si es hacia arriba tienes que pensar que es movimiento rectilinio uniformemente acelerado (MRUA).
V2 - Vo2
----------- = x
2 * a

0 - Vo2
----------- = x
-19.6

Vo2 = 30 - 19.6

V = (raiz) 10.4 <- pues eso, debería ser la raiz cuadrada de 10.4 (no tengo mi calculadora guay)

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Hmax = V0 al 2 partido de 2g es decir, altura maxima es igual a velocidad inicial al cuadrado partido 2 g, la gravedad es de 9,8, asi que sera partido de 19,6 y si la altura maxima es de 30 metros solo despeja.
--- [ Añadido ] -----
La velocidad inicial es 0, será la final :X
en un mruv de caidas libres y tiro vertical, sin tener en cuenta el rozamiento con el aire y creyendo que el tiro es completamente vertical, la Vf en la hmax es 0, ya que se para y cae, llegando al final con la misma velocidad que se lanzo. es decir, si cojo una pistola, disparo hacia arriba encima de mi cabeza, y dejamos de un lado el rozamiento con el aire y pensamos que es un tiro completamente vertical, la bala al caer encima de mi cabeza, sera igual que si me pego el tiro directamente en la cabeza. una de gracias:D

Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
si es hacia arriba tienes que pensar que es movimiento rectilinio uniformemente acelerado (MRUA).
V2 - Vo2
----------- = x
2 * a

0 - Vo2
----------- = x
-19.6

Vo2 = 30 - 19.6

V = (raiz) 10.4 <- pues eso, debería ser la raiz cuadrada de 10.4 (no tengo mi calculadora guay)
break no me e enterao mu bn del principio me lo poidias repeir¿? gracias a todos

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
e utilizado la formula de la altura maxima, que es velocidad inicial al cuadrado partido (dividido entre) 2g, simplemente e cogido una formula en la que aparecen los tres datos que necesitas, (los dos que tienes y el que te falta) para que te fuera mas sencillo

Unido
febrero 23, 2008
aa ya gracias tioo ya me e enterao :D ale pues haber si hay suerte mañana en el examen que las fuerzas y las leyes de newtoonb si las llevo bien :D

Superior