pues pregunta que a que velocidad inicial debemos lanzar un objeto para que llegue a los 30 metros de altura solo eso gracias 
en un mruv de caidas libres y tiro vertical, sin tener en cuenta el rozamiento con el aire y creyendo que el tiro es completamente vertical, la Vf en la hmax es 0, ya que se para y cae, llegando al final con la misma velocidad que se lanzo. es decir, si cojo una pistola, disparo hacia arriba encima de mi cabeza, y dejamos de un lado el rozamiento con el aire y pensamos que es un tiro completamente vertical, la bala al caer encima de mi cabeza, sera igual que si me pego el tiro directamente en la cabeza. una de graciasLa velocidad inicial es 0, será la final :X
break no me e enterao mu bn del principio me lo poidias repeir¿? gracias a todossi es hacia arriba tienes que pensar que es movimiento rectilinio uniformemente acelerado (MRUA).
V2 - Vo2
----------- = x
2 * a
0 - Vo2
----------- = x
-19.6
Vo2 = 30 - 19.6
V = (raiz) 10.4 <- pues eso, debería ser la raiz cuadrada de 10.4 (no tengo mi calculadora guay)
leete el miobreak no me e enterao mu bn del principio me lo poidias repeir¿? gracias a todos