Problema con Playstation tras Linux

Unido
agosto 24, 2008
Hola, buenas tardes. Os comento un problema grave que tengo con la Play desde este tarde. Ayer cambié mi HDD por uno de más capacidad, un TOSHIBA de 120 GB (hoy me he enterado de que dan problemas), y le instalé PSUBUNTU 8.10 sin mayores dificultades. Cual es mi sorpresa al descubrir que no funciona correctamente con WPA 2 (por supuesto, en ningún tutorial consultado de varias páginas lo comentaba).

Me decido a desinstalarlo y más adelante probar con una versión más actual, como la 9.04. Desde el XMB de la Play, en ajustes, selecciono la opción de formatear el disco para usar todo con ella, y cuál es mi sorpresa de que el gestor de arranque de Linux se mantiene. ¿solución? Formatear desde PC usando EASEUS Partition Manager en FAT 32 para volver a empezar.

Aquí está el problema. Cuando arranca la consola una vez reinstalado el HDD, me sale un mensaje de que es necesario usar un dispositivo de almacenamiento extraible (un pendrive USB) con la última versión de actualización (la 2.80). Siguiendo los pasos de la propia web de Sony, creo una carpeta de nombre PS3\UPDATE y en su interior coloco el archivo de actualización. La Play lo detecta, hace como que lo instala, reinicia y.... nada de nada.

Cada vez que reinicia el sistema sale el mismo mensaje, una y otra vez (el que os he comentado antes de que necesita la última actualización). He probado de todo:

1. Colocar el HDD original --- nada
2. Reformatear --- nada
3. Usar la utilidad de formateo de la propia consola (la que aparece tras mantener pulsado el botón de encendido varios segundos) --- nada
4. Llamar al servicio técnico de Sony en busca de soluciones --- nada

¿Se os ocurre algo? Resulta que como la consola tiene 1 año y tres meses.... pos ya no hay garantía que valga (Sony da 1 año pelao). Gracias!!!!

Unido
enero 10, 2008
yo solo te puedo ayudar en lo que dices referente a la garantia ya que estas equivocado, la garantia que t da sony es de 2 años y no de 1 año como tu indicabas. q x q lo se? muy sencillo , mi consola era la de 60gb y se me jodio la semana pasada x un error de fabrica ( mas concretamente la lente) y me kedaban 2 meses para cumplir los 2 años de garantia que t digo y sony me va a dar una consola totalmente nueva de 80gb.

asiq eso tio, tu garantia con tito sony es de 2 años y no de 1.

suerte. agur

Unido
agosto 24, 2008
un añito, ajo y agua

Hola Keylo, gracias por responder, pero no es así. El segundo año te lo habrá dado el punto de venta, porque Sony sólo da 1 año. Lo sé porque ya he hablado con ellos (con 3 técnicos de postventa Sony diferentes) y me cambian la consola sí, pero si les pago 230 € por la nueva que me envían.

Si fuese tan fácil la solución ya la hubiese hecho, y créeme, he hablado con ellos y me he informado. Mi consola es la de 40 GB, pero no creo que la garantía la den por el modelo. Por cierto, ¿dónde la compraste tú? Gracias
--- [ Añadido ] -----
Indagando por ahí he descubierto que al parecer Sony cambia Plays con más de un año de garantía pero sólo si es el modelo de 60 GB, como el del amigo Keylo (así que los dos teníamos razón). Por eso me han preguntado el modelo los muy HP

Pero en fin, sigo como estaba. ¿A Alguien se le ocurre algo? Debe ser problema de software interno de la Play. ¿Se puede reprogramar? Graciaaaaaaaas

Última edición:
Unido
mayo 25, 2007
¿Has probado a crear la estructura de carpetas en el disco duro desde un pc y poner la actualización 2.80 directamente en el disco duro?

Superior