Problema con la conexion de red entre la pc y Ps3

Unido
febrero 5, 2010
Hola amigos, aqui les tengo mi problema!

Estoy tratando de conectar en red mi pc con la PS3 para poder pasar archivos mas facilmente, sin tener que usar un pen drive o grabarlos en algo.

Entonces lo que hago es conectar mi modem via usb a la pc, y desde ahi saco desde la placa de red de mi pc, un cable cruzado hacia la PS3.

El problema empieza aca: La conexion de la pc funciona perfectamente, o sea, tengo internet por asi decirlo. Pero al momento de conectar la red, me da una ip totalmente distinta a la de la conexion USB.

Entonces lo que hago es cambiar la ip de la conexion de red, por una igual que la de la USB pero con un rango distinto, y la play me reconoce dicha ip, pero el tema es que no tengo conectividad a internet.
Para decirlo facil, del USB a la pc tengo internet, pero de la PC a la PS3 no!

Por lo tanto la pc no me reconoce la PS3 y la red no funciona...

Si alguien sabe algo de esto que me ayude por favor, porque estoy hace 1 semana probando ips y distintas conexiones.

2 cositas: mi modem admite tener 2 conexiones a la vez, asi que el modem no seria el problema. Y por favor, que sus respuestas no sean comprate un router que a mi me funciona perfecto, porque no me sirve saber que tengo qeu comprar otras cosas, sino ya lo habria hecho :cunao: (espero que nadie se enoje por esto, pero lei miles de respuestas que hacen referencia a comprar otra cosa)

Saludos!

Unido
febrero 5, 2010
Lo unico que podria llegar a ser, es el tema de los puertos, asi que me voy a fijar y dps aviso que tal me sirvio o no. El tema es que estoy cansado ya de configurar ips en la play, en la pc, la del router, etc... Jajaj
--- [ Añadido ] -----
Gracias igual por la ayuda y la buena onda =D
--- [ Añadido ] -----
No, no me funciono lo de abrirle los puertos... Me dijeron que el problema podria llegar a estar de que el modem no esta configurado para actuar como puente o router, el tema es que tengo que tener el pass y la contraseña del modem, y tengo que pedirlo a la compania de telefono... Cosa que creo, va a ser bastante molesta!:douh:

Gracias igual... si alguien quiere seguir ayudando que no lo dude =)

Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Una cosilla... Lo que tienes que hacer es configurar el PC como puerta de acceso. Vamos, que configuras el ordenador para que haga de conexión entre la PS3 e internete. No tienes que modificar la config del modem (o eso entendí cuando leí por encima el link que te puse).

Mira a ver: haz lo que te pone el tutoríal, que es modificar la conexión que tiene tu PC, para que actue, mediante el cable (RJ-45), como modem para tu consola. La conexión real del PC será por wifi.

Un saludo!

Unido
febrero 5, 2010
No no, ya lo hice miles de veces a eso y no funciona... Voy a ver si puedo conectar directamente la ps3 desde el modem, y la pc via Usb y ver si me funciona como router.

Y sino, NO SE!!! Jajaja

Unido
febrero 5, 2010
No, al final no anduvo nada de lo que probe... Es mas, un tecnico de la empresa de telefono, me dijo que era porque todavia no estaba configurado en mi ciudad, el PPPoE, o sea, no me deja que el cable Usb actue como router. Esto es asi? si alguien sabe... jajaj

Superior