problema con el DmZ

Unido
diciembre 22, 2009
Muy buenas, he estado intentando activar el DMZ y como tengo un problemilla he pensado que quizas vosotros podriais ayudarme.

todo va correctamente, me meto en la configuracion del router, meto la iP de la PS3 ( en este caso 192.168.1.2) y activo el DMZ. le doy a "save and reboot" para guardar los cambios y cuando inicio sesion de PSN y entro en el modern warfare 2, ya tengo el nat abierto.

pero cuando apago la ps3 o desenchufo el router ( nose en cual de los dos casos esta el problema) y vuelvo a ponerla, la ps3 tiene una iP distinta, en este caso ahora es 192.168.1.3 :ein: y claro, el dmz esta activao en la ip 192.168.1.2, por lo que el nat me aparece moderado de nuevo.

he probado a poner el dmz aora en la nueva ip, (192,168.1.3), pero claro, vuelve a pasar lo del cambio y la ps3 vuelte a tener la primera ip xD (192.168.1.2).

ke debo hacer para que se quede permanentemente? un saludo y gracias!

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
pues que cosas mas rara :S, normalmente la ip de la play no se cambia nunca.

En tu router tienes la ip estatica??

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Es porque tienes una IP estatica y cada vez que apagas la consola tu proveedor te asigna una ip diferente cada vez que enciendes la ps3

Unido
noviembre 22, 2007
Haber la ip que te cambia el isp, es la ip globla, esa no tienes que usarla para nada de configuraciones de dmz.

Primero, una vez puesta esta ip en el dmz, te vas a configurar tu ps3, y pones que los datos sean manuales, donde tienes que poner la ip que tienes puesta en el dmz, la puerta de enlace, que sera 192.168.1.1, la mascara de subred, 255.255.255.0, y las dns primarias y secundarias.

El problema que tienes y que se te cambia la direccion ip, es por que la ip dentro de tu red local, el dhcp, asigna una direccion ip a cada equipo que hay conectado, por lo que en ese momento puede ser la ip que termine en 3, 2 o 99, por eso tienes que poner los datos manualmente en tu ps3, para que el dhcp no meta mano y te de otra ip.

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
edu eso habia pensado yo, en meterlos manualmente :) gracias voy a probar crack.
aaa pero yo creia k ya habias metido los datos manualmente, entonces claro k te cambia la ip. Mete los datos manuales, y la ip de tu ps3 tiene k ser diferente de la de tu ordenador. Edu tiene razon.
Espero k te hayamos servido de ayuda, yo tambien tuve problemas en la ps3 y me ayudaron asik intento hacer lo mismo.

Suerte crack

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
si la de tu ordenador es por ejemplo 192.168.1.3, activas la DMZ en la 192.168.1.4 y esa tiene k ser tambien la ip k des en tu ps3

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Si puedes si, pero creo k te va a poner No Disponible. Yo no e cosegido activarlo, pero no te va a dar problemas pa jugar, no te preocupes

Unido
noviembre 22, 2007
el upnp si, activalo.
Tambien este debe estar activado desde el router para que surja efecto.

Unido
noviembre 29, 2007
Menos mal que edu27 aporta algo de orden aquí chicos! Si no fuera por el, entre todos vais a volver loco al pobre Sobrenatural.

El DMZ es el mejor y más rápido de los inventos para resolver los problemas de conexión y conflictos de los juegos online, especialmente en PS3.

Es tan sencillo como Edu27 ha dicho. Pero quiero dejaros algunos detalles más.

No confundamos nunca entre las direcciones IP de nuestra red (internas) con las direcciones IP que podemos tener para internet. Ambas funcionan igual y ambas pueden ser estáticas o dinámicas, pero son dos familias distintas.

Para solucionar posibles problemas con el DMZ y la PS3, nosotros solo tenemos que preocuparnos por las direcciones IP internas, las de nuestra red.

1.- PS3 con la configuración de red MANUAL (para tener ip estática)
2.- Router con DMZ activado para la IP estática de la PS3.

Da igual en que orden hagas esos son pasos, pero son los necesarios para que funcione. Y recordad siempre que las IP estáticas deben estar libres antes de usarlas, osea, antes de ponerla en la PS3, aseguraos que no tenéis un PC usando la misma dirección, si no, tendremos conflictos de IP y algo dejará de funcionar.

El tema de uPnP no es necesario tenerlo activado, ni en la play, ni en el router. El uPnP es un protocolo de comunicación entre dispositivos presentes en una red que simplifica y facilita la configuración y uso de aparatos como servidores multimedia, por ejemplo.

uPnP significa : Universal Plug aNd Play. Lo que hace es abrir automáticamente los puertos del router que sean necesarios y cerrarlos cuando no sea usan para aumentar la seguridad.

DMZ : DeMilitarized Zone. El DMZ es más "potente" que el uPnP, pero menos seguro. Sencillamente deja TODOS los puertos permanentemente abiertos para la IP que le digamos, en nuestro caso, la IP estática y manual que le habremos dado a nuestra PS3. Digo que es menos seguro porque los puertos abiertos son como puertas traseras para los hackers, pero en la PS3 no hay mucho que hackear, así que no hay problema.

Por eso no hace falta el uPnP. ¿Para que queremos que se vayan abriendo y cerrando puertos en el router, si ya los hemos dejado todos abiertos con el DMZ?

En nuestro caso: PS3+Router, ambos dispositivos ya están perfectamente conectados con DMZ y el uPnP no es necesario. Algunos dicen que el uPnP es necesario para activar el NAT correcto en la PS3, falso. Yo tengo el uPnP de mi PS3 como "No disponible" y jamas tengo problemas de conexión y mi NAT es el correcto.

---------------

Lo más gracioso de todo esto, es que la solución ya está explicada en el foro. Sobrenatural, no nos cuesta nada ayudarte, pero a ti tampoco debería costarte nada buscar un poco más en el foro, así evitamos tener que repetir cosas que ya están explicadas y mantenemos entre todos el foro más limpio.

---------------

Un saludo familia.

Última edición:
Unido
diciembre 22, 2009
jaja muchisimas gracias tios, un placer ver que la gente se preocupa por los users de esta web. veo que he venido al sitio correcto. saludos gente!

Superior