Resuelto Problema con 1080i -1080p.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 22, 2010
Muy buenas antes de nada. Os cuento que me pasa, no soy nuevo en esto asique no penseis que posteo por postear jeje.

Tengo una samsung Samsung LE-40A656 desde hace bastante. Estuve jugando con la ps3 a 1080 p durante mucho tiempo. Por motivos de reformas, tuve que desconectar la ps3. Ahora mismo, despues de vovler a poner todo, con el PC conectado lo veo a 1080p, pero con el mismo cable, autoconfiguro la ps3 y es a 1080i. Bien, lo intento poner a mano, y cuando pongo salida de video 1080p se keda la pantalla en negro durante esos 30 segundos que tarda por seguridad antes de volver a la resolucion inmediatamente anterior compatible (1080i). No tenog ni zorra de pork puede ser, pork el cable no es ya que con el PC si funciona a 1080p, la ps3 en principio tampoco porque estuve con ella muicho tiempo a 1080p...alguna idea? Por cierto, lo he intentado con las 4 entradas de HDMI que tiene la samsung y nanai.

Muchisimas gracias otra vez por vuestro tiempo vuestra info. Saludos a todos.

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Tu tv es fullhd o hd ready??? si es full hd se tendria que ver 1080p si es hd ready solo se puede 1080i

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Entonces pon en los ajustes de video de la play en automatico (como dice el compañero de arriba) o si quieres en personalizado "tika" todas las casillas posibles.
Tambien puede ser que los juegos que pruebes no vengan en 1080p, mira por detras de la caratula ver si tiene esa resolucion, muchos juegos solo llegan a 1080i y para eso es mejor poner 720p.
Acabo de mirar algunos juegos y por ejemplo el Heavy rain, el batman arkam asylum o el sport champions move solo vienen hasta 720p y por ejemplo el CoD mw2 si que viene a 1080p y 1080i, el gt prologue tambien

Unido
noviembre 22, 2010
Esto...eso tiene algod e sentido. Me podeis hace run favor? yo todo lo que os he contado es con el menu de sony de la ps3. Ahi es cnd me dice k esta a 1080i. Podeis mirar vosotors k resolucion tenenis en el menu? pork si en el menu teneis 1080p no es lo que decis ya que es independiente del juego. De hecho yo lo he poabdo sin ningun juego metido

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
No puedo mirarlo, que estoy en el curro, pero creo que el menu es 1080p..!!

Has probado a ponerlo en automático o no?!

Unido
noviembre 18, 2010
Por si te interesa amigo, acabo de checar el menu ps3 y lo tengo a 1080p y el
ps3 en automatico, te recomiendo que tambien lo pongas asi.

N o se si sepas o no, pero de cualquier manera te lo digo, apaga la ps3 y tambien
apagalo del switch trasero, luego presiona el power del la consola y enciende el
switch trasero sin quitar el dedo del power. Asi presionalo hasta que escuches 3 pitidos.
La consola te mandara a un menu en donde te preguntara si quieres la resolucion
en automatico (recomendable) por lo que te dijo el amigo de arriba, muchos juegos
aun no alcanzan la 1080p y en auto te lo manda a 729p que es mejor que 1080i.

Espero haberte ayudado en algo.
Por cierto mi LCD es Sony Bravia HD, no full, y lo curioso es que nunca me ha
puesto ningun juego a 1080i, solo a 1080p o 720p, dependiendo del juego.

Unido
noviembre 22, 2010
asunto resuelto: era el cable, pero me confundió el hecho de que con el portatil SI funciona a 1080p. con la ps3 no, porque? misterios de la tecnología. gracias por la ayuda gente, que sin vosotros esto seria una mierda ;) saludos

Unido
abril 2, 2010
Yo tambien tengo una duda con esto de la resolucion. Tengo la ps3 conectada por componentes y el menu me lo pone a 1080i (es hd ready la television), y probando juegos q llegan a las 1080p y 1080i como por ejemplo el call of duty MWII, veo el juego a 720p, porque pasa esto? A ver si alguien puede hecharme un cable. Gracias compañeros!

Unido
noviembre 16, 2010
Lo han respondido antes, tendrás la configuración de la resolución en automático y la ps3 te pone antes los 720p que los 1080i, el porqué ya no lo sé.

Saludos.

Unido
noviembre 22, 2010
para empezar, si tu television es hD ready lo más que llegas es 1080i. Otra cosa, si lo tienes por componentes es IMPOSIBLE que te lo ponga a 720p!!! has querido decir por HDMI?

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Vamos a ver: el 720p es progresivo (cada imagen está formada por un "cuadro" entero) y el 1080i es entrelazado (cada imagen esta formada por dos "cuadros" entrelazados, para los juegos en 1080i pueden aparecer los famosos "dientes de sierra".
Luego otro tema aparte el la resolucion que tenga tu tv.
En conclusion para jugar y ver pelis (es decir imagenes en movimiento) mejor 720p si quereis ver imagenes fijas o con poco movimiento en la tv (fotografias, pc etc) 1080i

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior