Audio Problema al conectar 5.1

Unido
junio 4, 2009
Bueno aquí va mi problema...

El otro dia me compré unos 5.1 Logitech (speakers Z506) y bueno decididos a probarlo, descubro que solo me funcionan 2.1 ( el izquiero y derecho principales ) y los otros 3 nada de nada.. Los he conectado a la ps3, mediante cable RCA (Rojo & blanco) y sí que me funcionan! He configurado tambien el ordenador para 5.1 y nada de nada, el caso esque hago la prueba de sonido y sí que suenan!
Mi tarjeta de sonido es una intel 82801 GB ICH7 High definition audio controller [a-1]
Alguien que le haya pasado lo mismo o tenga la solución?

Muchas gracias...

Unido
julio 16, 2010
por lo que veo una imagen solo puedes conectar por rca, que es sonido 2.1

para 5.1 tendría que tener un cerebroo algo así para crear un 5.1 simulado, un dolby prologic

checa en el manual como puedes obtener el 5.1

pero creo que no podrás, por que estos son para pc

Unido
noviembre 13, 2010
Según he visto, los de abajo son para conectar los altavoces y donde pone INPUT puedes ver RCA (rojo-blanco) y arriba tres entradas minijack que son las que usan las tarjetas de ordenador 5.1 (pone 6 ch). El sonido que optienes con los rca, no es multicanal propiamente hablando, es una separación que de realiza de dos canales (dolby prologic... X.1)

Unido
junio 4, 2009
pero si en las instrucciones te dice como tienes qe poner el menu de la ps3 para que se escuchen..

en la ps3 se me escuchan bien, lo que no se oye es en el ordenador.. entonces esa es mi duda.. :S

Gracias por las respuestas.!
--- [ Añadido ] -----
@Viciaoooooo XD dijo:
Según he visto, los de abajo son para conectar los altavoces y donde pone INPUT puedes ver RCA (rojo-blanco) y arriba tres entradas minijack que son las que usan las tarjetas de ordenador 5.1 (pone 6 ch). El sonido que optienes con los rca, no es multicanal propiamente hablando, es una separación que de realiza de dos canales (dolby prologic... X.1)
y..hablando en cristiano? :S ^^ lo siento pero esque no entendido eso ultimo que as dicho...

yo al conectar la ps3 por Rca (rojo & blanco) amí se me escuchan los 5.1 .. entonces no te entiendo.. :S

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
@adrianalgete dijo:
pero si en las instrucciones te dice como tienes qe poner el menu de la ps3 para que se escuchen..

en la ps3 se me escuchan bien, lo que no se oye es en el ordenador.. entonces esa es mi duda.. :S

Gracias por las respuestas.!
--- [ Añadido ] -----
@Viciaoooooo XD dijo:

y..hablando en cristiano? :S ^^ lo siento pero esque no entendido eso ultimo que as dicho...

yo al conectar la ps3 por Rca (rojo & blanco) amí se me escuchan los 5.1 .. entonces no te entiendo.. :S
Si se escuchan por los 5.1 altavoces, pero es un sonido analógico que en ocasiones puede llegar a 7.1 canales (pro Logic X.1). Lo que quiero deciete con esta parafada es que no es 5.1 canales separados independientes, tu lo escuchas por que procesas la señal 2 canales y sacas 5.1 :hola:
Solo puede salir 5.1 canales (DD o DTS) por via digital y (DD 7.1 o DTS HD 7.1 via digital HDMI), parece lo mismo pero no es lo mismo, ante cualquier duda, preguntar sin problema OK

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@adrianalgete dijo:

El otro dia me compré unos 5.1 Logitech (speakers Z506) y bueno decididos a probarlo, descubro que solo me funcionan 2.1 ( el izquiero y derecho principales ) y los otros 3 nada de nada.. Los he conectado a la ps3, mediante cable RCA (Rojo & blanco) y sí que me funcionan! He configurado tambien el ordenador para 5.1 y nada de nada, el caso esque hago la prueba de sonido y sí que suenan!
Mi tarjeta de sonido es una intel 82801 GB ICH7 High definition audio controller [a-1]

Muchas gracias...

ya checaste si en el control trae un boton que diga efecto matrix?? por que yo tengo los X-540 y si quiero conectar el ps3 y que suene en 5.1 virtual tengo que activar el efecto matrix si es que no lo trae y aun no tienes solucion trata de conseguir este adaptador
http://www.zmart.cl/scripts/prodView.asp?idproduct=3488
te da los 5.1 canales virtualemente pero suena muy bien saludos!

Unido
junio 4, 2009
@tibu dijo:@tibu dijo:
@adrianalgete dijo:

ya checaste si en el control trae un boton que diga efecto matrix?? por que yo tengo los X-540 y si quiero conectar el ps3 y que suene en 5.1 virtual tengo que activar el efecto matrix si es que no lo trae y aun no tienes solucion trata de conseguir este adaptador
[ - ]
te da los 5.1 canales virtualemente pero suena muy bien saludos!
peero men..eso se supone qe es para la ps3 no?? yo lo qe qiero es que se me escuche para el ordenador, yo conecto el rca de laps3 a los altavoces y me va perfecto..

Gracias por las respuestas!:)

Unido
enero 8, 2008
@adrianalgete dijo:
@tibu dijo:@tibu dijo:

peero men..eso se supone qe es para la ps3 no?? yo lo qe qiero es que se me escuche para el ordenador, yo conecto el rca de laps3 a los altavoces y me va perfecto..

Gracias por las respuestas!:)
pues es q no se si los logitech tenga entrada optica supongo que solo traen el rca y los 3 cables sueltos no? y si es asi pues la tarjeta de sonido de tu computadora tendria que tener las 3 salidas (te lo digo por que mi computadora anterior asi las tenia y ahi conectaba mis x540 y suena muy diferente a un efecto matrix) y si no pues solamente como te dije con el adaptador :hola:

Unido
junio 4, 2009
no, no tienen entrada optica..Sí, tienen el rca y los 3 sueltos.

Si, mi tarjeta de sonido tiene 3 salidas...

Unido
febrero 27, 2011
@adrianalgete dijo:

Muchas gracias...
Brother, tu tarjeta de audio debe de ser de 6 canales, osea que debes de ver
estos colores
verde, gris, amarillo, azul y rosa (verde, gris y amarillo son de salida) (Azul y rosa de entrada)
Algo que no tengo claro... Cuando conectas los RCA (blanco y rojo) Se escuchan todas las bocinas por aparte, me refiero a si son los 5.1 canales reales????

Unido
enero 8, 2008
@tatarat dijo:
@adrianalgete dijo:

Brother, tu tarjeta de audio debe de ser de 6 canales, osea que debes de ver
estos colores
verde, gris, amarillo, azul y rosa (verde, gris y amarillo son de salida) (Azul y rosa de entrada)
Algo que no tengo claro... Cuando conectas los RCA (blanco y rojo) Se escuchan todas las bocinas por aparte, me refiero a si son los 5.1 canales reales????
si conectas los 3 cables que traen los logitech por ejemplo a la computadora que tenga las 3 salidas de audio y reproduces un audio que este en 5.1 canales se puede decir que es un 5.1 real, pero por ejemplo si lo conectas al ps3 con el adaptador que trae es un 5.1 virtual :hola:

Superior