Audio problema 5.1 otro mas...

Unido
julio 3, 2009
Mensajes
110
Karma
30
hola gente, vereis tengo un home cinema 5.1 y la xbox y la ps3, en la xbox cable hdmi a la tele y con euroconector enchufado al home, en el menud de la xbox selecciono sonido dobly 5.1 y todo perfecto, pero en la ps3 todo se complica... hay como 20 opciones y de 5.1 como 6 o 7, tengo la ps3 conectaca a la tele con hdmi, y como dige antes el home esta conectado por el dvd que se conecta a la tv con euroconector, que devo seleccionar para escuchar bien los juegos ? puse la de 5.1 dobly y no se escucha... pongo las separadas de 48Hz y se escucha genial, pero al jugar al fifa no se oye los chutes ! ni pases ni al llevar la pelota ! pero lo demas genial en 5.1 que devo hacer ? o devo elegir otras opciones ?

ah las de 2.1 de 48Hz estan marcadas y no me deja quitarlas... 1 saludo y gracias !
 

guggy

ALVARO_RPM
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
21
Karma
2
Ubicación
Sevilla
hola gente, vereis tengo un home cinema 5.1 y la xbox y la ps3, en la xbox cable hdmi a la tele y con euroconector enchufado al home, en el menud de la xbox selecciono sonido dobly 5.1 y todo perfecto, pero en la ps3 todo se complica... hay como 20 opciones y de 5.1 como 6 o 7, tengo la ps3 conectaca a la tele con hdmi, y como dige antes el home esta conectado por el dvd que se conecta a la tv con euroconector, que devo seleccionar para escuchar bien los juegos ? puse la de 5.1 dobly y no se escucha... pongo las separadas de 48Hz y se escucha genial, pero al jugar al fifa no se oye los chutes ! ni pases ni al llevar la pelota ! pero lo demas genial en 5.1 que devo hacer ? o devo elegir otras opciones ?

ah las de 2.1 de 48Hz estan marcadas y no me deja quitarlas... 1 saludo y gracias !
Mejor que en esas opciones que te aparecen en la ps3 no toques mucho ya que si seleccionas alguna opción que tu 5.1 no soporte te lo cargarás. Yo tengo la ps3 conectada a un 5.1 mediante cable óptico, sin él no tendrás la señal Dolby Digital ni Dts ni Dolby True Surround ni todo esto, que en fin... Haber de la xbox ni idea, ya te digo yo tengo la ps3 y lo tengo conectado mediante el c. óptico y luego lo que yo hice fue irme a ajustes de pantalla seleccioné hdmi, 720 p, y luego cuando aparece el ajuste de sonido le di a entrada óptica o cable óptico y seleccioné cuando te aparecen tantas opciones pues el DTS que es el Dolby True Surround y alguna que otra más como AAC, pero claro eso para mi home cinema sí va bien, no sé cómo será el tuyo y si soportará todo eso, espero haberte sido de alguna ayuda
 
Unido
julio 3, 2009
Mensajes
110
Karma
30
gracias, lo probare yhaber que tal, pero es extraño verdad ? lo pongo en 5.1 de 48hz las 2 opciones y se escch pero maravillosamente, solo que almenos en el fifa se nota que falla algo y es e onido a al chutar... seguire probando haber que sale. 1 saludo
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Pero cómo vas a enchufar el decodificador 5.1 con euroconector???:ein::douh:
En la PS3 hay una salida óptica para eso y es como realmente se debe conectar. Cuando lo hagas vas a notar un cambio radical en todo, tantos juegos como películas. Es que tal y como lo tienes tú enchufado es una chapucilla (sin ofender). Lo sé porque cuando yo compré el mío, en el momento de instalarlo no tenía cable óptico y lo apañé así. Luego le puse el óptico y parecía otra cosa.
Como te ha dicho el compañero, sin el cable óptico no tienes la señal Dolby Digital ni DTS, etc...
 
Unido
julio 3, 2009
Mensajes
110
Karma
30
una chapuza? te apuesto a que no, yo olo segui las indicaciones, es un dvd donde en el aparate se l enchufan los altavoces, L y R, cenral, Boofer y L y R traseros. y el dvd con el euroconector hacia la TV, solo qe hay un boton "source" y cabias de "sintonia" por asi decirlo, DISC - par el dvd, FM - radio, AM - radio, TV y AUX. ya te digo, con la xbox todo genial, nose poqrque tanto problema en la ps3... :( pero mirare eso del cable optco haber si asi funciona mejor :)
 

Krolin

Titanium Blue!
Colaborador
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
4,799
Karma
1,268
Ubicación
Sevilla
Bueno pues tú mismo amigo. Pero sigo sin entender para qué lo enchufas al DVD si la salida de sonido te la da la PS3....
 
Última edición:
Unido
julio 3, 2009
Mensajes
110
Karma
30
siesque no se puede enchufar en nigun otro sitio ! los altavoces solo tiene una salida especial para el aparato de dvd, y este si, por detras tiene miles de enchufes, quiero provar si tiene salida optica y pasarla por la ps3...
--- [ Añadido ] -----
me podriais mandar una foto del cable optico ? esque en ebay pongo cable optico y me salen ratones... luego busque home cinema ps3 y me sale otro tipo de cable que vale 50€ !!! es ese ? lo que pasa que la salida se parece a la de conectar el mando de la ps3 a la ps3, la salida pequeñita, me pareze que ese no es el cable verdad ? gracias !
 
Última edición:
Superior