Audio Presupuesto altavoces 5.1 y tarjeta de sonido

Unido
septiembre 5, 2009
uenas queria comprarme unos altavoces 5.1 y he visto estos en pccomponentes que haber que os parece:

Logitech X-540

Ademas tambien me compraria esta tarjeta de sonido

Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express

Las dos cosas me saldrian por unos 150 euros con los gastos de envios incluidos y la verdad es que se me va un poco de precio. Lo compraria todo online ya sea pccomponentes o coolmod...

Pregunta 1: ¿Sabeis de algunos otros 5.1 o tarjeta de sonido mejor?
Pregunta 2: Según leo en las características de la tarjeta pone que tiene entrada y salida optica, ¿podria conectar la ps3 a esta entrada y de ese modo también saldría el sonido por los altavoces o al estar el ordenador por medio se cortaría el sonido?

Saludos!!

Unido
junio 9, 2009
pues has escogido bastante bien, porque la X-Fi Xtreme es una excelente tarjeta de sonido y los Logitech X-540 también son una buena elección en cuanto a relación calidad/precio, como casi todos los Logitech. Por supuesto hay muchisimos modelos de altavoces mejores, pero por ese presupuesto (dado que ya se te hace mucho segun dices) es de las mejores opciones que te puedes encontrar.

En cuanto al sonido, las entradas de la tarjeta de sonido te permiten escuchar a través del ordenador cualquier otro aparato que conectes, asi que efectivamente escucharás la PS3 a través de los altavoces del ordenador

Unido
septiembre 5, 2009
Entonces, el esquema seria el siguiente.

De la PS3 a la tarjeta de sonido mediante cable óptico ya que la PS3 tiene salida óptica y la tarjeta tiene entrada óptica (¿Hace falta un adaptador?) y luego de la tarjeta de sonido a los altavoces mediante los cables normales.

Supongo que el ordenador debe de estar encendido sino la tarjeta no haría de puente
--- [ Añadido ] -----
Bueno ya lo he pedido, si queréis cuando me llegue, lo monte todo y haga pruebas os pongo tutorial para quien tenga esta duda al igual que yo les quede resuelta.

Última edición:
Unido
septiembre 5, 2009
nose si tengo que configurar el pc o la ps3 para que se escuche algo..
--- [ Añadido ] -----
Vale, cuando me muevo por el menú si lo escucho pero al jugar al modern warfare 2 escucho una señal rara

Última edición:
Unido
agosto 31, 2006
Buenas Wiki-Guitar,

No he mirado como es tu 5.1 pero normalmente vienen con un modulador que hace por asi decirlo de centralita y es donde se concentran las conexiones, deberias tirar un cable de Fibra optica desde la PS3 hasta el modulador,

Tras tenerlo todo conectado solo necesitarias ir a la PS3 y cambiar en Sonido de HDMI a salida Optica, bueno y decirle al modulador que reproduzca lo que le llega por el canal de la Fibra Optica.

Yo lo tengo asi con otro 5.1 de Logitech y sin ningún problema. Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

Unido
septiembre 5, 2009
Mi 5.1 no tiene entrada optica, por eso compre la tarjeta de sonido porque si tiene entrada optica. De echo escucho cuando navego por el menu si lo escucho pero cuando intento jugar a cualquier juego se escucha un sonido mu raro.

Unido
agosto 31, 2006
La verdad es que no esperaba que funcionara haciendo un puente con la tarjeta de sonido del PC. Pero si dices que el sonido del Menu suena probaria a comprobar como tienes configurada la salida de sonido de la PS3, sino me equivoco puedes ponerlo en modo DTS y demas, pon el mas basico y ve probado para ver como suena.

Unido
septiembre 5, 2009
Dependiendo de la configuración que le ponga hace un ruido distinto, cual puedo probar de todas..?

Unido
agosto 31, 2006
Yo probaria marcando solo Dolby y las que marca por defecto. Una cosilla como tienes conectado los altavoces a la tarjeta de sonido del PC??. Supongo que tienes conectado los 3 cables (central, izquierdo y derecho).

Unido
septiembre 5, 2009
Buenas, ya tengo todo en mi poder funcionando:

Os explico un poco como lo tengo.

1º Conectamos los altavoces 5.1 a la tarjeta de sonido mediante los 3 cable correspondiente, de este modo el sonido del ordenador saldría por los altavoces

2º Hay que conectar mediante un cable óptico desde la salida de la PS3 a la entrada óptica de la tarjeta de sonido.

Mediante esta conexión conseguimos que el sonido de la PS3 llegue al ordenador, hay que configurar el ordenador en modo "karaoke" para que reproduzca el sonido que le entra (en este caso la PS3)

Por ultimo tenemos que configurar la salida de la PS3 por cable óptico y dejar marcada solo la opción ACC ya que las otras te dan fallos.

Como inconveniente decir que para que suene el sonido de la PS3, debe estar el ordenador encendido, pero en mi caso el ordenador esta encendido las 24 horas por lo que no es problema alguno.

Unido
abril 25, 2010
ola! perdona wiki-guitar pero te importaria decirme como se pone el ordenador en modo karaoke? xk yo intento conectar la ps3 igual como lo tienes tu pero nada, no soy capaz de acerlo funcionar jeje gracias de antemano un saludo!

Unido
septiembre 5, 2009
Te explico tupaema, te doy los pasos del windows 7 que es el que tengo aunque supongo que sera igual en vista o xp.

Te vas a los dispositivos de grabación, ya se mediante el icono de la barra de inicio (al lado del reloj) o a través del panel de control.

Una vez aquí le das a tu dispositivo que tengas conectados con el segundo botón del ratón y entras en las propiedades.

Dentro de las propiedades hay una pestaña que se llama escuchar, si le das hay una opción que dice: "escuchar este dispositivo", pues bien esa es la opción que tienes que marcar para que sea modo karaoke.

Saludos!

Unido
abril 25, 2010
activo las salidas spdif en la tarjeta de sonido y la ps3 activo la opcion acc pero nada no consigo acer k funcione..... ai k activar algun otro parametro en la ps3 o ai algo k me falte? un saludo!

Unido
septiembre 5, 2009
Pues ve probando diferentes opciones en la ps3, a mi al principio me salían sonidos extraños hasta que di con la configuración correcta.

Prueba también a intentar grabarlo haber si le llega al ordenador el sonido.

vel

Unido
abril 9, 2008
hola, yo estoy interesado en comprarme esa tarjeta de sonido para hacer lo mismo que as echo tu pero tengo una duda y es que si se escucha en 5.1 autentico es decir si unos sonidos se escuchan solo por los altavoces traseros y otros por los delanteros o si el ordenador te lo manda todos los sonidos por todos los altavoces, no se si me e explicado bien xD, espero tu respuesta gracias.

Unido
septiembre 16, 2008
yo te queria preguntar si el sonido te sale realmente en 5.1, porque yo lo tengo igual que tu y solo lo escucho en 2.1

Unido
diciembre 26, 2008
Tengo el mismo sistema, tarjeta X-Fi con esos mismos altavoces, pensaba que podria oirla en 5.1 real o DTS pero... mi gozo en un pozo :buf:

Si, vale, se oye por todos los altavoces y el efecto es mas o menos envolvente ya que la tarjeta es buena pero no es 5.1 puro, lo he comprobado en casa de un amigo que tiene la Ps3 en un Home Cinema normal y la diferencia es bastante grande.

Asi que si alguien quiere optar por ese sistema que no lo intente, mejor comprarse un Home Cinema 5.1, además no tendra que tener el pc siempre encendido como yo :douh:

Superior