Presentación Halo 3 ODST

Unido
abril 21, 2013

El pasado miércoles 22 de Julio tuvo lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid la presentación del esperado Halo 3 ODST.
El título de Bungie que en principio estaba planteado como una expansión del exitoso Halo 3 pero que a raíz de ir sumando nuevos contenidos ha terminado por ser un título independiente que verá la luz en Septiembre de este mismo año, así que para ir abriendo boca nos hemos desplazado hasta el evento y aquí os traemos nuestras primeras impresiones del título.

La presentación del juego corrió a cargo de Lars Bakken, Diseñador Jefe del juego, y Ryan Crosby, product manager.

En una sala acondicionada para la ocasión se mostraron los primeros minutos del modo campaña, en el que destacaba el nuevo protagonista del juego que por primera vez no será el Jefe Maestro, sino un miembro del esquadrón ODST llamado Rookie.
Este cambio en el protagonista del juego dará una dimensión distinta a la aventura, ya que la viviremos en la piel de un humano que será mucho más vulnerable a su entorno.

En la secuencia inicial contemplamos como Rookie es enviado a un desembarco en Nueva Mombasa, pero sufre un accidente y pierde el conocimiento, cuando despierta es de noche y se da cuenta de que no sabe donde está ni que ha sucedido con el resto de su esquadrón.
Desde Bungie destacaron la sensación de soledad que transmitían estos primeros momentos del juego y que estarán presentes en otras ocasiones de la aventura.

Después se nos mostró otra secuencia en la que esta vez de día y acompañados por nuestro esquadrón teníamos la misión de destruir un puente. Técnicamente el título mantiene el buen nivel de Halo 3 pero sin mejoras evidentes.

Una vez terminada la presentación del modo campaña se organizaron varios turnos para disfrutar del juego en su modo multijugador que sin duda será uno de los grandes reclamos de este título.

El modo disponible para jugar era un cooperativo a 4 jugadores llamado Firefight, muy similar al modo Horda de Gears of War; es decir nos encontrábamos en un escenario donde iban desembarcando enemigos y nuestra misión era acabar con ellos.

El juego resultaba tan adictivo como siempre en este modo de juego, a destacar el uso de la visión nocturna que nos facilitaba aniquilar a nuestros enemigos en los lugares más oscuros del mapeado.
Las sensaciones tras probar el título fueron buenas, pero inevitablemente nos dejó la impresión de ser un título demasiado parecido a Halo 3, que será un imprescindible para los fans tanto por la nueva historia como por el modo multijugador, pero falta por ver si consigue atraer a los usuarios que no son tan aficionados a la saga.

Y es que recordemos que Halo 3 ODST estaba pensado en principio como una expansión de Halo 3, pero con el paso del tiempo y mientras se iban sumando nuevos contenidos a pasado a ser un título independiente.

Y esto es todo lo que dio de sí la presentación, el juego será lanzado en 2 discos: uno de ellos tendrá el modo campaña cuya duración se estima en torno a las 8 horas, y el segundo tendrá 3 mapas exclusivos, los mapas de Halo 3, y los packs de mapas Legendario, Heroico y Mítico, sumando un total de 24.

No podemos olvidarnos del que será uno de los grandes reclamos para adquirir este juego, la beta del esperado Halo Reach -se activará en Verano del 2010- que será accesible comprando este Halo 3 ODST, cuyo lanzamiento será el 22 de Septiembre al precio de 50€.

Unido
abril 21, 2013
Una pena que sólo dejaran probar el "modo Horda" versionado para Halo 3 ODST XD. Pero bueno, el 22 de Septiembre será mío ;).

Unido
abril 21, 2013
la vdd q el titulo luce genial :rolleyes: y pienso estar a punta de filo en las puertas del 1er consorcio de videogames para obtenerlo aunque estoy de acuerdo en cuanto a q se parece mucho al halo3 pero bueno cabe decir q estaba pensado como expancion de este ademas respaldo y apoyo todo lo q lleve la firma bungie la compañia q nos deliata con cada titulo halo y mas... y valla q vale mas la pena saber q vendra con una invitacion para ser los 1 eros en probar el nuevo halo reach, tengan seguro q debtro de un year escucharan de mi en ese game :D

Unido
abril 21, 2013
El juego se parece demasiado a Halo 3 dado que usa el mismo el engine, técnicamente están a la par, sin embargo ODST tiene un aire más "oscuro", que se refleja en el uso de tonos ocres a diferencia de los colores vivos que se podían apreciar en Halo 3. No será hasta Halo Reach cuando veamos una notable mejoría técnica dado que partirán desde cero con un motor gráfico mejorado.

Estoy deseando pillar ya este ODST, la de horas de vicio brutal que me esperan :D

Unido
abril 21, 2013
ha por ese motivo el odst es similar en el apartado visual pero cierto es q se distingue gracias a q la accion esta ambientada en un modo de de lucha mas vulnerable y cruento, y es indidspensable este poder grafico para resaltar la implementacion de equipos como la vision nocturna, jaja con ello no habra quien se aparte de mi vista, gracias tio me has aclarado el panorama suerte, bye.

Superior