[PREMIO] ¿Qué elementos valoran los artistas abstractos como medio de expresión?

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Esa pregunta es la que estoy buscando por internet pero no encuentro su respuesta, la necesito saber para mañana, viene en un trabajo de Historia y me dá amí que la voy a tener que dejar en blanco XD

Si alguien encuentra la respuesta por internet, le dono 200 créditos XD Doy fe de ello ;)

Venga animaros y ayudarme, que yo os recompenso :cunao:

( Recompenso al que me encuentre buena informacion, que sino hace todo el mundo copy & paste y me quedo sin créditos XD )

Salu2 :hola:

Última edición:
Unido
enero 7, 2009
tio no entiendo la pregunta, si te me la explicas un pooco mejor puedo ver que encuentro por los internetes xD un saludete

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Los elementos que se valoran en el arte abstracto son los siguientes:

• El arte se opone a la inercia de la naturaleza (horizontal-vertical): a ellas se opone la diagonal.
  • En el espacio: la creación artística es, por una parte, organización de energías (materiales como , energía latente, color, luz); por otra (en relación con el Constructivismo), "materialización de un esquema espacial;
  • La obra debe ser preconcebida en la mente y ser realizada tan precisa, impersonal e inmaterial como sea posible.
  • La construcción del cuadro, así como de sus elementos, debe ser simple y visualmente controlable.
  • Desean excluir todo lirismo, dramatismo y simbolismo.
  • El cuadro debe ser construido con elementos puramente plásticos : planos y colores, por lo que el cuadro no tiene más significado que "en sí mismo"
  • La técnica debe ser mecánica, es decir, exacta, antiimpresionista
  • Esfuerzo por la claridad absoluta.
Un saludete Thor :hola:

Superior