Audio Pregunta sobre HDMI

Unido
mayo 19, 2009
Estas navidades voy a pillarme una tv con hdmi porque estoy arto de tener una por AV y no poder disfrutar la ps3...

La pregunta es con solo poner el cable hdmi ya se ve imagen y sonido? cambia mucho a av no?

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
encuanto pongas el cable te dira que se ha detectado no se que cosa y que si quieres cambiarlo, tu dile que si, hara una comprobacion y ya estara todo en alta definicion, por lo menos asi se hizo la mia, y si se nota xD, saludos.

Unido
septiembre 24, 2009
Si se nota bastante la diferencia en imagen, es mucho más nitida y los detalles se perciben muuuuucho mejor. En cuanto al sonido he notado algo pero no tanto como la imagen.

Saludos

P.D. Aprovecho mi primer mensaje para presentarme, me estoy volviendo más casero y con ganas de profundizar en el mundillo este de la ps3 jeje

Unido
mayo 19, 2009
No porque he visto videos por ejemplo de Modern Warfare 2 que los disparos y explosiones se escuchan algo impresionante y en mi tele no s e escucha asi tengo una tv de estas de 13 o 14 pulgadas jaja XD

Unido
noviembre 7, 2007
Es que las teles no estan hechas para un sonido espectacular, solo para salir del paso. Por muy buenos altavoces que tengan y muy bien que suenen, nada puede competir con unos 5.1 (o más) de calidad, por que si no repartes una serie de altavoces por la habitación no conseguiras sonido envolvente. El tema es que gracias al HDMI puedes conseguir un sonido 5.1 mucho más fiel al que teniamos hasta ahora, sonando realmente cada altavoz como deberia sin recurrir a la emulación ni nada de eso.

En cuanto a la imagen, sin duda se nota una burrada, y aunque en juegos por lo general no sobrepasaras los 720p, si tienes una tele fullHD en peliculas Blu-ray vas a flipar en colores. Eso si, la imagen se ve tan bien y tan nitida que los defectos se notaran mucho más (que si texturas en baja definición, que si dientes de sierra...) es lo malo de verlo tan bien.

Unido
mayo 19, 2009
Gracias por tu respuesta yo solo queri saber si cambia bastante la imagen & sonido.

La entrada esa que tiene atras la ps3 que pone sonido como se llama esa entrada? y como puedo conectarla y donde?

Unido
diciembre 20, 2008
Es que las teles no estan hechas para un sonido espectacular, solo para salir del paso. Por muy buenos altavoces que tengan y muy bien que suenen, nada puede competir con unos 5.1 (o más) de calidad, por que si no repartes una serie de altavoces por la habitación no conseguiras sonido envolvente. El tema es que gracias al HDMI puedes conseguir un sonido 5.1 mucho más fiel al que teniamos hasta ahora, sonando realmente cada altavoz como deberia sin recurrir a la emulación ni nada de eso.

En cuanto a la imagen, sin duda se nota una burrada, y aunque en juegos por lo general no sobrepasaras los 720p, si tienes una tele fullHD en peliculas Blu-ray vas a flipar en colores. Eso si, la imagen se ve tan bien y tan nitida que los defectos se notaran mucho más (que si texturas en baja definición, que si dientes de sierra...) es lo malo de verlo tan bien.

De acuerdo, salvo una aclaración.

Que un equipo de audio sea bueno no implica que sea 5.1 (o+) ni viceversa.

En mi caso por ejemplo, se oye mucho mejor con equipo de 2 altavoces (stereo) de Bosé que con el 5.1 (que era baratete, unos 150 euros).

Pero vaya, volviendo al tema, la diferencia hdmi-av es dia y noche

Unido
noviembre 1, 2007
YO pase de una televisión normal a una de hdmi y valla si se notaba la diferencia, sobre todo por que la mía era de 20" y la de ahora es de 40".

Superior