Pregunta para Universitarios.

Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Hola,veran se me a presentado la oportunidad de estudiar una carrera y pienso aprobecharla,estoy muy interesado en alguna ingenieria,algo como mecatronica,ingenieria en sistemas u algo similar,el problema es que soy malisimo para las matematicas,cuando estube investigando acerca de las potencias,los codigos binarios y demas me quede totalmente anonadado,no entendia absolutamente nada,en mi caso siempre que trato de estudiar matematicas me bloqueo,es como si mi cerebro no pudiera concentrarse y despues de unos minutos de estar en este estado me entra una pereza que no se me quita en casi todo el dia.

La cuestion del post es la siguiente,me conviene tomarme un año para meterme a cursos intensivos de matematicas?,o me meto a la carrera que deseo y aprendo todo lo que pueda desde ahi?.

Estoy suponiendo que algunos de aqui estudian alguna ingenieria o estudiaron alguna,les habria gustado ser unos ases en matematicas antes de empezar a estudiar su carrera?.

Cuando digo que soy malo para las matematicas lo digo en serio,soy pesimo no solo para aprenderlas si no que el conocimiento que tengo de las mismas es muy pobre.

Podria estudiar cualquier otra cosa,pero estudiar algo que no me interesa no me sirve de nada.
 
Unido
mayo 20, 2010
Mensajes
250
Karma
29
Las ingenierias son el 99% matematicas, como entres sin un minimo de conocimientos previos de matematicas.. lo que te gusta se va a convertir en lo que odias, todo por no entender lo que el profesor explica. Intenta hablar con algun amigo o alguien que este en primero de ingenieria y te pase sus apuntes, echale un vistazo a lo del principio y si te suena a chino.. replanteate el meterte en alguna academia, o dar algun curso!
 
S

shivala

si eres malo en matemáticas, de verdad... no hagas una ingenierias, estarías perdido...

piensa en alguan otra carrera que te pueda llamar la atención

un saludo y suerte!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
142
Karma
20
Yo hice empresariales y ya lo pasé mal el primer año con las matemáticas, así que no me quiero imaginar una ingeniería... Mi consejo es que te pongas las pilas, porque sino no podrás seguir el ritmo...
 
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
13
Karma
0
Ubicación
Barcelona, España
Yo hago ingenieria industrial superior en barcelona y te puedo decir que por mucho curso intensivo que hagas, si no tienes ni idea de matematicas (y sobretodo si no te gustan), nunca podrás acabar la carrera.

Lo primero que me dijeron nada mas empezar la carrera fue: "Esto es una ingenieria. La propia palabra ya viene de "ingenio", es decir, que aquí lo que vais a aprender es a usar el coco."

Asi que sintiendolo mucho, ser ingeniero es cosa de pocos. Y el sacrificio que tienes que hacer a cambio es enorme. Y las mates y los numeros van a estar a la orden del dia (al final todos acaban haciendo chistes frikis matematicos XD)
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Gracias por contestar,ya lo he decidido y me metere a un curso de Matematicas,si me rindo antes de intentarlo no importa que eliga no voy a llegar muy lejos.
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Yo este año he estudiado 1º de Ingeniería Infórmatica, y de 12 asignaturas en total, 6 son exclusivamente de matemáticas. Sinceramente, busca otra carrera que te guste, es demasiado complicado si las matemáticas no se te da bien. Y el cursillo no te lo recomiendo, sería mejor en todo entrar en la carrera y si suspendes, con algo te habrás quedado para hacerlo bien el año siguiente.

Lo del curso te lo recomiendo si eres muy negado, entonces sí, porque para muchas carreras exigen un mínimo de matemáticas, aunque sea muy poco.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Buff si no te gustan nada las mates y en el bachiller ya te volvias loco con ellas mejor ni lo intentes...La gran mayoria de las ingenierias(por no decir todas) y el 90% de las carreras relacionadas con la ciencia tienen matematicas. En el caso de las ingenierias te vas a hinchar de hacer mates, fisica y quimica sobre todo.

A mi no me molan mucho las mates(aunque se me dan mas o menos bien) y estoy estudiando fisica asi que como imaginaras estoy todos los dias haciendo cosas con las mates y la verdad es que estoy hasta los huevos de ellas pero cuando pienso en estudiar cosas como historia o biologia...pillo las integrales con uans ganas que no veas xDDDD

Lo dicho, si te crees capaz de poder sacarte todo lo que te echen de mates pues echale huevos e intentalo pero si ves que no ni te atrevas porque vas a tirar un año por la borda
 
Unido
diciembre 18, 2008
Mensajes
2,445
Karma
1,003
Ubicación
Gran Canaria
Buff si no te gustan nada las mates y en el bachiller ya te volvias loco con ellas mejor ni lo intentes...La gran mayoria de las ingenierias(por no decir todas) y el 90% de las carreras relacionadas con la ciencia tienen matematicas. En el caso de las ingenierias te vas a hinchar de hacer mates, fisica y quimica sobre todo.

A mi no me molan mucho las mates(aunque se me dan mas o menos bien) y estoy estudiando fisica asi que como imaginaras estoy todos los dias haciendo cosas con las mates y la verdad es que estoy hasta los huevos de ellas pero cuando pienso en estudiar cosas como historia o biologia...pillo las integrales con uans ganas que no veas xDDDD

Lo dicho, si te crees capaz de poder sacarte todo lo que te echen de mates pues echale huevos e intentalo pero si ves que no ni te atrevas porque vas a tirar un año por la borda
Completamente en razón.
 
C

clasicoanimado

Yo intente hacer ingenieria informatica y solo en el primer año tienes tres asignaturas de matematicas: Calculo, Algebra y analisis matematico o algo asi era.

Me saque algebra y gracias. Y si ya las matematicas te parecen dificiles, circuitos (con su laboratorio) y programacion (con su laboratorio tambien) son una locura total.

Yo ese año aprobe una de 8 y de verdad que lo intente, hombre al final ya me deje un poco llevar. Pero realmente lo vi para gente con mucho coco y muy metalizada a pasarse todo el dia estudiando como un loco.

Que no es mi caso.

Asi que termine haciendo administracion y direccion de empresas y la verdad que no me puedo quejar. El trabajo es un coñazo, pero vamos como todos, mientras que tengas buen horario, buen sueldo y tiempo para gastarte el dinero. Lo demas da igual luego, se hace rutina!

Suerte en la decision!
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
793
Karma
546
Ubicación
Sevilla shucompi
Hola,veran se me a presentado la oportunidad de estudiar una carrera y pienso aprobecharla,estoy muy interesado en alguna ingenieria,algo como mecatronica,ingenieria en sistemas u algo similar,el problema es que soy malisimo para las matematicas,cuando estube investigando acerca de las potencias,los codigos binarios y demas me quede totalmente anonadado,no entendia absolutamente nada,en mi caso siempre que trato de estudiar matematicas me bloqueo,es como si mi cerebro no pudiera concentrarse y despues de unos minutos de estar en este estado me entra una pereza que no se me quita en casi todo el dia.

La cuestion del post es la siguiente,me conviene tomarme un año para meterme a cursos intensivos de matematicas?,o me meto a la carrera que deseo y aprendo todo lo que pueda desde ahi?.

Estoy suponiendo que algunos de aqui estudian alguna ingenieria o estudiaron alguna,les habria gustado ser unos ases en matematicas antes de empezar a estudiar su carrera?.

Cuando digo que soy malo para las matematicas lo digo en serio,soy pesimo no solo para aprenderlas si no que el conocimiento que tengo de las mismas es muy pobre.

Podria estudiar cualquier otra cosa,pero estudiar algo que no me interesa no me sirve de nada.
Mi consejo si vas a estudiar una ingenieria es el siguiente: entra convencido, si no, no duras ni 2 meses. No lo digo por quitarte la ilusion ni nada de eso eeh, la carrera mola y tal, pero cuando tu entras por la puerta el primer dia y todos los profesores te empiezan a dar datos como la media de edad con la que la gente acaba la carrera, la gente que abandona la carrera antes de diciembre etc etc, si no lo tienes claro, empiezas a dudar, entonces llega un examen que crees que vas bien preparado, te rebientan, y lo mandas todo a tomar por culo.

Yo no tengo este problema porque me lo tomo todo con mucha calma y cada vez que un profesor se intenta poner cabron haciendo comentarios, pues me entra la risa, pero solo te lo advierto por si acaso.

Por cierto, estudies la ingenieria que estudies, tendras matematicas, pero si realmente se te dan muy mal mira a ver si te atraen ingenieria quimica o cosas asi, porque en industriales por lo menos lo fliparias xD
 
Unido
septiembre 21, 2009
Mensajes
447
Karma
166
Ubicación
aquí
Yo terminé Ingenieria electronica hace unos meses y te puedo decir que en el 90% de las asignaturas debes tener un nivel alto de matemáticas para poder entender bien las explicaciones pues muchos profesores no se detienen y dan por hecho que todo el mundo sabe de lo que está hablando. Yo entré con un nivel no muy alto y doy gracias porque un compañero era un as y me ayudó al principio que si no me hubiera costado la misma vida.
Lo mejor es hacer algún curso de matemáticas aunque pierdas un año, imagínate los que perderás si empiezas una ingeniería sin saber matemáticas.
 
Superior