pregunta fisica sobre este experimento...

Unido
febrero 23, 2008
pues hoy en fisica hemos estado hablando sobre el experimiento que hizo Evangelista Torriceli para demostrar el vacio y la presin atmosferca y el lo realizo con mercurio(aqui so dejo el video por si no sabeis de cual os hablo http://www.youtube.com/watch?v=-NIdoZELvHk y gracias a una preguna me an mandado buscar porque el realizo el experimento con mercurio y no con otro liquido
yo creo que es porque es muy denso y as no necesitaria un tubo demasiado largo pero no estoi seguro :victoria:

Última edición:
Unido
julio 5, 2008
Pos si es por eso, si no ubiese utilizado el mercurio, ubiese usado agua por ejemplo, al tener menos densidad y por lo tanto pesar menos ubiese necesitado un tubo mucho mas largo ya que la presion atmosferica ubiese echo que el agua subiese mucho mas que el mercurio.

Saludos!!

PD:creo que es por eso pero tampoco estoy muy seguro xD

PD2: yo no veo el video :ein:

Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
y heren si usase otro material que consecuncia tendria¿? seria la de que se necesitaria un palo de 10 metros verdad¿?

Unido
julio 5, 2008
pos supongo que si porque...... ya te lo he explicao antes. xD

Saludos!!

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
y heren si usase otro material que consecuncia tendria¿? seria la de que se necesitaria un palo de 10 metros verdad¿?
Pues no lo se seguro, pero al tener el agua menos densidad bajaría mas... se quedaría al mismo ras que la del recipiente, creo... Lamento de no serte de mas ayuda. Saludos.

Unido
febrero 23, 2008
no pasa nada eso me vale heren era para no decrle a mi profesor solo que el agua tiene menos densidad xd pero de todas formas a ver si hy suerte y hay algun fisico por el foro :trofeo:

Superior