precios tienda informatica

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
bueno gente os esplico un poko lo que me gustaria saber.

me voy a poner como autonomo para reparar ordenadores y demas parafernalias, mi problema, no se que precios poner en la mano de obra x ejemplo... mantenimiento de un pc o portatil ( limpiarlo, hechar pasta termica, etc...) , o pasar datos del usuario antes de formatearlo, y cosas asi. el tema q como yo no he tenido nunca necesidad de llevarlo a una tienda mas q para comprar componentes y perifericos, no se que cobrar x la mano de obra, soy de un pueblo de burgos... ( todo esto es para a ver si me sako 4 perras pa pagarme la carrera q enpiezo este año)

gracias gente ya de antemano :)
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
bueno gente os esplico un poko lo que me gustaria saber.

me voy a poner como autonomo para reparar ordenadores y demas parafernalias, mi problema, no se que precios poner en la mano de obra x ejemplo... mantenimiento de un pc o portatil ( limpiarlo, hechar pasta termica, etc...) , o pasar datos del usuario antes de formatearlo, y cosas asi. el tema q como yo no he tenido nunca necesidad de llevarlo a una tienda mas q para comprar componentes y perifericos, no se que cobrar x la mano de obra, soy de un pueblo de burgos... ( todo esto es para a ver si me sako 4 perras pa pagarme la carrera q enpiezo este año)

gracias gente ya de antemano :)
Bueno...lo bueno serie que los precios los pusieras baratitos para que asi la gente vaya y te deje los portatiles...ordenadores etc...pues para lo que tu dices...tema de limpiez y demas...

Porque a mi por llevar el portatil a que me lo limpien me piden unos 30 o 40 euros si es facil de abrir...porque como se dificil de abrir me cobrarian mas asi que...

Yo te deseo toda la suerte del mundo!!
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Bueno...lo bueno serie que los precios los pusieras baratitos para que asi la gente vaya y te deje los portatiles...ordenadores etc...pues para lo que tu dices...tema de limpiez y demas...

Porque a mi por llevar el portatil a que me lo limpien me piden unos 30 o 40 euros si es facil de abrir...porque como se dificil de abrir me cobrarian mas asi que...

Yo te deseo toda la suerte del mundo!!
yo en ese tema pensaba cobrar 10€ y me parecia caro... gracias jeje :)
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
yo en ese tema pensaba cobrar 10€ y me parecia caro... gracias jeje :)
Hombre pues por 10€ te aseguro que la gente te llevaria los portatiles para que se los limpies...porque si quieres que te diga la verdad...10€ yo no lo veo caro por una limpieza...

De nada ;)
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
A ver vamos por partes, no se si estas al tanto de lo que conlleva darse de alta como autonomo en España.

Tienes que sacar para pagar cuota de autonomo que ahora mismo hay bonificación y te sale 50 pavos al mes, si eres menor de 30, que entiendo que es el caso, lo tienes por ese importe los 6 primeros meses.

Tienes que presentar trimestralmente impuestos en hacienda, yo que tu contaria con ellos directamente para que te informen o ir a una Asesoria.

Tienes que llevar contabilidad segun el plan contable de tu convenio colectivo.

con respecto al plan de precios, yo que tu miraba la competencia y reducia los precio algo, para que te llamen a ti y no a ellos.

Un saludote.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
A ver vamos por partes, no se si estas al tanto de lo que conlleva darse de alta como autonomo en España.

Tienes que sacar para pagar cuota de autonomo que ahora mismo hay bonificación y te sale 50 pavos al mes, si eres menor de 30, que entiendo que es el caso, lo tienes por ese importe los 6 primeros meses.

Tienes que presentar trimestralmente impuestos en hacienda, yo que tu contaria con ellos directamente para que te informen o ir a una Asesoria.

Tienes que llevar contabilidad segun el plan contable de tu convenio colectivo.

con respecto al plan de precios, yo que tu miraba la competencia y reducia los precio algo, para que te llamen a ti y no a ellos.

Un saludote.
lo de acienda y autonomos ya lo tengo mirado me falta la competencia, gracias x tu respuesta :)
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
bueno gente os esplico un poko lo que me gustaria saber.

me voy a poner como autonomo para reparar ordenadores y demas parafernalias, mi problema, no se que precios poner en la mano de obra x ejemplo... mantenimiento de un pc o portatil ( limpiarlo, hechar pasta termica, etc...) , o pasar datos del usuario antes de formatearlo, y cosas asi. el tema q como yo no he tenido nunca necesidad de llevarlo a una tienda mas q para comprar componentes y perifericos, no se que cobrar x la mano de obra, soy de un pueblo de burgos... ( todo esto es para a ver si me sako 4 perras pa pagarme la carrera q enpiezo este año)

gracias gente ya de antemano :)
pues yo vivo en el centro de madrid y aqui a la vuelta de la esquina tengo un PC BOX , y ya sea para cambiar piezas o demas la mano de obra son 50 euretes , yo mi consejo es que mires el precio de los demas de tus alrededores y lo pongas mas barato , bastante mas , cuando ya te labres un nombre y una reputacion podras ir subiendo almenos esa es mi opinion
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
pues yo vivo en el centro de madrid y aqui a la vuelta de la esquina tengo un PC BOX , y ya sea para cambiar piezas o demas la mano de obra son 50 euretes , yo mi consejo es que mires el precio de los demas de tus alrededores y lo pongas mas barato , bastante mas , cuando ya te labres un nombre y una reputacion podras ir subiendo almenos esa es mi opinion
joder, no pensaba que se columpiara tanto la peña que caro, gracias tio, voy a tener que ser espia en la competencia jeje
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
yo en ese tema pensaba cobrar 10€ y me parecia caro... gracias jeje :)
Por 10€ no des ni la hora, te aseguro que no merece la pena pegarse una hora con un portatil, con los gastos que te va a ocasionar en pasta térmica, más impuestos (21% de IVA). Si quieres ganar 5€ a la hora (si se te da bien el tema y no tardas más)...

Yo trabajé un año en una tienda de ordenadores dedicado exclusivamente a la reparación de portátiles y teníamos lo que el jefe llamaba la tarifa plana de mantenimiento, 60€. Eso incluía mano de obra y limpieza más restitución de gomas y pastas térmicas. Mucho ojo, que la mayoría de los portátiles llevan unas gomas térmicas y si les aplicas solo la pasta térmica lo más seguro es que el chip no haga contacto con el disipador, con el consiguiente calentón que le llevaría a la muerte.
Hazte cargo de que también debes cubrir garantías de tus propias reparaciones, lo que te puede suponer un dinero que no vas a cubrir con precios regalados, lo que al final te puede suponer que te cueste dinero a ti.

Ándate con ojo y no te lances a tontas y a locas con precios por los suelos porque igual lo pagas caro.

Importante, busca un suministrador de gomas térmicas, se venden en láminas para que cortes lo que consideres necesario, a medida del chip que sea.

Por último, mucha suerte y ánimo.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Superior