[POST-SEGUIMIENTO]Explosión en central nuclear en Japón

Unido
enero 18, 2011
@SasuKe~ dijo:
pero que tengo una duda, como puede afectar todo esto hacia los demas paises, los cercanos y los lejanos a japon, economicamente ya se sabe seguro que si, pero de otras maneras como puede afectar, es que nos preocupamos por japon, pero viendo lo que pasa y lo que algunos dicen tambien me preocupo por mi propio pais.

por que a esta paso la pelicula tuvo que haberse titulado "2011" antes que otra cosa
La radiactividad no es algo que se pueda contener. Tampoco se ve, pero es una de las fuerzas que están presentes en nuestro planeta. Los minerales que utilizan en las centrales, son de uranio enriquecido. El propio uranio se encuentra en la naturaleza, pero es inofensivo. Enriquecerlo, significa concentrarlo todo en un bloque. Ese bloque, lo que hace es lo que tendría que hacer una piedra que contenga, digamos, 1g U/100g mineral.

La cosa está en que los rayos que envía un material radiactivo, modifican la estructura interna de los átomos que forman un ser vivo. Los cambios son impredecibles, pero los efectos no: la gente muere. Se empiezan a desarrollar cánceres, entre otras cosas, se desmorona el metabolismo, las células ya no tienen la misma estructura, y un sin fin de cosas; que hacen que un ser vivo muera al poco tiempo.

La radiación, en sí, se transporta por esos rayos de energía. Pero cuando está muy concentrada, forma un vapor, al que llaman "nube radiactiva", que se desplaza a dónde la lleve el viento. Y así, por donde pase esa nube, los efectos que he citado antes, se dan por cada sitio.

Y no te preocupes, a España no llega, como mucho, a la parte central de Rusia y a la costa oeste de los EEUU.

Unido
abril 8, 2008
@SasuKe~ dijo:
pero que tengo una duda, como puede afectar todo esto hacia los demas paises, los cercanos y los lejanos a japon, economicamente ya se sabe seguro que si, pero de otras maneras como puede afectar, es que nos preocupamos por japon, pero viendo lo que pasa y lo que algunos dicen tambien me preocupo por mi propio pais.

por que a esta paso la pelicula tuvo que haberse titulado "2011" antes que otra cosa
Economicamente de momento el euribor ha bajado 23 décimas en un dia, el barril brent casi 4% de bajada en 3horas, el capital inversor japonés vuelve hacia su pais, etc...
Zona muerta de entre 10 y 30 km de la central, animales que habrán de sacrificar para que la radioactividad no pase por las cadenas alimentarias.
Desplazamiento de la radioactividad por via aeria hacia el mar, o zonas como china russia, América,....
Aquí en Ejpaña la radioactividad no llegará pero los efectos económicos los notaremos porque Japón era una de las potencias económicas mundiales, fijese en el euribor y las materias primeras el bajón de hoy y las bolsas del mundo cayendo en picado.
Conclusión: la crisis seguirá durante más tiempo y la recuperación será más lenta. Saludos.

Última edición:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Hacedme un resumen por favor que ayer a las 2 me quedé dormido viendo NHK.
Un saludo!

Unido
enero 18, 2011
@Raul_lenders dijo:
se va a echar agua con helicopteros encima de los reactores y la piscina...si esto no es desesperado ya...
Están desesperados, sí. Helicópteros que se utilizan en los incendios, como si tuviera algún remoto parecido. Como no se pongan las pilas y no desplieguen los equipos antiradiación, que seguro que tienen, después de lo de la 2ª Guerra Mundial... pues lo tienen crudo.

Además, al ser un país volcánico (toda la tierra que pisan son minerales fundidos que se han condensado), los minerales que forman el suelo captaran toda la radiación, y eso no tiene comparación, como si por ejemplo, pasase en una zona continental...

Unido
noviembre 11, 2010
de verdad que yo no se que coño hacen que ni desalojan ya no a 30 km sino a 200 joder!! que no esta controlado , todo va a peor, con medidas desesperadas !!! encima una poblacion de tokio por ejemplo de 34 Millones de habitantes que eso no se desaloja en 5 minutos..

Unido
abril 8, 2008
Basicamente dice que esperan que todos los sucesos ocurridos puedan solucionarse en breve o en los proximos dias os dejo la información oficial. Saludos.

Los escapes radioactivos se provocan para liberar presion en el reactor. Es lo que queda mientras no consigan refrigerar el nucleo ¿Como puede ser que todavia no hayan arreglado el estropicio del refrigerador de emergencia?

Japanese Earthquake Update (15 March 14:10 UTC)
The IAEA Incident and Emergency Centre (IEC) continues to monitor the status of the nuclear power plants in Japan that were affected by the devastating earthquake and consequent tsunami.
All units at the Fukushima Daini, Onagawa, and Tokai nuclear power plants are in a safe and stable condition (i.e. cold shutdown).
The IAEA remains concerned over the status of the Fukushima Daiichi nuclear power plant, where sea water injections to cool the reactors in units 1, 2 and 3 are continuing. Attempts to return power to the entire Daiichi site are also continuing.
After explosions at both units 1 and 3, the primary containment vessels of both units are reported to be intact. However, the explosion that occurred at 04:25 UTC on 14 March at the Fukushima Daiichi unit 2 may have affected the integrity of its primary containment vessel. All three explosions were due to an accumulation of hydrogen gas. A fire at unit 4 occurred on 14 March 23:54 UTC and lasted two hours. The IAEA is seeking clarification on the nature and consequences of the fire. The IAEA continues to seek details about the status of all workers, reactors and spent fuel at the Fukushima Daiichi plant.
An evacuation of the population from the 20-kilometre zone around Fukushima Daiichi is in effect. The Japanese have advised that people within a 30-km radius shall take shelter indoors. Iodine tablets have been distributed to evacuation centres but no decision has yet been taken on their administration.
A 30-kilometre no-fly zone has been established around the Daiichi plant. Normal civil aviation beyond this zone remains uninterrupted. The Japan Coast Guard established evacuation warnings within 10 kilometres of Fukushima Daiichi and 3 kilometres of Fukushima Daini.
The IAEA and several other UN organizations held a meeting at 11:00 UTC today to discuss recent developments and coordinate activities related to consequences of the earthquake and tsunami. The meeting was called under the framework of the Joint Radiation Emergency Management Plan of the International Organizations, and this group expects to work closely together in the days ahead.

Última edición:
Unido
enero 18, 2011
@titospain dijo:
Hacedme un resumen por favor que ayer a las 2 me quedé dormido viendo NHK.
Un saludo!
Actualmente estamos en el nivel mas critico desde que toda esta tragedia empezo, Fukushima tiene zona de exclusion aerea de 30kms a la redonda ahora mismo y el ministro de exteriores japonés dice la central de Fukushima 1 "podría poner en riesgo la salud de la población". Confirmados un mínimo de 3.000 víctimas mortales y 15.000 desaparecidos.
- REACTOR 1: parece estar estabilizado.
- REACTOR 2: ha habido una explosión de Hidrógeno esta madrugada. Falta refrigeración, por lo que se está inyectando agua. Debido a la explosión, las barras de combustible estuvieron expuestas temporalmente y hay daño del sistema de contención de la vasija del reactor.
- REACTOR 3: falta refrigeración, se teme una fusión parcial del núcleo, ha habido una explosión de hidrógeno y hay altos niveles de radiación en su entorno.
- REACTOR 4: parece el mas grave, hay agujeros en la pared del edificio externo que parece que han dejado combustible nuclear gastado expuesto al aire exterior.
- REACTORES 5 Y 6: tienen problemas de refrigeración, pero se encuentran apagados desde el terremoto (así que no se teme por ellos por el momento).
Si quieres lo detallado de lo que ha pasado, ve al final del post principal, en la actualización de hoy hace una media hora más o menos.

Unido
marzo 11, 2011
esto es lo ultimo q han dicho ahora

Japón: vientos están dispersando la radiación

Informes meteorológicos indican que los vientos en la zona afectada por el terremoto y el tsunami del viernes en Japón están dispersando la radiación desde la central nuclear de Fukushima, sobre el mar, hacia el este del país.

El gobierno les ha pedido a las personas que todavía se encuentran dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta que ha sufrido tres explosiones en sus reactores que salgan del área de inmediato.

La Organización Mundial de la Salud dijo que hay riesgos potencialmente importantes para la salud pública debido a los materiales radiactivos, pero destacó que el gobierno japonés ha estado tomando las medidas adecuadas.

Varias aerolíneas asiáticas y europeas han suspendido sus vuelos a Tokio, la capital del país, situada a unos 250 kilómetros al sur de la planta averiada

Unido
abril 8, 2008
@Raul_lenders dijo:

¿Los boquetes están el muro de contención de la vasija o en los externos? Si es en la parte interna que no tenia Chernóbil entonces la cosa está jodida de verdad, pero no hay peligro de explosión como en Chernóbil sino de exposición y en este caso se puede solucionar en el tiempo. Saludos.
Confirmado por el momento que las vasijas de contención están intactas los agujeros de 8 metros són exteriores. Saludos.

César Molins
Doctor en Ingeniería Nuclear
Se hace difícil dar una valoración muy fiable, ya que las noticias van llegando poco a poco y confusas. Además, se siguen dando acontecimientos impensables. De todos modos, mi valoración es que no se va a dar ninguna catástrofe nuclear. Lo más "caliente" de las centrales (los núcleos de reactor) siguen bien encerrados en las vasijas. Sí que hay escape de algunos gases radioactivos y no conozco en detalle la concentración, pero yo creo que va a quedar lejos de niveles realmente peligrosos para la población. No olvidemos que los límites que se fijan para la población general son sumamente conservadores y que muy probablemente, con dosis muy por encima de las consideradas "máximas" para el público, se está todavía muy lejos de ninguna consecuencia apreciable para la salud. Habrá que esperar a más acontecimientos, pero en mi opinión, el tiempo juega a favor.

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
@arrikitaung dijo:
Confirmado por el momento que las vasijas de contención están intactas los agujeros de 8 metros són exteriores. Saludos.

César Molins
Doctor en Ingeniería Nuclear
Se hace difícil dar una valoración muy fiable, ya que las noticias van llegando poco a poco y confusas. Además, se siguen dando acontecimientos impensables. De todos modos, mi valoración es que no se va a dar ninguna catástrofe nuclear. Lo más "caliente" de las centrales (los núcleos de reactor) siguen bien encerrados en las vasijas. Sí que hay escape de algunos gases radioactivos y no conozco en detalle la concentración, pero yo creo que va a quedar lejos de niveles realmente peligrosos para la población. No olvidemos que los límites que se fijan para la población general son sumamente conservadores y que muy probablemente, con dosis muy por encima de las consideradas "máximas" para el público, se está todavía muy lejos de ninguna consecuencia apreciable para la salud. Habrá que esperar a más acontecimientos, pero en mi opinión, el tiempo juega a favor.
ni puta idea, ya han reconocido que hay partes de la vasija rota...

Unido
enero 18, 2011
Fuá, macho, con esto último que ha puesto @arrikitaung, creo que mi tensión se ha estabilizado. Qué alivio. Aunque eso de las vasijas... Creo que el comentario es un poco "antiguo".

Tengo un examen mañana, y ahora estoy estudiando, me pasaré de vez en cuando a ver qué tal. Es sólo por si esto no se actualiza.

Unido
enero 2, 2009
Buufff y no lo confirmo del todo pero hoy el otro dia en nose que cadena que en las proximas horas iba a ver otro terremoto con tsunami, ojala que no porfavor, madre miaa :(

Unido
marzo 11, 2011
@edu24 dijo:
Buufff y no lo confirmo del todo pero hoy el otro dia en nose que cadena que en las proximas horas iba a ver otro terremoto con tsunami, ojala que no porfavor, madre miaa :(
esto es cierto, y tienen estimado que sea mañana miércoles, esperan que no sea superior a 7, pero dado que el de el viernes también creyeron que sería de 7 o inferior... y si, es muy probable que si sucede le precederá un tsunami,
la fuerza de el tsunami depende de la intensidad de el terremoto. siempre se habla de tsunamis con un gran miedo, pero no es así, todo depende de la intensidad de el sismo(terremoto)
confiemos en que no sea fuerte, pq sino agrava bastante la situación

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Unido
enero 16, 2010
Hoy ya se ha dado un terremoto de grado 6-7 en Fukushima y ya van 200 replicas desde el terremoto de 9.

Unido
marzo 11, 2011
por cierto algo bonito que acontecera y seguro os gutara mucho pero...
EL 19 DE MARZO 2011 EL FENOMENO SUPER LUNA

Será la posición de la luna más cerca en 18 años..y sus consecuencias inmediatas serán que se podrá ver un 14% más grande y un 30% más luminosa..

El flujo de las mareas se verá algo alterado..pero es normal por el gradiente gravitacional..y al estar una masa como la luna unos 30000km más cerca de la tierra yo creo que algo se notará...y más sabiendo como está de sensible la corteza terrestre en los últimos 2 meses..pero vamos nada alarmante una mareada más alta y buenas vistas de noche..

atentos y ya me direis si notasteis la diferencia.

(perdon si el tema no viene al caso pero no sabia donde ponerlo)

Unido
enero 18, 2011
Acabo de ver en un programa informativo francés, que los que sobrevolarán el reactor con el helicóptero, morirán a las dos semanas, un poco como lo que paso con Chernobyl, sólo que con un poco de más tiempo.

Además, se ha añadido que hay dos soluciones: enviar a un equipo a que selle el núcleo para que deje de irradiar, o ingeniárselas para cerrar definitivamente el reactor.

A mí me da que la cosa va a ser un mini-Chernobyl: un equipo de los 50 técnicos irá a sellar el reactor, con la única diferencia de que esta vez si que serán reconocidos como héroes, y no como hizo el jodido gobierno de la URSS, que los envió ahí y no dio a conocer sus nombres para que la sociedad los recordará como son: salvadores, como lo define la palabra, y no esas chorradas que nos cuentan.

Nada más que decir que esto:

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
@Gecko. dijo:
Acabo de ver en un programa informativo francés, que los que sobrevolarán el reactor con el helicóptero, morirán a las dos semanas, un poco como lo que paso con Chernobyl, sólo que con un poco de más tiempo.

Además, se ha añadido que hay dos soluciones: enviar a un equipo a que selle el núcleo para que deje de irradiar, o ingeniárselas para cerrar definitivamente el reactor.

A mí me da que la cosa va a ser un mini-Chernobyl: un equipo de los 50 técnicos irá a sellar el reactor, con la única diferencia de que esta vez si que serán reconocidos como héroes, y no como hizo el jodido gobierno de la URSS, que los envió ahí y no dio a conocer sus nombres para que la sociedad los recordará como son: salvadores, como lo define la palabra, y no esas chorradas que nos cuentan.

Nada más que decir que esto:
Ni te lo creas hazme caso.. Para tanto no puede ser

Unido
marzo 11, 2011
@Araziel dijo:
Hoy ya se ha dado un terremoto de grado 6-7 en Fukushima y ya van 200 replicas desde el terremoto de 9.
creo que es este
M 6.0, off the east coast of Honshu, Japan
March 15, 2011 15:23:53 GMT

pero ese no es el que dicen. ojalá no pase nada, aunque haya un 70% de que ocurra...

pd; que pena lo de los helicopteros, pobre gente, verdaderos heroes, vaya que si

Unido
enero 18, 2011
@titospain
Al principio estaba un que no me lo creía, pero luego contrastaron la información con dos expertos, que dijeron que no llegaría a tener las mismas consecuencias que el accidente de Chernobyl, pero que sí es grave a estas alturas, y la única forma de solucionarlo, es enviando a un equipo, que vale que no sea humano, a sellar la vasija del núcleo.

El canal es bastante bueno, noticias 24h, y la mayoría bastante fiables y contrastadas con muchos profesionales, se llama I>Télé, por si interesa a alguno.

Superior