Hola compañeros,
MI HISTORIA
¿A quien ponemos las reclamaciones pertinentes?
- En primer lugar hay que poner una reclamacion interna sobre el vendedor, (en mi caso HIPERCOR). Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia
- En segundo lugar debemos ir a la oficina del consumidor (podeis encontrarla llamando al ayuntamiento de vuestra localidad) y rellenar una denuncia formal contra el VENDEDOR del producto, ya que aqui sony se limpia las manos y asi la ley nos ampare y nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia.
**** IMPORTANTE IR SIEMPRE CON EL TICKET DE COMPRA Y/O FACTURA ****
Reclamación, Ley que nos amparan.
Datos de interes
- La ley española nos ampara 2 años de garantia en cualquier aparato electronico pero no siempre nos ampara como uno quiere por lo que es importante leer esto.
- Durante el primer mes de la comprar estan obligados a sustituir o devolucion del dinero del producto
- Pasado este mes y durante los 5 meses siguiente (6 meses de la compra) estan obligados a cambiarte el producto y/o repararlo
- Durante el proximo año y medio siguiente (es decir desde 6 meses a 2 años desde su compra) estan obligados a repararlo SIEMPRE Y CUANDO el fallo del sistema sea un fallo de fabricacion de la consola, éste hecho debe ser demostrado por SONY.
Otros datos de interes
- Ps3 modelo 60 GB tiene 2 años de garantia oficial de sony ya que reconocieron el error de lector en este modelo.
- Ps3 de cualquier otra gama tan solo tiene 1 año de garantia oficial de sony, el segundo año es cosa de la empresa cual vendio el producto
MI HISTORIA
Mi consola se averió hace un par de dias cuando cumplia 1 año y 1 mes conmigo, asi que confiado de mi, ya que pensaba que el error provenia de fabricacion decidi llamar al sat de Sony (902 102 102) con mi sorpresa que habia sobrepasado mi garantia oficial con Sony.
Aquí comenzo mi andadura; fui al establecimiento donde la adquirí (Tiendas el Corte ingles, HIPERCOR) para buscar una solución al problema, pero cual fue mi sorpresa, pues fue que no se hacian cargo de nada ya que ellos solo tenian como plazo de garantia 1 mes (cosa que me sorprendio, ya que desconocian la ley que nos ampara) por lo que comenze a dar caña a todo el que se movia,
Reclamaciones.
Primero puse mi reclamacion en el establecimiento ya mencionado, luego fui a consumo donde me atendieron muy bien y me orientaron sobre como poner la denuncia, gracias a dios la puse.
Tres semanas despues me llamaron del corte ingles que me cambiaban mi ps3 por otra totalmente nueva con 80gb y un mando ps3 dualshock, o sea perfecto, tuve suerte de haber adquirido mi play en el corte ingles.
Aquí comenzo mi andadura; fui al establecimiento donde la adquirí (Tiendas el Corte ingles, HIPERCOR) para buscar una solución al problema, pero cual fue mi sorpresa, pues fue que no se hacian cargo de nada ya que ellos solo tenian como plazo de garantia 1 mes (cosa que me sorprendio, ya que desconocian la ley que nos ampara) por lo que comenze a dar caña a todo el que se movia,
Reclamaciones.
Primero puse mi reclamacion en el establecimiento ya mencionado, luego fui a consumo donde me atendieron muy bien y me orientaron sobre como poner la denuncia, gracias a dios la puse.
Tres semanas despues me llamaron del corte ingles que me cambiaban mi ps3 por otra totalmente nueva con 80gb y un mando ps3 dualshock, o sea perfecto, tuve suerte de haber adquirido mi play en el corte ingles.
¿A quien ponemos las reclamaciones pertinentes?
- En primer lugar hay que poner una reclamacion interna sobre el vendedor, (en mi caso HIPERCOR). Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia
- En segundo lugar debemos ir a la oficina del consumidor (podeis encontrarla llamando al ayuntamiento de vuestra localidad) y rellenar una denuncia formal contra el VENDEDOR del producto, ya que aqui sony se limpia las manos y asi la ley nos ampare y nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia.
**** IMPORTANTE IR SIEMPRE CON EL TICKET DE COMPRA Y/O FACTURA ****
Reclamación, Ley que nos amparan.
cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp
Productos de naturaleza duradera
El documento de garantía
Beneficios de la garantía
La garantía comercial
Bienes de consumo
Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.
Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:
Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda
El documento de garantía
En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:
El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.
En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Beneficios de la garantía
Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:
Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
La garantía comercial
La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.
Gracias a Magg222 que me guio.
Productos de naturaleza duradera
El documento de garantía
Beneficios de la garantía
La garantía comercial
Bienes de consumo
Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.
Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:
Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda
El documento de garantía
En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:
El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.
En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Beneficios de la garantía
Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:
Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
La garantía comercial
La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.
Gracias a Magg222 que me guio.
Datos de interes
- La ley española nos ampara 2 años de garantia en cualquier aparato electronico pero no siempre nos ampara como uno quiere por lo que es importante leer esto.
- Durante el primer mes de la comprar estan obligados a sustituir o devolucion del dinero del producto
- Pasado este mes y durante los 5 meses siguiente (6 meses de la compra) estan obligados a cambiarte el producto y/o repararlo
- Durante el proximo año y medio siguiente (es decir desde 6 meses a 2 años desde su compra) estan obligados a repararlo SIEMPRE Y CUANDO el fallo del sistema sea un fallo de fabricacion de la consola, éste hecho debe ser demostrado por SONY.
Otros datos de interes
- Ps3 modelo 60 GB tiene 2 años de garantia oficial de sony ya que reconocieron el error de lector en este modelo.
- Ps3 de cualquier otra gama tan solo tiene 1 año de garantia oficial de sony, el segundo año es cosa de la empresa cual vendio el producto
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