[Post Ayuda]Que hacer si pasastes del año de garantia? Que o a Quien reclamas?

Unido
enero 10, 2008
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Hola compañeros,

MI HISTORIA

Mi consola se averió hace un par de dias cuando cumplia 1 año y 1 mes conmigo, asi que confiado de mi, ya que pensaba que el error provenia de fabricacion decidi llamar al sat de Sony (902 102 102) con mi sorpresa que habia sobrepasado mi garantia oficial con Sony.

Aquí comenzo mi andadura; fui al establecimiento donde la adquirí (Tiendas el Corte ingles, HIPERCOR) para buscar una solución al problema, pero cual fue mi sorpresa, pues fue que no se hacian cargo de nada ya que ellos solo tenian como plazo de garantia 1 mes (cosa que me sorprendio, ya que desconocian la ley que nos ampara) por lo que comenze a dar caña a todo el que se movia,
Reclamaciones.

Primero puse mi reclamacion en el establecimiento ya mencionado, luego fui a consumo donde me atendieron muy bien y me orientaron sobre como poner la denuncia, gracias a dios la puse.

Tres semanas despues me llamaron del corte ingles que me cambiaban mi ps3 por otra totalmente nueva con 80gb y un mando ps3 dualshock, o sea perfecto, tuve suerte de haber adquirido mi play en el corte ingles.

¿A quien ponemos las reclamaciones pertinentes?
- En primer lugar hay que poner una reclamacion interna sobre el vendedor, (en mi caso HIPERCOR). Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia
- En segundo lugar debemos ir a la oficina del consumidor (podeis encontrarla llamando al ayuntamiento de vuestra localidad) y rellenar una denuncia formal contra el VENDEDOR del producto, ya que aqui sony se limpia las manos y asi la ley nos ampare y nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Adjuntar ticket de compra y/o factura a la denuncia.
**** IMPORTANTE IR SIEMPRE CON EL TICKET DE COMPRA Y/O FACTURA ****

Reclamación, Ley que nos amparan.

cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp

Productos de naturaleza duradera
El documento de garantía
Beneficios de la garantía
La garantía comercial

Bienes de consumo

Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda
El documento de garantía

En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:

El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Beneficios de la garantía

Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
La garantía comercial

La garantía comercial es una garantía adicional sobre el producto que puede ofrecer el vendedor o el fabricante en las condiciones que consideren oportunas.

Gracias a Magg222 que me guio.

Datos de interes

- La ley española nos ampara 2 años de garantia en cualquier aparato electronico pero no siempre nos ampara como uno quiere por lo que es importante leer esto.
- Durante el primer mes de la comprar estan obligados a sustituir o devolucion del dinero del producto
- Pasado este mes y durante los 5 meses siguiente (6 meses de la compra) estan obligados a cambiarte el producto y/o repararlo
- Durante el proximo año y medio siguiente (es decir desde 6 meses a 2 años desde su compra) estan obligados a repararlo SIEMPRE Y CUANDO el fallo del sistema sea un fallo de fabricacion de la consola, éste hecho debe ser demostrado por SONY.

Otros datos de interes

- Ps3 modelo 60 GB tiene 2 años de garantia oficial de sony ya que reconocieron el error de lector en este modelo.
- Ps3 de cualquier otra gama tan solo tiene 1 año de garantia oficial de sony, el segundo año es cosa de la empresa cual vendio el producto
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2008
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Esa bonita ley que nos ampara de dos años nunca es cumplida, y si el SAT te dijo que sobrepasate la garantia solo te toca buscar un establecimiento el cual reparen tu PS3 pero mira bien haber si te ponia garantia de SONY 1 o 2 años si te marca uno se siente pero te toca gastarte titos.
 
Unido
octubre 1, 2007
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Pues la mia todavia no ha cumplido 2 años (en Octubre de este año los cumple) y si por algun caso se rompiese (toco madera) me la reparan en el SAT por mis cojo*es. Y si no, los denuncio. Así de claro. Tienen ellos más que perder que yo...
 
Unido
octubre 22, 2007
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Pues la mia todavia no ha cumplido 2 años (en Octubre de este año los cumple) y si por algun caso se rompiese (toco madera) me la reparan en el SAT por mis cojo*es. Y si no, los denuncio. Así de claro. Tienen ellos más que perder que yo...
Aun reconociendo que la ley y la razon estan de parte de los usuarios, lo de que ellos tienen mas que perder que tu... no se yo.

Denuncias de consumidores como esas deben tenerlas a tutiplen en todo el mundo y no veo yo que Sony este muy acojonada, no se si me entiendes...

Salu2
 
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febrero 11, 2009
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La PS3 tiene una garantía de 2 años

La garantía de la PS3 es de 2 años(por ley). Incumplirla supone un grave delito, denunciable ante la OCU y ante cualquier juzgado español.

En el caso de Sony Playstation no existe ese problema, puesto que el lector de mi PS3 ha muerto al año y 10 meses de comprarla y me la cambian por una totalmente nueva.(La he enviado al SAT hace 3 semanas y estoy a la espera).

Amen.
 
Unido
enero 10, 2008
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En el caso de Sony Playstation no existe ese problema, puesto que el lector de mi PS3 ha muerto al año y 10 meses de comprarla y me la cambian por una totalmente nueva.(La he enviado al SAT hace 3 semanas y estoy a la espera).
Si tienes una playstation de 60 GB tienes 2 años de garantia estipulado asi por sony por las continuas averias y problemas que tuvo con la fabricacion de esta consola (no quiere decir que todas esten mal)

Ya que sony amplio ahí la garantia de la consola debe ampliarla en toda su gama de consolas no solo en la de 60 GB y eso es lo que tenemos que luchar todos juntos.
 
Unido
enero 10, 2008
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creo que derzoco no ha tenido problema parecido a esto, simplemente aconseja que vayamos al OCU a que nos ayuden a hacer la reclamacion correctamente redactada.
 
Unido
septiembre 30, 2007
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Muchachos buenas, quiero que me ayuden soy de Ecuador como se dieron cuenta, pero mi problema es la luz amarilla tengo mas de 2 años con la play, la hice revisar de un tecnico el cual le saco el esticker de la garantia , mi pregunta es la siguiente sin el sticker sony me la arregla pagando un valor o me hace yuca y me dice ud. la abrio no le arreglamos nada.. Yo pago lo que sea pero quiero que sony me la arregle, ya que aqui nadie puede hacerlo y ya mismo me voy a EEUU.

saludos:douh:
 
Unido
enero 10, 2008
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Muchachos buenas, quiero que me ayuden soy de Ecuador como se dieron cuenta, pero mi problema es la luz amarilla tengo mas de 2 años con la play, la hice revisar de un tecnico el cual le saco el esticker de la garantia , mi pregunta es la siguiente sin el sticker sony me la arregla pagando un valor o me hace yuca y me dice ud. la abrio no le arreglamos nada.. Yo pago lo que sea pero quiero que sony me la arregle, ya que aqui nadie puede hacerlo y ya mismo me voy a EEUU.

saludos:douh:
Hola Alex,

Sobre los dos años de garantia que tiene la consola ps3 se refiere al territorio nacional Español (España), es decir, la norma solo se aplica a productos comprados en establecimientos españoles.

Desconozco el procedimiento que hay en Ecuador, por lo general Sony solo otorga 1 año de garantia como servicio tecnico en todo el mundo (esto es una suposicion pero ya que lo hacen aqui, supongo que en todos los lugares sera igual)

Por ultimo, si tu garantia expiro, tienes el derecho a abrir la consola siempre que tu quieras por lo unico que puedes hacer es comentar tu problema a los de sony e intentar que te la arreglen previo pago.
 
Unido
septiembre 30, 2007
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Gr:palmas:acias
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Hola Alex,

Sobre los dos años de garantia que tiene la consola ps3 se refiere al territorio nacional Español (España), es decir, la norma solo se aplica a productos comprados en establecimientos españoles.

Desconozco el procedimiento que hay en Ecuador, por lo general Sony solo otorga 1 año de garantia como servicio tecnico en todo el mundo (esto es una suposicion pero ya que lo hacen aqui, supongo que en todos los lugares sera igual)

Por ultimo, si tu garantia expiro, tienes el derecho a abrir la consola siempre que tu quieras por lo unico que puedes hacer es comentar tu problema a los de sony e intentar que te la arreglen previo pago.
Hola amigo, osea lo que me quieres decir esque si me la arreglan aunque no tenga el sello, claro pagando un valor pero eso no me importa yo pago lo que sea

Gracias
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2007
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A mi me dijeron en atencion al cliente que las denuncias a la oficina del consumidor se las pasan por el forro, tanto el corte ingles como sony, aunque finalmente accedieron sin necesidad de denunciar.
 
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