Hilo Oficial Portal 2

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192





Título: Portal 2
Género: Acción,Primera persona
Temática: Ciencia Ficción
Desarrollador: Valve
Distribuidor: Valve Software
Web Oficial: http://www.thinkwithportals.com
Fecha de salida: 2011(Por determinar)
Idioma(textos/voces/manual): ?
Multijugador: Si(Cooperativo)
Precio: ?
Trofeos/Música ingame: ?




Segunda entrega del exitoso juego de Valve, Portal, el original FPS que nos plantea una hábil sucesión de puzzles que deben ser resueltos mediante la creación de portales para viajar de una estancia a otra.

Según los chicos de Valve, en Portal 2 tendremos un videojuego con un guión mucho más desarrollado que el de la primera parte. En el original, recordemos, había poco desarrollo de la historia salvo algunos matices al principio y al final de ella y, sobre todo, salvo la presencia de la genial inteligencia artificial que respondía al nombre de GlaDOS y que constituía buena parte del encanto humorístico del videojuego.

En la secuela no sólo estará GlaDOS, sino que también conoceremos a Wheatley, otro de los ordenadores de las instalaciones que echará una mano al personaje femenino que volvemos a encarnar, siempre con un simpático y poco probable sentido del humor por bandera. Esta nueva inteligencia artificial, al contrario que GlaDOS, tiene una presencia mucho más patente en toda la aventura, y es que es un gigantesco ojo mecánico que se desplaza por las instalaciones a través de un carril que le hace colgar del techo.

Habrá momentos determinados en los que Wheatley no podrá acceder a determinados puntos del escenario para, por ejemplo, descargar los datos de un ordenador y procesarlos. En esos momentos deberemos recogerlo y cargar con él para introducirlo en los dispositivos para los que requiramos su ayuda, en lo que constituirá un tipo de rompecabezas más.



Argumentalmente el juego tendrá lugar cientos de años después del título original. El escenario del juego, aunque se dice que tiene lugar en los mismos laboratorios de Aperture Science, nos tiene intrigados con tantas zonas selváticas.

Por su parte, GlaDOS repetirá como nuestra archienemiga y la protagonista volverá a ser la chica que controlamos en la primera parte también.

La campaña cooperativa será otra de las novedades, pero estará separada de la campaña principal para un jugador. Esta campaña cooperativa nos permitirá jugar como dos robots de los que aparecen en el juego.

Finalmente, las físicas tendrán más importancia en esta ocasión.



Cuando Portal salió como una sorpresita en el excelente pack The Orange Box, de Valve, nadie esperaba que se convierta en la sensación que fue. Es más, ni siquiera los creadores mismos pensaron que iba a ser tan recibido. Tal como dijeron en una entrevista exclusiva a la revista Game Informer (donde se confirmó el anuncio), Portal era solo una prueba con muy pocos recursos. Esto, a diferencia de Portal 2, que según Valve, será un juego entero.
Y aunque es la secuela de Portal, muchas cosas han cambiado. En primer lugar, el final del original. Justo antes del anuncio, Valve subió un vídeo (ubicado en la parte superior) que básicamente muestra lo que sucede instantes luego del final y da lugar a la continuación. No sabemos qué ocurre después, pero sí que esta secuela está ubicada varios años luego, probablemente cientos de año. GlaDOS está de vuelta, así también como Chell, la protagonista del título anterior. Al parecer el lugar de entrenamiento ha cambiado mucho, pero las intenciones de GlaDOS de obligarte a pasar prueba tras prueba siguen latentes en la fantástica y demente inteligencia artificial que popularizó el primer título.

En cuanto a la jugabilidad, habrá también algunas novedades, pero no se preocupen, porque aunque sea más largo y producido, diseñar puzzles sesudos sigue siendo el obetivo principal. Y para lograrlo harán uso de la vieja y clásica creadora de portales, que sigue intacta como la dejaron, así también como un muy mejorado motor de físicas, que ocupará un papel esencial en los puzzles. Finalmente hablaron de una nueva mecánica conocida como Sistema de Pinturas y, aunque no lo detallaron mucho, aparentemente son líquidos que dan ciertas habilidades por cortos perídoso de tiempo. Por ejemplo, uno naranja que propulsa a Chell hacia adelante.

Según Erik Johnson, desarrollador de Valve, el modo cooperativo entre los usuarios de PlayStation 3 y PC es “algo que el equipo tiene en mente”. Así, sobre la posible compatibilidad entre Steam y Steamworks, “nuestros planes son que puedas jugar entre consola y PC”.

Además de ser una excelente noticia para los fans de Portal, tiene mucha importancia para otros juegos de Valve como The Orange Box y futuros títulos, los cuales podrían recibir el mismo tratamiento.

Sobre Xbox 360, Johnson afirmó que de momento no hay planes de que llegue Steamworks a la consola de Microsoft, a la espera de que la compañía norteamericana tome una decisión. Además, Gabe Newell afirmó recientemente que Portal 2 será un juego mejor en PlayStation 3 que en Xbox 360

Enlaces de interés






















 
Última edición:
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Juegazo, el 1 es uno de los juegos mas divertivos interesantes y complejos de la historia, espero q el 2 siga la tonica.
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
Juegazo, el 1 es uno de los juegos mas divertivos interesantes y complejos de la historia, espero q el 2 siga la tonica.
Pues dicen que el el primer Portal era mas una prueba,y que era para ver como salia,asi que este seguro que va a ser mucho mejor.

que juego mas interesante y entretenido, es con Move no?
Pues de momento no se sabe nada,pero yo creo que siendo un FPS probablemente sea compatible.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Pues dicen que el el primer Portal era mas una prueba,y que era para ver como salia,asi que este seguro que va a ser mucho mejor.



Pues de momento no se sabe nada,pero yo creo que siendo un FPS probablemente sea compatible.
Portal 2 no es un FPS, ni tampoco el primero.
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
Portal 2 no es un FPS, ni tampoco el primero.
A ver,no me referia a que es un shooter convencional como COD,me refiero a que es en primera persona,y que yo sepa disparar se dispara,pero de todas formas no es un shooter,si no un juego de logica y accion
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
A ver,no me referia a que es un shooter convencional como COD,me refiero a que es en primera persona,y que yo sepa disparar se dispara,pero de todas formas no es un shooter,si no un juego de logica y accion
No disparas, usas un portal, no es un shooter, si eso es disparar entonces yo cuando uso mi mando de televisión también disparo.

Juego de puzzles en primera persona y punto, no tiene porque tener teclado y ratón, aunque estaría bien.
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
474
Karma
102
Ubicación
Vigo
Dioss que juegazo va a ser.. esos nuevos tipos de movimientos van a ser un reto..

Por el principio de la demo Portal 2 empieza justo donde termino el primero

Que ganas ya.. yo lo jugare en pc porque siempre va a aver mejor movimiento con un raton que con los sticks del mando..
 
Unido
noviembre 25, 2008
Mensajes
114
Karma
23
El primer PORTAL es uno de mis juegos preferidos. Le tengo unas ganas tremendas a este que no veas!
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
Dioss que juegazo va a ser.. esos nuevos tipos de movimientos van a ser un reto..

Por el principio de la demo Portal 2 empieza justo donde termino el primero

Que ganas ya.. yo lo jugare en pc porque siempre va a aver mejor movimiento con un raton que con los sticks del mando..
Si lo hacen compatible con Move,yo creo que sera mas entretenido y realista que en un PC.
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
474
Karma
102
Ubicación
Vigo
Si lo hacen compatible con Move,yo creo que sera mas entretenido y realista que en un PC.
Hombre.. eso esta claro, pero no creo que todo el mundo pueda comprarse el Move.. yo no podre creo jaja por eso digo que lo jugare en PC
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1,120
Karma
218
Ubicación
the old west
ese juego nunca pense que iba a estar en el ps3

espero que valve trabajen muy bien en la version de ps3
--- [ Añadido ] -----
No disparas, usas un portal, no es un shooter, si eso es disparar entonces yo cuando uso mi mando de televisión también disparo.

Juego de puzzles en primera persona y punto, no tiene porque tener teclado y ratón, aunque estaría bien.
pero es un first person
 
Última edición:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
A mi este juego no se que tiene que me atrae. Lo encuentro tan original. Se habra de probar.
¿¿¿ Y no tiene online ???
Salu2
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
ese juego nunca pense que iba a estar en el ps3

espero que valve trabajen muy bien en la version de ps3
--- [ Añadido ] -----


pero es un first person
Pues los de Valve dicen que van a hacer la mejor version para ps3,asi que,a ver si es verdad:jeje:

A mi este juego no se que tiene que me atrae. Lo encuentro tan original. Se habra de probar.
¿¿¿ Y no tiene online ???
Salu2
De momento no se sabe nada,se sabe que tendra cooperativo,pero no online.

Veo que el juego es interesante, lo tomare en cuenta porque esos videos me dejaron con cara de O_O, y si como dicen no es un FPS (First Person Shooter), se podria decir que es un FP, combinado con algo de Plataforma no?
Si este juego os gusta tanto a ti como a aD-8,siempre podeis probar el primero,porque a este para salir aun le queda.
 

Kil

Unido
abril 4, 2010
Mensajes
537
Karma
192
parece interesante pero es un poco lio no? que son esas instalaciones tan raras? esque no jugue al primero
Yo si quieres te cuento un poco el argumento de este y del primero,pero este es un juego del que es mejor no desvelar muchos detalles.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Buen hilo!! Seguro que irás mejorandolo dia a dia

Me suscribo!! Aunque no jugué al primer Portal parece interesante el juego

A ver que va saliendo estas semanas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kil
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior