PlayStation VR: Unboxing y primera instalación

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Éste es el unboxing que importa. Nos hemos hecho con la caja y versión que se comercializarán el próximo jueves 13 en las tiendas, el paquete estándar sin PS Camera ni PS Moves que adquiere el usuario. Y os queremos enseñar cómo viene ordenado este cubo de cartón más pequeño de lo que puede parecer cuando se ve todo lo que tiene dentro, además de compartir con vosotros en vídeo la primera instalación, montaje y proceso de encendido y calibrado. ¿Es complicado? ¿Viene todo muy apretado en la caja? ¿Cuánto se tarda en ponerla en marcha por primera vez? Son muchas las preguntas sobre una PlayStation VR recién comprada, por eso queremos daros respuestas a todo esto con este par de vídeos, empezando por el desempaquetado y contenido exacto:

Cómo veis, detalles muy bien pensados, como el disco de demos, las instrucciones claras o la almohadilla protectora; y otros bastante inapropiados de un dispositivo que cuesta casi 400 euros, como esos auriculares de tapón tan básicos, la ausencia de un título de pequeños juegos como es VR Worlds, o lo compacto de todos los departamentos dentro de la caja. PlayStation VR en este paquete inicial no es ninguna ganga. Y aunque su precio puede estar justificado dado que es el siguiente paso en el disfrute de videojuegos y experiencias envolventes, el contenido de este cubo de cartón y los juegos de prueba rápida que contiene no son todo lo generosos que podrían.

No obstante, son muchos cables y es muy probable que tengáis que repasar el manual de instrucciones la primera vez. Por eso y porque una imagen -en movimiento- vale más que mil manuales, aquí os traemos este segundo vídeo con todos los pasos de la primera instalación, vídeo que se ha rodado directamente después del unboxing y que, además, la pone en funcionamiento de forma inicial para enseñaros qué aparece en pantalla la primera vez y cómo se calibra todo:

Análisis y primeras impresiones de la versión retail:

Lo bueno:
  • Caja no muy grande ni pesada
  • Instrucciones muy claras y números indicativos en cada cable
  • Las almohadillas y ergonomía
  • Botones y ruedas de ajuste exacto y fijado
  • Buenos campo visual y reconocimiento de la cámara
  • Instalación automatizada y calibrado eficaz
  • El disco de demos

Lo malo:
  • Los auriculares, solo para salir del paso
  • Materiales no muy firmes ni robustos
  • Necesita uno de los USB frontales de la PS4
  • Excesivo cableado y ningún cable de repuesto
  • Muchas pegatinas transparentes innecesarias
  • En España no hay pack, de momento, con PS Camera y los PS Move
  • Debió incluir PlayStation VR Worlds completo

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Yo de momento no tengo intención de comprarlo por el dineral que vale lógicamente !!! Buenos vídeos y buenos detalles de los pros y contras !!!

Unido
mayo 14, 2010
Muchas gracias.
El tema del cableado roza el ridículo y es absurdo que un periférico de estas características no sea inalámbrico.
Personalmente creo que es el principio de algo que no tenemos capacidad para evaluar, algo espectacular.
Una vez probadas...¿La decepción ha sido igual o mayor que cuando iniciastes ps4 por primera vez?

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Jabote ¿Has llegado a probar los PlayStation Headset? ¿Son los mismos materiales? Porque así por vídeo sí me lo parecen y esos cascos los tengo desde hace casi un año y ya está rajada casi toda la diadema (mira que cuido cualquier dispositivo electrónico).

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
@eljose

Bueno, no me sentí decepcionado ni cuando inicié PS4 por primera vez, ni cuando me puse el casco por primera vez (ferias y previews). Pero sí es cierto que, costando lo que cuesta, el comprador puede notar que es demasiado caro para lo que es y que hay decisiones de packaging -las que menciono en "Lo malo", por ejemplo- realmente cutres.

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
@Shiva_dilan

Sí, los probé. Es un pelín más robusta la diadema, pero no demasiado. Tienes unas gomas elásticas de ajuste que, si por lo que se rompen, van a ser difíciles de volver a encontrar. Es un verdadero peligro para quien no sea muy cuidadoso con sus aparatos, niños pequeños, mascotas, etc.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Jabote Pues van a tener que pasar 3-4 revisiones (y generaciones de por medio si me apuras) además que se les entre en la mollera que utilizar materiales baratos es lo peor para un producto, así se podrá hablar de unas buenas gafas para todos. También para que me me piense comprarlas.

Unido
septiembre 5, 2007
valdrán mis cascos inalámbricos de Sony ,y me imagino que primer modelo de cámara que sacaron funcionará bien

Unido
junio 10, 2009
Yo veo cada vez más claro esto de que las consolas se quieran mover al ritmo al que realmente avanzan los videojuegos (marcado por la potencia y posibilidades de pc), y es que a este paso van a perder la gran ventaja que tenían las consolas y era la simplicidad y sencillez.

Antes enchufabas y ale, a jugar. Pero esto se sale completamente de la esa temática...

Luego de que la gente se lo compre y los pongan a parir sacarán el pack y espera que no tarden un año o dos (como muuuucho) en sacar otra versión a fin de implantar mejoras técnicas

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Esto de la realidad virtual, sencillamente no funciona...
Solo miremos a Oculus Rift y HTC Vive, unos fracasos monumentales, aun siendo infinitamente más poderosos que VR, nadie cuerdo los compra.

Ya tenemos otros 2 Virtual Boy, y VR solo será otro más a la estadistica.
La mayor apuesta de esta generación fallida, ha fallado.

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Yo nunca compraría PlayStation VR, en todo caso me iria a HTC Vive, ya que lo compro elijo el mejor, además que los juegos de Steam hay mucho más catalogo, más barato y más juegos gratis de realidad virtual.

Por ahora no pienso comprar ninguno por el precio que tiene, los cableados y porque es una tecnología en pañales.

Ahora mismo la mejor opción es ahorrar para un master race y esperar a ver el lanzamiento de Playstation Now en PC.

Superior