Resuelto Play Station 3 320gb estafa ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Rai_10

RaimundoZavala
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
113
Karma
15
Ubicación
Santiago
Bueno hace un par de semanas compre una ps3 de 320 gb y resulta que quería ver cuantos gb tenía disponible, me llevo una sorpresa al ver que tenía 298 gb , y aparte ya tenía espacio ocupado (q no recuerdo cuantos eran), mi duda es que todas las ps3 de esa cantidad vienen así o debería cambiarla ? Eso seria.. Saludos :coolface:
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
@Rai_10 dijo:
Bueno hace un par de semanas compre una ps3 de 320 gb y resulta que quería ver cuantos gb tenía disponible, me llevo una sorpresa al ver que tenía 298 gb , y aparte ya tenía espacio ocupado (q no recuerdo cuantos eran), mi duda es que todas las ps3 de esa cantidad vienen así o debería cambiarla ? Eso seria.. Saludos :coolface:
Los GB. que faltan,se los come el sistema para almacenar actualizaciones de firmware,ya que si hubieran los 320 GB y se utiizaran todos(juegos,actualizaciones,demos...),el funcionamiento de esta sería más torpe.De allí a que se guarden esos GB. que faltan para evitarlo.No la cambies y disfrutala.:chocala:
 
Última edición:
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
es normal. Primero de todo 1024mb es un gb, y bueno, con esto hay una conversión que en los discos duros es siempre así que en realidad es menos de lo que se dice.
Mi portátil es de 320gb también y solo puedo guadar 300gb, y más de 20gb son de serie. Al final son menos de 280 gb. Siempre es así
En mi PS3 de 40gb en realidad a mi me marca 37, como en todas. Ahí si que duele más, te lo aseguro, que de espacio libre tengo 0
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
@Rai_10 dijo:
Bueno hace un par de semanas compre una ps3 de 320 gb y resulta que quería ver cuantos gb tenía disponible, me llevo una sorpresa al ver que tenía 298 gb , y aparte ya tenía espacio ocupado (q no recuerdo cuantos eran), mi duda es que todas las ps3 de esa cantidad vienen así o debería cambiarla ? Eso seria.. Saludos :coolface:
Creo recordar que en el manual de la ps3 te explica el porque de la diferencia de gb entre los reales y los que marca la ps3
 

alsesor

alberyec
Unido
noviembre 28, 2011
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
yecla (murcia)
eso es normal, yo compre hace 3 meses la de 320gb y me marcaba igual que a ti 298gb libres

no te preocupes y disfrutala
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Hay varios factores que hacen que los Gb reales sean inferiores a los de la capacidad que marca el disco duro, como han comentado los compañeros varios gigas se reservan para el sistema operativo ya que una parte se ejecuta en en disco duro y el resto se usa para registro maestro del sistema de archivos, es natural que de 320Gb solo estén disponibles 298Gb, una de las ventajas de PS3 es que se puede cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad aunque con 298Gb vas sobrado.
 

alrayes89

alrayes1989
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
43
Karma
5
Ubicación
Zaragoza
Tambien pierdes capacidad al pasarlo de sistema binario a capacidades tan grandes, es algo natural ;)
 
Unido
noviembre 23, 2010
Mensajes
180
Karma
23
Ubicación
Bilbao
Hay otro tema aparte de la capacidad que ocupa el sistema y todo eso, y es la picardia del fabricante, me explico. Cuando te venden un disco duro de 320 GB, no es de 320 GB, sino de 320.000.000.000 bytes, lo cual para pasar a GB es dividir por 1024 (lo tienes en Kb), otra vez por 1024 (ya lo tienes en Mb) y una ultima por 1024 y obtienes el resultado REAL en Gb, hecha la cuenta, te dan los 298 Gb que estas viendo.

Un saludo.

PD: No te preocupes, yo tengo la de "160 Gb" y con musica, pelis, juegos y demas no he llenado la mitad....
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
Como bien explica @Edu_D eso es correcto, pero para simplificar un poco, desde que llegaron a la capacidad Giga, los fabricantes de disco duro dicen que un GB es 1000Mb, en cambio los sistemas operativos (cualquiera) siguen la norma que estaba marcada, con lo que cuentan que un Gb son 1024Mb, de alli viene la diferencia, despues aparte tendras que contar que la consola usara una parte de esos 298 Gb para su propio sistema operativo.

Saludos
 
Unido
marzo 11, 2012
Mensajes
29
Karma
2
Como bien dicen los compañeros es un tema de picardia en cuanto a la conversion de bits y bytes. Esto ocurre con todo sistema de almacenamiento masivo, ya sea el disco duro de la PS3, tarjetas SD, pinchos USB, etc...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior