Plantilla para guias

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
2,943
Karma
2,496
Ubicación
En el paraiso natural
En cuanto a lo de las guias la verdad que en una comunidad tan grande como es la ps3.com, pues deberia de haver un patron para hacer guias y que todas fueran acordes con lo marcado en dicho patron.

Una idea seria: en la cabecera la caraturla del juego, a continuacion una breve informacion rapida de la dificultad del platino, cantidad de horas neceserias, numero de partidas, trofeos gliched y perdibles. Una vez dada esta informacion pues se pondria la hoja de ruta para conseguir en el platino lo mas rapido posible en la que se indicaria la forma de trabajar para conseguir los trofeos, informacion sobre los trofeos perdibles y los pasos a dar ejemplo:
Paso 1 completa el juego -explicacion.
Paso 2 coleccionables -explicacion
Paso 3 limpieza -explicacion.
Paso 4 trofeos online.
Y por ultimo los consejos de como conseguir los trofeos gliched.

Ahora vendrian los trofeos y sus explicaicones, se podrian ordenar de la siguiente manera:
Relacionados con la historia (en spoiler)
Coleccionables.
Varios trofeos
Online


Y por supuesto una cosa que no entiendo es que la gente aga guias de juegos que ni siquiera ha jugado, una de las normas podria ser a ver jugado el jugado el juego por lo menos. La gente se reserva las guias meses antes de que salga el juego y se dedica a poner lo primero que encuentra en google y claro luego no pueden dar soporte a las dudas porque no han ni jugado el juego
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
A mi me parece bien,aunque el orden prefiero seguir todos los de bronce juntos,plata igual y asi o bien seguir el mismo orden que da la play como tu dices ya lo he visto y no me gusta demasiado,pero eso podria ser eleccion del creador de la guia teniendo varias posibilidades
 

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
2,943
Karma
2,496
Ubicación
En el paraiso natural
Estoy de acuerdo dany, esto es unos canones estadar , solo un borrador, el orden se podria poner a gusto del que haga la guia, pero en lo que estaras de acuerdo es que una hoja de ruta y unas breves explicaciones de como encarar el juego en la primera partida estaria muy bien.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Por partes, ademas que ya avise en el club de vamos españa por los trofeos ayer mismo que estabamos pensando hacer una remodelacion.

Lo de la plantilla lo tenia en mente yo desde hace un tiempo, para la semana que viene la tendre preparada, sera una base, pero cada uno la podra hacere con sus gustos o criterios propios, pero siempre siguiendo el ejemplo de la plantilla, Cabecera, informacion del juego, y los pasos indicados.

tambien se va a poner un minimo de calidad, es decir, el usuario hace una guia, y se revisa si esta en condiciones de ser oficial o tiene que mejorarse, que no sea una traduccion de google, que los nombres bien puestos, imagenes centradas, todo explicado, un control de calidad.

otro tema a tener en cuenta, es que muchas veces solo se reservan guias y luego se abandonan o no mantienen su funcion de ayudar cuando alguien tiene dudas, tambien el que solamente reserva una guia de un juego importante y se gana repercusion al crearla, ya sea con las gracias o por el merito de tener esa guia, se va a intentar evitar eso, dando ventajas a quienes se preocupen de hacer guias antiguas, rescatar guias abandonadas etc etc, asi nadie se podria llevar una guia de las consideradas importantes si no se demuestra que colabora de verdad en las guias.

Tambien se va a intentar evitar el copiar guias de otras webs y modificarlas levemente dejandolas como propias.

Tambien y lo digo por mucha gente, que se queja de que las guias son malas, son basura o lo que querais, pero MUY POCOS colaboran haciendo mas guias, simplemente se quejan y ale, que hagan otros el trabajo, que eso lleva un tiempo y es una molestia para que luego la gente no reconozca el esfuerzo, los que tengan varias guias sabran de que hablo.

con esto no quiero decir que un usuario nuevo o que se decida a crear guias sean criticados por hacerlo mal, se va a ayudar a todo aquel que lo pida, las guias tienen un tiempo de creacion, pero mientras se vaya ampliando y mejorando no pasa nada.

todas las opiniones se tendran en cuenta a la hora de crear la plantilla.

cualquier duda sobre este tema estare encantado de responder.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
@Skorpion dijo:
Por partes, ademas que ya avise en el club de vamos españa por los trofeos ayer mismo que estabamos pensando hacer una remodelacion.

Lo de la plantilla lo tenia en mente yo desde hace un tiempo, para la semana que viene la tendre preparada, sera una base, pero cada uno la podra hacere con sus gustos o criterios propios, pero siempre siguiendo el ejemplo de la plantilla, Cabecera, informacion del juego, y los pasos indicados.

tambien se va a poner un minimo de calidad, es decir, el usuario hace una guia, y se revisa si esta en condiciones de ser oficial o tiene que mejorarse, que no sea una traduccion de google, que los nombres bien puestos, imagenes centradas, todo explicado, un control de calidad.

otro tema a tener en cuenta, es que muchas veces solo se reservan guias y luego se abandonan o no mantienen su funcion de ayudar cuando alguien tiene dudas, tambien el que solamente reserva una guia de un juego importante y se gana repercusion al crearla, ya sea con las gracias o por el merito de tener esa guia, se va a intentar evitar eso, dando ventajas a quienes se preocupen de hacer guias antiguas, rescatar guias abandonadas etc etc, asi nadie se podria llevar una guia de las consideradas importantes si no se demuestra que colabora de verdad en las guias.

Tambien se va a intentar evitar el copiar guias de otras webs y modificarlas levemente dejandolas como propias.

Tambien y lo digo por mucha gente, que se queja de que las guias son malas, son basura o lo que querais, pero MUY POCOS colaboran haciendo mas guias, simplemente se quejan y ale, que hagan otros el trabajo, que eso lleva un tiempo y es una molestia para que luego la gente no reconozca el esfuerzo, los que tengan varias guias sabran de que hablo.

con esto no quiero decir que un usuario nuevo o que se decida a crear guias sean criticados por hacerlo mal, se va a ayudar a todo aquel que lo pida, las guias tienen un tiempo de creacion, pero mientras se vaya ampliando y mejorando no pasa nada.

todas las opiniones se tendran en cuenta a la hora de crear la plantilla.

cualquier duda sobre este tema estare encantado de responder
.
Muy bien tio, y tienes mas razon que un Santo!, XXXD
Lo de evitar que un tio que no haya hecho guias en su vida, empieze con una de renombre, es un gran sistema. Lo que no se, es como tendreis pensado controlar eso, pero seguro que no tardamos en enterarnos :chupi:

:hola:
 
Superior