La primera película de Square sobre el mundo Final Fantasy estaba muy trabajada, los gráficos eran de espanto y los detalles de una calidad sin precedentes. Cada pelo de la Doctora Aki Ross (la protagonista) está trabajado de forma independiente, es un detalle que justo ahora se empieza a trabajar en los videojuegos.
En cuento a que la historia no era buena es mentira, el problema es que muchos seguidores de Final Fantasy esperaban en aquella película una aventura a estilo de Cloud, Squall o Yitán (pues la décima entrega todavía no había sido estrenada). Ese fue un gran error, no de Squaresoft, sino de los seguidores. Ellos ya avisaron que la historia no seguiría los mismo patrones, tan solo que conservaría el mismo espíritu: salvar el mundo.
Yo, como fiel seguidor de la saga, como sufridor y vividor de esta saga (pues Final Fantasy no es un simple juego, es una manera de ver y de vivir la vida), aquella película marcó el inicio de una nueva era.
Con esta nueva película, Square pretende renacer a la banda del SOLDADO para acabar definitivamenete con Sephirot. Yo la he visto en inglés y me llenó de dudas y nuevas emociones, ver como el tiempo pasa para aquellos héroes que me acompañaron en mi primera incursión en Playstaton 1 es más que un buen motivo para disfrutar del film. Y si todavía queréis resolver más dudas, no dudéis en ver la película: Final Fantasy VII Last Order, donde se narran los acontecimientos de Nibelheim, cuando Sepiroth descubre que no es humano. Allí descubrimos qué pasa realmente con Zack, el verdadero SOLDADO que imaginaba Cloud en sus recuerdos.
Final Fantasy VII es una manera estupenda de "relajarse" de la vida cotidiana y abrir las ventanas de un nuevo mundo y, ¿po qué no? de una nueva vida.