Rukario
Rukario_666
existe una historia sobre un pintor y sus obras LOS NIÑOS LLORONES.
Bruno Amadio, más conocido como Bragolino "El Pintor Maldito", fue un artista italiano nacido en Venecia entre 1800 y 1900, del que no se dispone muchos datos. Su vida es prácticamente un misterio y no faltan los que dicen que ni siquiera existió. Sus biografías mencionan que siendo un activo seguidor del fascismo y de Mussolini, se afincó en España donde dió a conocer una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.
De él se cuenta, que frustrado por su nula fama y éxito como artista, habría hecho un Pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad, dedicándose en cuerpo y alma a buscar infantes en orfelinatos, conventos y casas de menores, donde encontró los modelos para sus obras, a quienes habría maltratado para conseguir que llorasen.
Los antecedentes mencionados en esta leyenda, arroja que muchos de estos conventos y lugares fueron posteriormente consumidos por incendios que los destruyeron totalmente, acabando con la vida de los niños que modelaron por lo queDe esta manera representaría que el espíritu de los niños quedó encerrado en cada cuadro. todos estos cuadros atraen la mala suerte y llevan la desgracia a quienes los poseen, pues según se dice, llevan el espíritu sufriente de estos muertos inocentes en su tela.
Particularmente se señala que
las familias que los poseían se peleaban o vivían catástrofes. Que a medianoche, cualquiera podía hacer pacto con el diablo con estos retratos. Bastaba conjurarlo e invertir el cuadro para lograrlo. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible observar una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. El cuadro era inofensivo hasta que alguien extraño a la casa les contaba su historia. Eso producía una hecatombe segura. A lo menos el incendio de la vivienda.
En la década de los ochentas, el diario sensacionalista británico, The Sun, publicó una noticia en donde aseguraba que los cuadros de cierto pintor llamado, Bruno Amadio, eran malditos, la razón, según testimonio de bomberos, cada vez que ingresaban a una casa incendiada se encontraban con uno de los cuadros del artista, y para sorpresa de ellos, a pesar de que la casa podía quedar en cenizas, los cuadros, siempre sobrevivían.
sera verdad?