Hilo Oficial PES vs FIFA 2010

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
1,802
Karma
807
Ubicación
Sevilla

Hilo Oficial Laps3.com FIFA10


Hilo Oficial Laps3.com PES2010



Llegó la hora señores, la hora del hilo Fifa vs PES 2010. ¿ No sabes qué comprar este año? ¿ No te decides entre PES o FIFA ? ¿ Quieres saber cúal es el mejor ? Este , es tu Hilo ;)



Empezamos con uno de los apartados más igualados de la comparativa. Es difícil saber que juego tiene mejor apartado gráfico que el otro, pero no imposible.

Comenzamos con ProEvolutionSoccer 2010, o PES2010
. Debido a ''x'' razón ( ya sea económica, por tradición , por estar agusto aún con él o por pereza, sencillamente) el motor gráfico de PES en la generación actual ( ya no es tan nueva ) es una evolución de los motores gráficos de la pasada generación. Es el motor visto en PS2 exprimido hasta los topes.

Si jugamos a PES2010, vemos una notable mejoría en su aspecto gráfico con respecto a sus anteriores entregas. Vemos como el motor gráfico antes referido ha llegado a dar el máximo de si, dando lugar a un apartado gráfico bueno, que convence y no nos podemos quejar de él. La mejoría se nota sobre todo en los efectos de iluminación que tiene el juego. Ahora todo está mucho mejor iluminado que en anteriores entregas de PES. Otro tema aparte son las físicas, muy bien lograda en este titulo, quizás mejor que en FIFA. Las caras son superiores en PES, si las vemos en fotografías. La sensación de estar controlando a un robot sigue muy presente, y le hace perder muchísimos puntos en este apartado a PES2010

Aquí os dejo un video donde poder verlo mejor. Está en un idioma muuuuy raro :buf: pero servirá para ver el apartado gráfico del PES este año




Ahora le ha llegado la hora a FIFA10. El nivel gráfico de FIFA10 vuelve a ser sobresaliente, derrochando mucha calidad como en la anterior entrega. Y nunca mejor dicho ... por que el motor gráfico de FIFA10 es casi idéntico a el de la versión anterior. No apreciamos cambios muy característicos, pero tampoco los necesitaba. La iluminación vuelve a estar muy bien ajustada, el efecto de césped no tiene queja y las animaciones ingame son impresionantes. Quizás sea en este apartado en el que FIFA10 le hace sacar más ventaja sobre su rival, ya que en PES2010 no están tan bien conseguidas. La física de balón en FIFA se ha mejorado considerablemente. Quizás este fuese el gran defecto en el apartado visual de FIFA el año pasado ( si lo incluimos en este apartado, claro ). Las caras de los jugadores, siguen con un nivel bueno, pero no son tan clavadas a la de los jugadores reales como en PES. Eso si , si vemos las caras de ambos juegos en movimiento , la sensación de ''humanidad'' está de el lado de FIFA10.




De aqui podemos sacar nuestra propia conclusión del asunto.

Si ... estamos buscando representaciones faciales asombrosas, unas redes muy realistas y unas físicas de escándalo, puedes decantarte por PES2010 perfectamente

Si... quieres todo lo antes citado , y además unas animaciones ingame superiores en todos los aspectos, FIFA10 es tu paraiso visual futboístico


Le tocó el turno al sonido. Este apartado está claramente diferenciado en tres partes, y lo enjuizaremos de esa forma:

● Sonido de ambientación , o FX: como el primer nombre indica , es el sonido que consigue ambientarnos en un auténtico partido de fútbol. Como debe ser , está conseguido de forma sobresaliente en los dos títulos. Es cierto que cuando tiramos y nuestro disparo choca contra un poste, en PES2010 suena mucho más fuerte que en Fifa10, dando un resalte mayor en este título. Sin embargo, en FIFA10 suena de forma mucho más real, no dándole tanta sonoridad a el choque del balón con el poste, pero nos hace ver ( u oir , en este caso ) que se encuentra ahí. Los cánticos en FIFA10 se repiten muy poco, y el público está más o menos acorde a la asistencia al campo. Podemos escuchar hasta gritos del público o entrenadores y jugadores, todo con un acabado sorprendente. En PES, mantiene un nivel similar, aunque algo más leve que el de su rival.

● Comentarios: Aquí no hay color ni subjetividad que valga. La nueva incorporación de PES, Carlos Martínez ( en sustitución de Juan Carlos Rivero ) junto a Maldini ha sido muy pobre. De nada ha servido el cambio de comentarista, y no debida necesariamente a la calidad de los locutores. Carlos Martínez , uno de los mejores comentaristas de partidos de fútbol del mundo , junto a Julio ''Maldini'' Maldonado, no puede ser malo. Una mala gestión técnica por parte de Konami nos dice que sí. Comentarios repetitivos, alguna que otra fase de mudez absoluta y la poca participación de Maldini lo hacen bastante pobre.

Sin embargo, en Fifa es todo lo contrario. Los de siempre, los típicos , los tradicionales ... Manolo Lama y Paco González brillan con luz propia, dotándo al título de mucho más realismo que PES y un estilo radiofónico que ya quisieran muchos de los partidos que vemos por la TV. Aún así , hay cosas reprochables, como la inclusión de más comentarios ( varios son repetidos , por no decir la mayoría ) y solventar algunos cambios, cómo el ya mítico San Siro en el Camp Nou , o los pesados comentarios de '' el centro de Kaka' no es bueno '' , etc ..

● Banda Sonora: Aquí la cosa es algo más subjetiva, pero la calidad de la BSO tanto de PES como FIFA es sobresaliente. Una más que digna recolección de canciones acordes al género de los dos títulos. FIFA sigue apostado por grupos pocos conocidos pero con buenas canciones , mientras que PES tiene una recopilación de canciones Electro/ House , más o menos de ese estilo, que va más acorde al género. Por lo tanto , la banda sonora podríamos hablar de un empate, más tirando del lado de PES. Lo cual ha sido gratamente sorprendente , ya que siempre ha estado por detrás en este aspecto.

Aquí os dejo la BSO de FIFA10:

Adiam Dymott Miss You Sweden

Afrobots Favela Rock Brazil

Alex Metric Head Straight England

Auletta Meine Stadt Germany

Balkan Beat Box feat. Tomer Yosef and Saz Ramallah-Tel Aviv Israel

BLK JKSLakeside South Africa

Bomba Estéreo Fuego Mexico

The BPA feat. Ashley Beedle Should I Stay Or Should I Blow England

Buraka Som Sistema feat. Pongolove Kalemba (Wegue - Wegue) Portugal

CasioKids Fot I HoseNorway

Children Collide Skeleton Dance Australia

Crookers feat. The Very Best, Two Fingers & Marina Gasolina Birthday Bash Italy

Cut Off Your Hands Happy As Can Be New Zealand

Dananananaykroyd Black WaxScotland

Datarock Give It Up Norway

Fabri Fibra Donna Famosa Italy

Fidel Nadal International Love Argentina

Los Fabulosos Cadillacs La Luz Del Ritmo Argentina

Macaco Hacen Falta Dos Spain

Major Lazer Hold The LineUSA

Marcio Local Soul Do Samba Brazil

Matt & Kim Daylight (Troublemaker Remix feat. De La Soul) USA

Metric Gold Guns Girls Canada

Mexican Institute Of Sound Alocatel Mexico

Nneka Kangpe Nigeria

Passion Pit Moth's Wings USA

Peter Bjorn And John Nothing To Worry About Sweden

Pint Shot Riot Not Thinking StraightEngland

Playing For Change War / No More Trouble WORLD

Rocky Dawuni Download The Revolution Ghana

Röyksopp It's What I Want Norway

Soshy Dorothy France

The Answering Machine It's Over! It's Over! It's Over! England

The Enemy UK Be Somebody England

The Temper Trap Science of Fear Australia

Tommy SparksShe's Got Me Dancing England

The Whitest Boy Alive 1517 Germany

Wyclef Jean MVP Kompa Haiti

Zap MamaVibrations Belgium

Apartir de estos apartados , podemos sacar la conclusión de el apartado sonoro de los dos juegos :


Si... Buscas una banda sonora increible, con temas que no se te van a volver repetitivos y con unos fantásticos efectos de ambientación , PES2010 no te va a decepcionar

Si... Prefieres que los partidos sean más amenos, te encanta escuchar los partidos por la Cadena Ser y una calidad de comentarios pasmosa, una banda sonora de calidad y una buena banda sonora, FIFA10 es la opción correcta.

Quizás el apartado más subjetivo de todos. El realismo vs el modo arcade. Simulación vs monopilización de los cracks. Aquí está la verdadera esencia de la comparativa.

Empezamos con PES2010 y su jugabilidad ya mítica. Allá por la pasada generación, donde la limitación técnica de las plataformas estaba reflejada en la mayoría de títulos con movimientos robóticos y sin expresividad, PES ganaba la partida con una fórmula que divertía ( y lo sigue haciendo ) y que hacía las delicias de todo seguidor del futbol.

Con la llegada de la nueva generación , y la potencia de las consolas actuales, se podía dar mucho más realismo que en la anterior época de consolas. Konami pensó: Si esto funciona ¿ para qué lo voy a cambiar ? , y se ha conseguido conservar hasta el día de hoy, con su bajón ( en las anteriores entregas, uno muy lento y otro muy rápido ) hasta equilibarlo todo,y conseguir la mejor jugabilidad que ha tenido PES en la nueva generación. Un amplio catálogo de regates y una velocidad de juego decente se ven empañado por movimientos robóticos de los jugadores, que hacen perder mucho realismo al juego. La inclusión de la jugabilidad ''360º'' es prácticamente nula, y la presencia de un crack , véase Messi , Cristiano Ronaldo , Fernando Torres, Kaka' etc ... en el equipo hacen de una tremendísima ventaja respecto al rival.

Por parte de FIFA10, podemos decir que siempre ha apostado por el realismo en sus títulos deportivos. Como antes bien nos hemos referido , la limitación técnica de la pasada generación hacían de FIFA un título aburrido y sin aditivos para la siguiente entrega. La llegada de la actual generación enriquezió mucho al título de EA Sport, consiguiendo una jugabilidad ejemplar para todo los juegos del género. Los pases y la física, sobre todo a la hora de chutar a puerta , han sido corregidos con maestría para redondear una perfecta jugabilidad acorde con la realidad , siendo este título lo más parecido a ver un partido de fútbol en nuestra consola. Las animaciones son increíbles, y el modo ''360º'' se hace notar mucho más que en PES, aunque tiene margen de mejora. La forma de controlar el balón , a la hora de chocar con otro jugador , el amplísimo catálogo de regates y las posibilidades estratégicas hacen de FIFA el juego con la jugabilidad más real
A continuación, los modos de juego de cada título : ( no están los modos online)

FIFA 10

● Exibición: El típico modo de jugar un partido contra la máquina o contra un amigo.

●Conviértete en un profesional: Crea o escoge tu jugador favorito y contrólalo , solo a él , para llegar a lo más alto.

● Adidas Live Seasson: Mediante pago , descárgate las actualizaciones que dotan a los jugadores de su estado de forma reales. Por ejemplo , si Raúl está en mala forma (realidad) , por muy bien que juegue en tu FIFA10, si tiene una ocasión de gol tiene todas las de ganar(juego). En cambio, si se encuentra en buena forma ( realidad ) , marcará con más facilidad ( juego )

●Virtual Pro: Mediante la web de EA Sport ( disponible en el hilo oficial de FIFA10) , carga tus fotos faciales para plasmarlas en tu partida, y crear un personaje idéntico a ti

● Modo mánager: Rencárnate en un auténtico director de un club de fútbol, donde pueden echarte por malos resultados, podrás fichar con total libertad, manejar al equipo en su totalidad, ganar el triplete o ver como lo gana tu equipo rival y , en fin , toda la vida de entrenador plasmada en este modo de juego.

● Modo Fiesta del fútbol Este modo será el idóneo para disfrutar de FIFA con amigos , donde podréis crear ligas , reyes de pistas y cosas por el estilo donde podréis jugar todos , guardar la partida y seguir por donde estaba, y consultar el ganador en cualquier momento.

● Modo Liga, Torneo ...: Será en este modo donde podremos crear nuestras ligas y torneos
PES2010

● Uefa Champions League: Uno de los mayores atractivos de PES, es que cuenta con la licencia oficial de la Uefa Champions League , y podremos jugar partidos oficiales de la competición o incluso un campeonato.

● Exibición: El típico modo de jugar contra la máquina o contra un amigo un partido.

● Liga Máster: El corazón de PES, su buque insignia. Es el modo en el que encarnas a un auténtico entrenador de fútbol. Elige tu equipo favorito , créalo a la medida o empieza con unos ''don nadies'' hasta hacerlos campeones.


● Sé una leyenda: Crea un jugador o escoge tu favorito para controlarlo sólo a él y hacerlo el mejor del mundo.

● Comunidad: Modo en el que creas una comunidad de amigos PES dónde manteneros en contacto , organizar ligas y campeonatos y demás.


Como siempre , acabamos sacando nuestras conclusiones que nos dicen que juego es el nuestro:

Si .... Bucas un modo de juego arcade , mucho más rápido en el que puedes realizar increíbles jugadas dinámicas con un equipo aplastante de estrellas , PES2010 es lo tuyo.


Si... Quieres un auténtico simulador , plagado de licencias reales de muchas ligas , unos movimientos y actuaciones verdaderamente reales , que parece que estás viendo un partido de verdad, FIFA es la mejor opción.




Las funciones online han mejorado muchísimo en PES2010, dando lugar a un modo de juego apenas sin lag y con posibilidades variadas como crear ligas, un ''Sé una leyenda'' para 4 jugadores o el novedoso modo Comunidad descrito antes. Sin embargo , no llega al nivel de calidad que ofrece FIFA10, que nos permite jugar partidas igualadas o no igualadas , organizar ligas de forma correcta , un vestíbulo dónde quedar fácilmente con nuestros rivales, un espectacular modo Be a pro para 20 jugadores online o la posibilidad de participar en ligas oficiales , con premios como dinero o pases para los mejores eventos del mundo del fútbol. Todo sin una pizca de lag.


Si... quieres un juego completo en el online, pero quieres centrarte más en el modo individual , PES2010 te viene de maravilla.

Si... quieres un juego mucho mejor en el apartado online , con una infinidad de opciones y en general , mejor en este apartado , FIFA es lo que buscas.

Hablemos ahora de la estética de cada juego. Que ver en este apartado ? pues la calidad de portadas , menús y demás. No tiene gran importancia, pero siempre un aporte más nunca hará daño.

Portadas:


La portada de PES vuelve a ser espectacular, con un gran acabado y la elección de los futbolistas representativos de la franquicia, Leo Messi y Fernando Torres, no puede ser más acertada. Chapó por PES y su increible portada.



Las portadas de FIFA han ido de mal a peor estos últimos dos años. Esta , no es una excepción. La elección de los futbolistas representativos , Xavi y Benzema, no está nada mal, pero el pobre acabado que ha tenido en el resultado final hacen que la portada de PES se lleve la mejor carátula de este año.


Menús:


Los menús en PES están muy bien elaborados , haciendo que sean agradables a la vista y con muchos colores , lo cual irrada buenas sensaciones que pueden añadirse al juego. Están verdaderamente ''currados'' , y es de agradecer que no sean tan liosos como los de anteriores entregas ( aunque cuesta un poco adaptarte al de liga master , es solo cuestión de minutos que le pilles el truquillo)



Fifa ha mejorado considerablemente los menús, haciéndolos más elegantes que en anteriores entregas y mucho más rápidos a la hora de seleccionar uno y otro.
Através de los diferentes apartados del post, podemos sacar una conclusión general

Si... Buscamos el tradicional PES, cómo los de PS2, con un increible modo individual , un apartado gráfico a la altura , con efectos de sonido impresionantes, junto a una banda sonora realmente buena y un completo modo online, hazte con PES2010


Si... Buscas el realismo en el modo de juego , con unos movimientos calcados a los de tus jugadores favoritos , un millón de licencias ( esceptuando UEFA Champions League ) , un modo online de infarto , unos modos de juego increibles, con unos efectos gráficos sobresalientes y con un sonido bestial, FIFA es lo tuyo

* Cualquier comentario fuera de tono , que no tenga nada que ver con el hilo o falte el respeto a cualquier usuario , será reportado inmediatamente. Por orden de los moderadores.
 
Última edición:
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
Me parece una comparativa muy objetiva y muy completa, enhorabuena. Ami parecer la mejor comparativa de estos dos juegos que he visto
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Buenisimo hilo, yo llevaba esperando mucho tiempo y no me has decepcionado... chapo!!

En mi opinion FIFA es superior al PES en TODOS los aspectos (quiza en graficos pueda competir, pero las animaciones de FIFA son infinitamente mejores que las del PES).
Quiza el año que viene podamos ver de una vez un digno rival para EA SPORTS, porque a la tercera no fue la vencida.

Salu2
 
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
4,865
Karma
2,609
Esperemos que con este hilo la gente no se pregunte mas que que juego comprarse :D

Muchas gracias por el hilo :eek:lee:
 
Última edición:
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
si esque al fifa yo cuando he jugado parecia que jugaba contra la maquina . los primeros dias iva mal y se desconectaba, pero con el parche todo perfecto, ni un fallo.
 
Superior