Es cierto que los 2 ultimos PES han sido ports en HD del de PS2, pero, aún habiendo probado el Fifa 08 y el EURO 2008 (decis que es un "PES" pero para mi ni de coña...) me sigue gustando bastante más el PES. Espero que esta vez (dicen que a la tercera va la vencida) Konami nos deleite con un verdadero juego de fútbol digno de esta generación. Viendo que para tí las licencias son una parte fundamental para que un juego de fútbol sea bueno, PES solo tiene 4:
Calcio, Eredivisie, LFP y Ligue1. En cambio, el Fifa, 30 de los siguientes paises:Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Alemania. Irlanda, Italia, Korea del Sur, Estados Unidos, México, Noruega, Polonia, Portugal, Escocia, España, Suiza, Turquía
.
Dando por hecho que el PES 2009 obtiene la LFP, igualmente, si tan importantes son habrá que comprar Fifa por que tiene 26 más.
Yo sigo pensando que las licencias quedan en un segundo plano, pero vale, sí, es muy bonito jugar con Messi, Henry, Sneijder y compañía en vez de con Misso, Hanri y Snaider. Y el derbi Chamartín vs Catalonia queda en un segundo plano, teniendo un Madrid vs Barça.
Yo lo que busco en un simulador. es un juego que se acerque lo máximo a la realidad jugablemente -cosa que no veo en ninguno de los dos-, el PES en esta entrega por que se ha vuelto un corre calles, y el Fifa, cierto que ha augmentado ligeramente la velocidad y es un poco más sencillo regatear, pero, sigue siendo un juego en el cual sabiendo defender mínimamente, los driblings son fáciles de parar y tan solo queda el fútbol de toque que no me gusta para nada. Espero que para el bien de los "jugones" EA siga acercándose a lo que fue el "pro" hará unos 5 años. Desde que se hizo multiplataforma dejó de innovar prácticamente (Hablo del PES). Y por parte de Konami, la veo muy perdida actualmente con el cambio de generación (GRACIAS KOJIMA -por lo menos él, nos ha deleitado con algo digno xD-) cómo para que este año el PES vuelva a tener todo su esplendor.
Sigo esperando que 2K entre al trapo, que realizando juegos deportivos, precisamente malos no son... pero quien sabe.
PD: Perdón por el tocho, no he sabido resumirlo más, puede que me repita incluso.
PD2: Me alegra ver que hay personas que piensan distinto, a saber dónde estariamos ahora si no sucediese

.
PD3: Siempre he sido de PES, por eso me duele ver la berración que está haciendo konami con esta mítica saga.
Saludos.