Pequeño problema con gato

Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Pues os cuento, desde hace 15 dias o así mi gato cada vez que le tocas suelta un montón de pelos, y con lo que conlleva, que al tumbarse en alfombra o cama suelta una ristra de pelos que ni pa que..:douh: Supongo que será por que es su tiempo de cambiarlo o algo por el estilo, porque en 8 meses que llevo con el nunca antes le había pasado.:ein:
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Yo al mio le paso lo mismo, le dimos comida especial para el pelo y se quedo blanco (es rubio)le quitamos esa comida y nos olvidamos y siempre suelta algo pero ahora con dos años ya casi nada. Esta precioso ahora.
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
es su respuesta natural de tengo calor y necesito menos abrigo pues suelto pelo.
nosotros corremos y para refrescarnos sudamos. Es natural pero si te quedas más tranquilo llevalo al veterinario
No creo, se tumba siempre en todos los puntos del suelo calientes de la casa por donde pasa los tubos de la calefacción.

¿Qué comida es?

Con lo del cepillo lo solucionaria una vez, ¿pero para que no sea continuo?:X
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Rapalo... no es broma hay cremitas y potinges para que no se les caiga tanto...
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
No se que comida era, pero era mala, ya te digo que se kedo blanco completamente y es naranja. Aguanta que son epocas, ya veras como no se queda calvo.
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
194
Karma
12
en mi pueblo de le dice "espeluchar" XD que significa que como ya han pasado los frios, no necesita tanto abrigo y suelta pelo XD
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Bueno, habrá que esperar entonces, y ojala que sea solo una temporada, porque si no mi madre que ya tengo el gato en casa medio que si medio que no, si sigue soltando pelos y pelos, me mata. jeje.

Saludos.
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
306
Karma
55
Ubicación
Alaska
Eso es normal en los gatos, sobre todo en verano y algunas veces en invierno con tanta calefacción, por eso yo a mi gato a las mañanas nieve, llueve o aga viento le dejo un momentito en la ventana para que se despeje...
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Hay que comprar un cepillo especial segun el gato que sea... por si tiene el pelo mas corto o mas largo... y cepillarlo todos los dias durante al menos 10 minutos por todo el cuerpo (sobre todo lomo) cuando este en epoca de cambio o suelte muchos pelos... todos los pelos que se queden en el cepillo no los ira soltando por la casa... aun asi alguno soltara pero no sera tan bestia como ahora que se sienta en un sitio y ya esta el sitio lleno de pelos.
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
No te sabria decir pero que en los veterinarios estos cepillos valen entre 5 y 10 euros y te ahorras tener que barrer tanto. Coje esos cepillos que son con puas de acero muy fino.

Un saludo a ver si tu gato no suelta tanto pelo pero como bien dicen eso va a razas.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Gracias Bikot, en cualquier sección de animales en Carrefour, Alcampo, los puedo encontrar, verdad?
En tiendas de animales y veterinarios, pero tendras que especificar como tiene el pelo, si es un persa que tiene el pelo muy largo tendras que usar un cepillo con puas de metal, si es otra raza con el pelo mas corto, el tipico callejero, hay otro tipo de cepillos para el pelo corto... :victoria: lo digo porque si usas el de puas de metal con este ultimo no vas a conseguir nada... XDXDXD
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Muy guapo el gato... XDXDXD

Pues eso, que el de puas no hara nada, tendras que usar otro tipo de peine o mejor cepillo, aunque te ira mejor unas manoplas que venden con electricidad estatica, no creo que cueste mucho tampoco, a parte de que se quedara el pelo en la manopla te costara menos que con el peine y haras mas trabajo, ya que solo dentras que irlo acariciando por todo el cuerpo con ella... :victoria:
 
Superior