No me he parado a leer todas las páginas que se han llenado con el partido de ayer, pero voy con mi análisis: Para empezar, creo que el Madrid hizo ayer un buen partido, más con corazón que con cabeza, eso si. El equipo lo dio todo, desde Casillas hasta Chicharito. Nada que reprochar a la actitud de los jugadores ayer, pero obviamente, como todos, estoy jodido por la eliminación. Al Madrid se le exige ganar títulos todas las temporadas, yo les exijo que peleen por ganarlas hasta el final, y salvo en Copa, el equipo lo ha hecho en Liga y Champions, teniendo que sobreponerse a lesiones importantes durante toda la temporada, y en algunos momentos, a la falta de suerte de cara a gol (ayer, el sábado, Villarreal en casa), la famosa pegada, otro invento de los periodistas que ha hecho mucho daño, que también hemos sufrido.
Se ha vendido que el Madrid no puede quejarse por tener lesionados, porque tiene banquillo suficiente, cuando es falso. Hemos tenido semanas, donde al equipo le han faltado 4-5 titulares, y eso no hay equipo que lo soporte. En el banquillo había buenos jugadores que te pueden sustituir un partido sin que el equipo lo note, pero a los que se le ven las carencias cuando juegan varios partidos o cuando hay un grande de por medio. A lo que hay que añadir un jugador recién salido de una lesión grave y que todavía tardará unos meses en recuperar su mejor nivel y un par de ellos, que durante todo el año se han borrado. Total, que nos hemos encontrado en los momentos clave de la temporada con 12-13 jugadores, y el nº 12 y el 13 son un central y un delantero.
Este verano debe haber una reestructuración de la plantilla, o más bien, del banquillo. Para que Carlo tenga gente suficiente para hacer rotaciones o para que si hay lesionados, el nivel no baje tanto. Esos cambios, aunque se haya comentado muchas veces, deben empezar en la portería, Casillas lleva 3 temporadas que, lamentablemente, ya no está, y eso se traslada no sólo a él, si no también a la propia defensa, generando inseguridad. Creo que De Gea es la mejor opción. Laterales, y con el fichaje de Danilo, falta otro para el LI. Y yo, buscaría un 4º central, joven, al estilo de Varane en su día. En el centro del campo, repescar a Casemiro y otro MC más, ese hombre debería ser Verrati, Y en la delantera, yo apostaría por Chicharito, cede ra Jesé y respecar a Denis, para cumplir su función.
Nos quedaría una plantilla en condiciones para rotar y para que no pase como este año, con tanta lesión.