Aquí un optimista de cara al Clásico, algunas de mis razones para ello:
- Recuerdo que en la ida el Barça llegó bien al Bernabéu y acabó perdiendo 3-1, encajó 3 pero pudieron ser muchos más. A día de hoy el Barça llega mejor tanto físicamente como a nivel de sensaciones, eso es innegable, pero si de algo se caracterizan estos partidos es que puede pasar de todo. Más allá de un Clásico, con todo lo que ello supone, está en juego una Liga. O al menos el 85% de ella. ¿Pensáis que el equipo rendirá igual que en los anteriores encuentros jugándose una Liga? Porque yo me espero a un Real Madrid intenso desde el primer momento, ojalá que todos juntitos y con apoyos a los laterales y a la salida de balón.
- Modric está de vuelta, y con él el Isco-Kroos-Modric. Todo ello contando con el 4-3-3, que ojalá se convierta en 4-4-2 para defender y 4-3-3 para atacar. Espero que Ancelotti se haya dado cuenta de que de esa manera el equipo no se parte tanto, y no hace falta sacrificar a la BBC. Isco, Kroos, Modric y Benzema asociándose, pensadlo. Casi nada.
- Hay muchos jugadores del Real Madrid que están picados, quieren reivindicarse. No miento si digo que los que más desean eso son Cristiano y Bale. Tienen muchas, MUCHÍSIMAS ganas de cerrar bocas. Y por desgracia no sólo de culés, sino también de madridistas que les cuestionan después de todo lo que hemos visto. Bochornoso. Doy por hecho una buena versión de ellos dos, ojalá que decisiva.
- Marcelo-Ramos-Pepe-Carvajal, para mí la mejor defensa posible del equipo y la tenemos disponible. Creo, jugará Iker. Otro que también tiene que estar picado con su rendimiento, o al menos pienso que debería de estarlo. Seguro que querrá mostrar su mejor versión en el mejor partido posible, los ojos de todo el mundo estarán alerta.
- No todo son buenas noticias en el Barça, por ejemplo Neymar hace varios partidos que ha bajado un pelín su rendimiento. Y ojo, que es normal, eso no quita que esté haciendo un temporadón. Ahora que llegue el domingo y se salga, espero que no pero tampoco lo descarto.
- Messi, sin duda la gran preocupación del Real Madrid. No sólo por el gol, sino por lo que genera y cómo afecta su juego al Barça. Espero que no caigamos en la trampa de seguirle allá donde va, creo que ‘bastará’ con estar juntitos, muy atentos y no dejarle que piense. Tendremos mucho ganado si logramos que no esté cómodo.
- El Barça viene de jugar contra el ManCity (Neymar, Suárez y Messi jugaron los 90’, entre otros) por lo que tenemos más descanso y esa supuesta frescura hay que aprovecharla. En la ida demostramos que sabemos jugar con el balón, no renunciemos a él y se lo entreguemos al Barça basándonos en el contragolpe. Aunque si nos conceden espacios les doy el balón con un lacito.
Por todo ello y mucho más, confío.
¿Por qué tantos palos a Cristiano? ¿Por qué tantos halagos a Messi? Cristiano ha marcado la diferencia desde el comienzo de temporada hasta enero, y desde enero la está marcando Messi. Como diría Mourinho, es simple. Ni uno ahora es tan malo, ni el otro es tan bueno. Rachas, el fútbol es un estado de ánimo.
P.D Las declaraciones de Santillana no aportan nada bueno, y menos en esta semana. Me da la sensación de que pasa horas con un tal Valdano. Ay...:douh:
Disfrutemos de una gran cita como la del domingo, viva el fútbol.
¡HALA MADRID! :amor:
----------------------------------------------------------------------------
Pasaré el finde fuera, así que dejo mi porra ya
ToRh: Barça 1-2 Real Madrid // Suárez. Bale y Cristiano.