1 - "Please don't call me arrogant, but I'm European champion and I think I'm a special ONE”
2- Llevó al Madrid a su primera Liga en 4 años. Record de goles, puntos y diferencia de goles a favor. 32 victorias, 16 fuera de casa.
3- El número de semanas que le llevó aprender italiano para hablar con la prensa desde que fichó por el Inter.
4- La liga del años pasado supuso en hito en su carrera. Ha ganado la liga en España, Italia, Inglaterra y Portugal. Allí donde entrenó.
5- Al llegar al Chelsea mandó una carta a cada miembro del club en la que se leía: Motivación + Ambición + Equipo + Espíritu = Éxito.
6- En 2009 recibió un doctorado de la Universidad Técnica de Lisboa por sus logros en el fútbol profesional.
7- El número de jugadores que Jose declaró que hubiesen bastado para ganar al Milan tras ser expulsado Wesley Sneijder.
8- Cuando un periodista le comento que según AskMen era la 9ª persona más influyente del mundo respondío:
"En que posición está mi mujer? Octava, al menos. ¡Es una locura, ni siquiera estoy al mando en mi casa!"
9- El numero de AÑOS que estuvo invicto en partidos de liga en casa.
10 - El número de jugadores que dijo con el que entrenaba antes de las semis de Champions contra el Barça. Él sabía de lo que hablaba.
11- Ganó el primer Balón de Oro otorgado a un entrenador.
12- El número de millones de euros que le paga al año el Real Madrid. Plus 0.3, por guapo.
13- Según Maria Julia, su madre, siempre fue un perfeccionista: "A los 5 años iba al cole con su estuche perfectamente ordenado por colores"
14- Por ciento. El porcentaje de posesión que tuvo el Inter en el partido de vuelta de semis contra el Barça. El Inter pasó a la final.
15- Cuando Maria Julia vio que Jose no iba a triunfar como jugador le inscribió en una escuela de negocios. Mou renunció al día siguiente.
16- En 2007 tuvo un requerimiento policial: Cuando la policia le exigió entregar a su perro para una cuarentena José lo soltó al grito de "¡Corre, Leya, corre como el viento!"
17- Antes de ser entrenador enseñaba educación física en Portugal. Según sus alumnos era un 'inmediate hit' con las alumnas femeninas: "Antes de que llegará ninguna quería venir a gimnasia, desde que él llegó nadie volvió a pedir una nota de la enfermería"
18- Según Rui Faria uno de los tips más importantes que aprendió Mou como entrenador fue del escocés Andy Roxburgh: "Cuando charles con tus jugadores ponles de espaldas al sol, que no se cieguen y puedan ver tu cara".
19- En 2005 fue elegido como Nuevo Estadista del año.
20- Suspendido 3 partidos por hacer un gesto a la cámara tras la expulsión de 2 de sus jugadores vs Sampdoria. Este gesto:
21- El día después de ganar la CL con el Inter reconoció estar triste porque había sido su último partido con el Inter.Declaró lo siguiente: "Si no entrenas al Real Madrid siempre tendrás una brecha en tu carrera". Una semana semana después fichaba por el Real Madrid.
22- En 2005 donó su abrigo para una subasta en favor de las víctimas del tsunami. Un anónimo pagó 25.800 libras esterlinas por la prenda.
23- Su actor favorito es Sir Anthony Hopkins. En otras palabras, Hannibal Lecter.
24- Los años que tenía cuando terminó su carrera como jugador tras jugar en Rio Ave, Belenenses, Sesimbra y Comercio e Industria.
25- Cuando le preguntaron si temía el recibimiento en Barcelona al firmar por el Madrid, declaró: "Si en Barcelona me odian es su problema, no el mío. Miedo es una palabra que no está en mi diccionario futbolístico".
26- No siempre se le odió tanto en Barcelona...en 2008 era el favorito de la afición para entrenar al FCB, donde ya estuvo tres años.
27- El número de paginas del power point que Jose presentó al Barcelona con sus condiciones para firmar con ellos ese 2008 en Lisboa.
28- En su liga de debut con el Oporto lo llevo a la tercera plaza. Prometió a la directiva ganar la siguiente. Lo hizo con record de puntos.
29- Años con los que se convirtió en ayudante de Robson en el Benfica. Le seguiría a Oporto y Barcelona.
30- Una de sus citas más memorables se refiere con este número a Josualdo Ferreira, su archienemigo en los banquillos portugueses. Es esta: "Uno es un entrenador con 30 años de carrera y yo llevo 3. El de los 30 años nunca ha ganado nada y yo con tres he ganado un montón, Si el de los 30 años se retira mañana nadie lo va a recordar, el de los 3 podría hacerlo hoy y nadie lo borraría ya de la Historia.Esta podría ser la historia de un burro que trabaja durante 30 años y nunca consigue convertirse en un caballo".
31- Cuando al fichar por el Chelsea le preguntaron cómo iba a controlar a Abramovich la respuesta fue: "Yo no tengo que controlar al señor Abramovich, él me tendrá que controlar a mi".
32- Conoció a su mujer, Tami, cuando eran adolescentes. Se casaron a los 26 y tienen dos hijos, Matilde y Jose Jr.
33- Se cuenta que Mou se escondió en el vestuario del Chelsea metido en un carrito de lavandería por su suspensión UEFA contra el Bayern.
34- Al ganar su 2ª liga con Chelsea en 2005 tiró su medalla a los fans en la grada. El afortunado que la pilló la subastó por 20.000 Libras.
35- En su segundo año con Inter ganó liga, copa y llevó al Inter a su primera Copa de Europa desde 1965.
36- Con esa Copa de Europa también se convirtió junto a Ernst Happel y Ottmar Hitzfield en uno de los que la han ganando con dos equipos.
37- Jose nació en 1963, el mismo año que la Bundesliga y el año que Pelé conquistó la Copa Libertadores para el Santos con 23 años.
38- Su padre, Jose Manuel Mourinho Felix, fue internacional con Portugal.
39- Habla portugués, español, inglés, francés, italiano y catalán.
40- Sneijder, Benzema, Deco, Casillas, Cristiano Ronaldo..le han calificado como el mejor entrenador del mundo. Para Sacchi es "un fenómeno".
41- "Podría escribir un libro de 200 páginas sobre mis 2 años en Inter con Balloteli", dijo.
42- En 2010 la UEFA le volvió a multar con 40.000 euros. Esta vez por pasar mensajes a Casillas en aquel partido contra el Ajax.
43- Una de las derrotas de sus 50 años la sufrió cuando no pudo impedir una bio no autorizada: O Vencedor - De Setubal a Stamford Bridge.
44- En 2011 fue nombrado Rockstar del Año por Rolling Stone.
45- El día que metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova y en la rueda de prensa preguntó...'¿Pito? No conozco a ningún Pito'
46- Ibrahimovic, y estas declaraciones si son reales, dice de él: " Es una gran estrella, es 'cool'. La primera vez que conoció a mi mujer, le dijo al oído: Helena, sólo tienes una misión, alimenta a Zlatan, déjale dormir, ¡hazle feliz! - Él dice lo que le de la gana, ¡me cae bien!"
47- Así sintió Materazzi y con él todo el club su ida del Inter hacia el Real Madrid.
48- En 2004 Robson le ofreció ser su segundo en Newcastle.Lo rechazó "sabiendo que más pronto que tarde mi momento estaba por llegar".
49- La Supercopa de este año hace de él el primer ganador de la SC en cuatro países distintos.
50- El número de años que habían pasado desde que el Chelsea ganara su liga hasta la conseguida por Mou en 2004-05.