.: Peña Fernando Alonso:. "Temporada 2012"

Unido
agosto 8, 2009
Yo tengo esperanzas en que Hamilton forme una buena locura en las primeras curvas ( siempre sin muertos ni heridos )

Yo también espero que Ferrari despierte porque en varias ocasiones parece que son los únicos que no se enteran ni de donde están y parece mentira con la pedazo de historia que tienen

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@snakekey dijo:
Yo tengo esperanzas en que Hamilton forme una buena locura en las primeras curvas ( siempre sin muertos ni heridos )

Yo también espero que Ferrari despierte porque en varias ocasiones parece que son los únicos que no se enteran ni de donde están y parece mentira con la pedazo de historia que tienen
el problema de ferrari y del resto de parrilla no es mas que un tal Adrian Newey
y parece que este año lo ha vuelto hacer,esperemos que como el año pasado los pilotos de red bull vuelvan a ser igual de "torpes",porque si no,poca emocion va haber esta temporada

Unido
mayo 22, 2010
a ver si lo cambios que han hecho en la suspension no nos perjudica demasiado
no entiendo por que no la han puesto como redbull

Unido
diciembre 26, 2008
Ferrari tiene que desgastar menos las gomas por cojones vaya... si tardan más en calentar y no tienen tanto agarre como otros tienen que gastar menos que todos los demás. Si no la han cagado estrepitosamente.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
@mralexf1 dijo:
Ferrari tiene que desgastar menos las gomas por cojones vaya... si tardan más en calentar y no tienen tanto agarre como otros tienen que gastar menos que todos los demás. Si no la han cagado estrepitosamente.
el año pasado era su fuerte y ventaja sobre los demas

no creo que de un año para otro cambie tanto el coche

que ganas de ver la salida y sobretodo el aguante de las ruedas este año

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Dios, me levante en la vuelta 2/3, aunque vi la repeticion en TV al instante, la salida de alonso, por fuera mala opcion te pueden sacar del asfalto, si vas por dentro tienes mas pista por la que irte en caso de posible choque.

Mierda, como me levante tarde no pude dejar la porra, para la proxima carrera espero acordarme.

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Creo que a Alonso no le ha beneficiado en absoluto salir en ese lado de la parrilla, por el interior le han pasado un montón. Ha recuperado las posiciones de momento, esperemos que pueda llegar a la 4ª o 3ª plaza.

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
vaya carrerón para ser la primera carrera! quien critique la fórmula 1 por no haber adelantamientos que tome nota de carreras como esta!

impresionante Massa al principio, no parecia él! y Alonso ha solucionado esa mala salida aunque diga que no habria cambiado mucho (para mi cuando en la primera vuelta vas 9º si que cambia la cosa) se ha marcado un carrerón vamos

y Webber a mi parecer lo estan puteando desde red bull... no me creo que con un coche asi tenga 2 dias malos... menuda política tiene Horner y compañia por esos lares!

saludos!

Er Santi 13

iiB-RabbiT
Unido
agosto 10, 2009
@Sonk dijo:
vaya carrerón para ser la primera carrera! quien critique la fórmula 1 por no haber adelantamientos que tome nota de carreras como esta!

impresionante Massa al principio, no parecia él! y Alonso ha solucionado esa mala salida aunque diga que no habria cambiado mucho (para mi cuando en la primera vuelta vas 9º si que cambia la cosa) se ha marcado un carrerón vamos

y Webber a mi parecer lo estan puteando desde red bull... no me creo que con un coche asi tenga 2 dias malos... menuda política tiene Horner y compañia por esos lares!

saludos!
Hay que mejorar las salidas ya si o si porque vamos...Menudos ultimos años llevamos.Carreron de alonso, espero que lo de petrov no se vuelva una costumbre y alucinante la carrera del mexicano que a acabado 7º con una sola parada:babas:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
@Er Santi 13 dijo:
@Sonk dijo:

Hay que mejorar las salidas ya si o si porque vamos...Menudos ultimos años llevamos.Carreron de alonso, espero que lo de petrov no se vuelva una costumbre y alucinante la carrera del mexicano que a acabado 7º con una sola parada:babas:
la verdad es que espero que a mitad de temporada no se convierta en lo mismo del año pasado, 1 entrada a boxes y ya esta

hace las carreras muy, pero que muy monotonas una entrada

si por mi fuese habrian 3 paradas por carrera xD

Unido
agosto 8, 2009
Massa bien al principio pero se ha venido abajo y eso no puede ser
Fernando mala salida y también mala suerte la verdad no podía hacer mucho ahí simplemente no chocar y lo ha conseguido jeje pero buena recuperación aunque eso no será suficiente para ganar el campeonato

Los Mclaren este año parece que seran bastante competitivos y ademas que para Malasia esperan muchas mejoras ya que en este GP han llegado desnudos como quien dice..y aun asi buena carrera pese al error de Button que si ese error no habria pasado puede que los 2 mclaren estarian arriba

Lo de webber no termino de entenderlo...no puede haber tanta diferencia con Vettel algo raro pasa ahí por que bueno..suponiendo que webber sea mas lento que Vettel eso no es suficiente como para la diferencia que ha habido entre ellos..aun siendo mas lento webber se supone que tendrían que estar mas parecidos y no es asi y si a eso le sumas la miradita de clasificación al coche de Vettel parece que Webber tampoco se cree mucho esa diferencia con su compañero..y como dijo tendrá que pasarse por su box...

De todas formas los red bull muy superiores en clasificación pero en carrera baja un poco la diferencia esperemos que la diferencia baje aun mas para que tenga mas emoción por arriba de la carrera

Lo de Jaime es una pena.
Lo de Sergio Pérez me ha dejado bastante sorprendido mas que nada por como a podido aguantar con los neumáticos jeje
Y Mercedes decepción aunque también creo que este año serán mejores que el pasado sin duda igual en mas de una carrera son los responsables de que alguno no sume puntos o no tantos como quisieran y ya se sabe cualquier punto que no consigas luego al final los recordarás

PD:Lo que ha hecho Petrov hoy no se lo terminara de creer jeje

Igualmente la carrera ha estado bien , pero creo que en Malasia sera mucho mas emocionante
Esperemos que en Malasia tengan que hacer 3-4 paradas como se comentaba
--- [ Añadido ] -----
--- [ Añadido ] -----

Por si alguien todavia no se sabe el reglamento aqui lo dejo:

El Reglamento :

Alerón trasero móvil: El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No de podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.

- Peso mínimo y distribución: El peso mínimo de los coches se incrementa hasta los 640 kg, y sólo para la próxima temporada la distribución del peso estará regulada. En cualquier momento de la calificación, un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero.

- Cajas de cambios: Deberán durar cinco carreras, teniendo cada piloto una de repuesto para toda la temporada, que podrá ser empleada sin penalización la primera vez que se necesite.

- Neumáticos Pirelli: Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.

- Varios técnicos: Se prohíben los F-duct y difusores dobles, se duplicarán los cables que sujetan las ruedas para que no salgan despedidas en caso de accidente, se mantiene la prohibición introducida en el pasado GP de España de montar los retrovisores en los pontones, se refuerza la célula de supervivencia para mayor protección del piloto, se revisan las normas sobre las formas de la carrocería para reducir el riesgo de que el contacto entre dos coches produzca pinchazos, y se endurecen las pruebas de flexibilidad.

- Norma del 107%: Los coches que marquen un tiempo superior al 107% del mejor tiempo de la Q1, no podrán participar en la carrera.

- Órdenes de equipo: Se elimina la prohibición.

-Toque de queda para los mecánicos: Para evitar que los mecánicos estén toda la noche trabajando en los monoplazas, como sucedió sobretodo en las primera carreras del 2010, no podrán estar en el circuito las noches del jueves y del viernes desde medianoche hasta las 6 de la mañana cuando la sesión de libres comience a las 10, o de la 1 de la madrugada a 7 de la mañana si comienza a las 11. Cada equipo tendrá cuatro excepciones individuales a esta norma a lo largo de una temporada.

- Maniobras agresivas: Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazar deliberadamente a un piloto más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección están prohibidas.

- Aprovechamiento de los límites de la pista: Los monoplazas deben mantenerse en pista en todo momento, considerándose las líneas blancas que delimitan el trazado como pista, pero no así los pianos. Se considera que un piloto está fuera de la pista cuando ninguna parte del coche está en contacto ella, y en ese caso, el piloto puede volver a entrar en ella siempre que sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

- Doblados: En cuanto un piloto sea alcanzado por otro que le va a doblar, debe dejarle pasar en la primera oportunidad que tenga. Si el piloto alcanzado no deja adelantar al piloto más rápido, se ondearán banderas azules para indicarle que debe dejarse adelantar.

- Adelantamientos en la calle de boxes: Quedan prohibidos.

Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
La verdad que no ha estado nada mal la carrera, me he quedado flipado con Petrov, LOL

Espero que Vettel no empiece a dar guerra y que en Ferrari se pongan las pilas...

Saludos :hola:

Unido
agosto 8, 2009
El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso
Red Bull encuentra la solución al bajo rendimiento de Webber

Helmut Marko parece haber encontrado la solución al precario rendimiento de Mark Webber en el Gran Premio de Australia: un chasis defectuoso pudo ser el culpable de las desgracias del australiano, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana. Y no sólo los tiempos eran peores para el RB7 de Mark, sino que sus neumáticos también se desgastaban misteriosamente más rápido.

Mark Webber no podía creer el sábado que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fuera casi nueve décimas más rápido que él en la clasificatoria. Su cara era un poema, y en las declaraciones a la prensa aseguraba no entender el motivo de su lentitud. Pero al día siguiente, en la carrera, la situación no mejoró: mientras Vettel volaba en cabeza, él caía en picado al pelotón. Los cuarenta segundos de diferencia final en la línea de meta fueron como una bofetada que le decepcionó profundamente. Tenía que haber algún motivo, por hasta hoy no sabía cuál.

Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, puede tener la respuesta a las desgracias de Mark: "Webber tuvo algunos problemas con el chasis", asegura a la televisión alemana RTL. "Ni los neumáticos duros ni los blandos funcionaron realmente con él. El desgaste en sus neumáticos también fue significativamente mayor que el de Sebastian".

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
que raro que le pase esto a Webber y no a Vettel..... me recuerda a la etapa de Alonso en McLaren... que solo a él le caían lunas de cristal en su chasis y no en el de Hamilton

Unido
agosto 8, 2009
Hamilton insiste: Red Bull todavía tiene el alerón flexible
Los extremos del alerón del RB7 casi rozaban el asfalto en Australia
Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren, cree que el alerón delantero del RB7 de Red Bull todavía flexa, y es que en el Gran Premio de Australia los mecánicos de la escudería austríaca tuvieron que reparar los extremos del alerón ya que rozaban con el asfalto y los bordillos.

En declaraciones al diario Bild, el británico daba su opinión al respecto. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", insinuaba el campeón de 2008 sobre el posible uso del alerón flexible. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará", añadía Hamilton al rotativo germano.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, contestaba las palabras del de McLaren. "Fue lo mismo que el año pasado. Lo intentaron una y otra vez, pero pasábamos cada test", aseguraba Marko.

La Temporada 2010 finalizó con la victoria y dominio de Red Bull y Sebastian Vettel. Gracias al diseñador del monoplaza, Adrian Newey, las armas de la escudería austríaca mostraron una innovación y potencial apabullante sobre sus rivales, quienes no dudaron en pedir a la FIA que se investigara la flexibilidad del alerón delantero del RB6.

El ritmo de los Red Bull en el Gran Premio de Australia ha sido imparable, especialmente el del RB7 pilotado por Sebastian Vettel. Cuando se conoció que los monoplazas no llevaban montado el KERS, la incredulidad por el potencial que habían mostrado recorrió el paddock. Habrá que ver si Hamilton está en lo cierto y Red Bull todavía obtiene beneficio de este peculiar sistema.

McLaren fue el equipo que más protestó el año pasado por esta cuestión, pero este invierno es un tema al que han dedicado mucho tiempo. Sus tests de pretemporada con un aparatoso sensor-actuador sobre el morro para comprobar el efecto de las flexiones así lo atestigua. Y sorpresa, en la primera carrera han mostrado un fuerte e inesperado ritmo… y un alerón delantero que flexa como el del Red Bull. El de Ferrari no parece flexar esta temporada y casualmente su ritmo no ha estado a la altura de lo esperado.

Analizando los vídeos on board de Red Bull y McLaren se puede comprobar que no sólo flexa el alerón, sino que también lo hace la nariz del monoplaza (en el McLaren se observa bien, en el Red Bull fijaos en el movimiento de la cámara situada al lado izquierdo del morro). Con una ligera flexión hacia abajo del morro, se consigue que todo el alerón (incluída su parte central que en todos los monoplazas debería de estar a la misma altura respecto al suelo) ruede más bajo, lo que unido a la propia flexión del alerón hace que los extremos del mismo casi (y a veces sin casi) rocen el suelo, “sellando” la zona de baja presión que hay bajo el alerón.

Última edición:
Unido
noviembre 11, 2010
despues dicen que alonso es lloron, entonces hamilton que es? despues dicen que alonso es suizo, que sepan que hamilton tb tiene alli su sede, igual que vettel,pedro de la rosa,etc...pero como la gente habla sin tener ni puta idea...asi les va

Superior