argue44
DV7_RFEDERER
- Unido
- noviembre 23, 2012
Si estás hablando con otro que también le encanta Rakitic, pero eso no me impide comentar si en mi opinión ha jugado mejor o peor o está para titular o suplente en un partido clave, defensivamente lo ha hecho bien pero tanto como que se ha sobrado xd, entonces lo de Busi estos años... Y lo de que no ha estado fino estos últimos partidos no me refiero a su aportación en ataque, que dicho sea de paso también ha disminuido, sino que ha perdido muchos balones que no son propios de él, hablas de Xavi e Iniesta como si fueran títeres sin cabeza cuando no tienen el balón, alucino vamos, Rakitic es más de corte defensivo y está más acostumbrado a las labores defensivas nada más, Xavi e Iniesta lo están menos xqe cuando Busquets o Yayá Touré en su día, eran tan buenos que ocupaban todo el centro del campo y no necesitaban tanta ayuda como ahora, entonces Xavi e Iniesta jugaban a sus anchas y más despreocupados por defender aunque también hacían coberturas. Si valoras más a un jugador que se sacrifica, entonces o una de dos, o quieres un doble pivote Mascherano - Busquets o te fichamos a Vidal o Pogba, xqe tampoco Rakitic está durante todo el partido ayudando en defensa, un Vidal o un Pogba sí, incluso todavía Yaya Touré, a Xavi e Iniesta no les puedes pedir que te hagas la jugada del partido, que se ofrezcan al pase, que toquen continuamente y que su vez estén durante todo el partido subiendo y bajando, subiendo y bajando, xqe ese tipo de jugador el Barça sólo tiene uno aparte de Busi y Masche, asique tendrían que jugar juntos o nada, si quieres otro jugador todoterreno y que se desgaste continuamente en defensa pero que también aporte en ataque, sólo existen Vidal o Pogba, xqe Kroos y Modric los tiene el Madrid.En lo de Rakitic te voy a dar la razón, me tiene encandilado desde la pretemporada e igual no me fijo tanto en cuando lo hace mal.
Pero sigo pensando que aunque tenga partidos de 9, otros de 7 y otros de 6, es un jugador ahora mismo clave en el Barça porque da el equilibrio entre ataque y defensa que los demás no dan.
Si que es verdad que lleva varios partidos que en ataque no aporta tanto como al principio, pero precisamente por eso, porque yo no solo me fijo en un centrocampista en como la pasa o en como tiene la pelota cuando la posesión es nuestra, pues me doy cuenta que en algunos de esos partidos que en ataque no ha destacado tanto, defensivamente se ha sobrado, recuperando balones, ayudando en las coberturas, cortando pelotas en el área, etc.
Cosa que con Xavi o Iniesta si les quitas la pelota ya no saben que mas hacer, en cambio Rakitic si le quitas la pelota o no tiene un gran día en lo que viene a ser la distribución te funciona por otro lado.
Precisamente en uno de los partidos que Rakitic lo bordó, en vez de como movía la pelota, o los intentos de pase que hacía, lo que mas valoré fue el gol que salvo bajo palos.
Porque yo valoro mas a un jugador que se sacrifica y se desgasta por sus compañeros en tareas defensiva y ayudandoles en todo momento, que ahí esta la diferencia entre tener un equipo de buenos jugadores, a ser un buen equipo colectivo.