Me imaginaba que iba a pasar ésto, ya lo comenté en la previa, nuestros jugadores no tienen que caer en la trampa de las provocaciones y juego duro del Espanyol; por eso, aunque nos parezca injusto (y de hecho, lo es) que sólo Luis Suárez reciba sanción, eso no excluye que Suárez se haya equivocado. Se ha equivocado porque un jugador con su experiencia (él particularmente lo sabe mejor que nadie, le provocan en cada partido, con pataditas al tobillo cada vez que recibe de espaldas y más de una vez que le deben de recordar sus mordiscos y demás en forma de insultos) y menos con 4-1 a favor, jamás debe caer en las provocaciones del rival porque tienes todas las de perder. Entiendo perfectamente que Suárez pueda llegar a cabrearse pero hay que tener cabeza fría, los jugadores del Barça sabían lo que les esperaba, juego brusco y provocaciones por doquier. De verdad, yo estoy igual de cabreado que vosotros con prensa y programas de tv pero al final, Luis Suárez por caer en las provocaciones es el único que ha salido perdiendo muy injustamente. También os digo, dudo mucho que en el túnel de vestuarios al final del partido, sólo ocurriese lo de Suárez y el 'sos un desecho' pero el árbitro apuntó lo que apuntó y para mí, como mucho con un partido de sanción hubiese sido suficiente (yo estaría contento así no juega la vuelta en Cornellá dónde más de uno le estaría esperando).
Cerrando mi opinión sobre lo de suárez, la actitud de los jugadores del Espanyol es de auténtica vergüenza, estos segundones no tienen más aspiración en la vida que sacarnos un empate a cero o provocarnos sanciones, expulsiones o lesiones. Por cierto, tanto que nos quejamos (con razón) de la jugada del pisotón de Pau al tobillo de Messi, nuestro querido presidente ha preferido no denunciarlo y además quiere acudir al estadio de Cornellá en la vuelta para rebajar tensiones con el Espanyol, ¿ de verdad tenemos un presi tan ignorante? ¿se cree que por tener el señorío de no denunciar esa acción y acudir personalmente al partido de vuelta, la grada blanquiazul va a proferir menos insultos y los jugadores espanyolistas van a pegar menos patadas y provocar menos? Así, normal que Pau se vaya de rositas y se permita el lujo de decir que no vio a Messi y que no quiso hacer daño el caradura, parece que 'Barto' no se da cuenta de la dimensión de la tensión que hay en el ambiente y del recibimiento espectacularmente hostil que va a recibir el Barça la semana que viene.
¿Os acordáis del partido de vuelta de Cuartos de Copa del Rey en el Calderón contra el Atlético de Madrid? Aproximadamente a mitad del partido, cuando la eliminatoria estaba sentenciada los jugadores rojiblancos empezaron a repartir leña a todo el que pillaban. Fue una cacería; sobre todo, a un jugador en especial, Neymar. Me acuerdo que yo hasta pedí por aquí que Lucho le sustituyera porque peligraba su estado físico. Bueno pues eso pasó con un club que no nos tiene ni una cuarta parte de la tirria, asco, ganas y odio del que nos tiene el Espanyol, asique mucho cuidado.