pc vs mac:comparativas

Unido
febrero 21, 2008
tuteame, estamos en familia ,jajajaj
es cierto,la fama muchas veces precede a las cosas,y el tema es que muchas veces la fama se la pone gente que simplemente no esta haciendo bien las cosas, tambien muchas veces la fama la ponen la competencia, que esos aguita tambien, anda que no hay campañas sutilmente desprestigiando al contrario.
Ya hombre, pero esas campañas del rival siempre han existido y es normal que quieran ganar su pan y si esa es la única forma aunque no sea bien vista, pues se tiene que hacer. :D
Y lo que dices al principio, es cierto que la gente se creen muchas veces muy entendidos de alguna cosa y después no tiene ni pu... idea de lo que hablan y eso se va transmitiendo hasta crear esa mala fama...

de todas formas veo logico que un sistema operativo como windows tenga fallos, ya que esta planteado para instalarse en TODO,desde un pc de marca y renombre hasta uno con componentes de empresas chungas,y tb esta orientado a todo tipo de usuarios, desde los genios de la informatica, hasta los que no saben ni encender el pc, y claro,con tan aaaaaaaamplio abanico, pues normal que tenga fallos

el mac en este sentido lo veo distinto, ya que su s.o, es para su producto, aunque se pueda instalar en otros, siempre tiene ventaja, otra cosa seria, si microsoft tb fabricase equipos , y su s.o .fuese diseñado para sus equipos, ahi elminiarias muchos problemas de compatibilidad y sobre todo de compatibilidad, ya que vendes tu s.o en tu producto(equipo) y para no pillarte los dedos, ese equipo le metes hardware para qeu funcione sin problemas, en cambio hoy por hoy, no saben que equipo tiene el usuario
Eso también es un contra de los Windows, ya que ellos dominan el mercado de los ordenadores, realmente ellos no tienen rival y creo que nunca lo tendrán ya que no fabrican ellos los pc's así que no se concentran en ese equipo para trabajar si no que hacen una cosa para todo los equipos, y eso es porque está en todos lados, cosa que no paso con Mac ya que solo fabrican para su marca, prácticamente...

y lo de los fanboy, buff, eso es la caña, yo he llegado a ver amenazas y todo por dos juegos, aaaaaacojonante, ni que les diesen de comer o fuese su religion, concretamente, el company of heroes y el faces of war, muy parecidos en su linea, pero que vamos que en el foro que lo vi, llegaron hasta a decir cosas como "ojala te entre un cancer anal""ojala cuando llegues a tu casa encuentres a un gato jugando con el corazon de tu madre" y movidas como "voy a pillar tu ip y por ahi sabre donde vives, tio no sabes con quien hablas", en este punto, la verdad, te juro que me partia, poruque unos post mas abajo el supuesto hacker le dice, "ya la tengo tio, te vas a kgar tu ip es 127.0.0.1" lo cual te juro que me tronchaba, ya que esa ip, no se si lo sabras, todos la tenemos, es nuestro propio equipo que la usa para comunicarse de forma , pues algo asi comoi interna

na, una anecdota, que me la has recodado con eso de las peleas de fanboy
Esto hasta parece peor que las peleas entre los merengues y culés jaja :p, menudos que son... xD
Pero esto siempre va a pasar ya que como he dicho, la gente no piensa antes de hablar :D
Y el "superhacker" ese le harían unas clases de ofimatica basica jajaja :jeje:

igual que las consolas, que si la xbox es una mierda con el circulo de la muerte y que si la ps3 es una mierda con la luz amarilla, mira, sinceramente, en mi casa hay dos, una ps3 y una xbox, la xbox la usa mi hermano, que se la compro ahorrando y la ps3 la uso yo, bueno y tb el esporadicamente, y si se le jode la xbox, pues me joderia, es mi hermano, y se sacrifico mucho para comprarsela(es joven) y no me alegraria en plan, un xboxero que se le ha jodido, se joda por ser de xbox, vamos es que de verdad que yo flipo con algunas cosas
Todas las consolas tienen buenos aspectos y malos, la Xbox es más barata aunque después el online sale muy caro a largo plazo pero si no le gusta el online me parece una excelente opción, esto es como el mac y el windows, depende de para que lo quieras :)
hay otro dicho, y este va por esos fanboys que se alegran cuando un producto del "enemigo" se jode que dice asi:

el que desea el mal a su vecino, tiene el suyo en camino
A muchos les haría falta probar ese dicho :)
pues lo del monitor, sinceramente, flipo, mas que nada porque yo en un 27, me meto dentro, trabajo a una distancia de menos de un metro del monitor, y si tbieese un 27 madre mia, me colaria dentro y to.
[/QUOTE]
Yo tengo un monitor de 19" y ya parece grande de más para lo que lo utilizo xDD
Para trabajos de escritura, diseño grafico, y todo lo que no sea jugar, uno de 21" es más que suficiente, si no después es muy incomodo :D

h9k

Unido
enero 19, 2010
con lo del windows que esta en todos lados me contaro una vez(no se si sera cierto, pero tiene su logica como estrategia) una cosa que me llamo la atencion

al principio(suena a biblia,ajjaja) antes de los windows y tal,cada uno usaba un poco el sistema que queria, y mac,con sus sitemas de ventanitas, se veia como un poco el futuro en esto por la simplicidad, hasta que aparecio windows con sus ventanitas, siempre se ha dicho que es una copia del mac, ahi no voy a entrar,a lo que voy es que como estaba ya el mac con sus ventanitas , desbancarle iba a ser bastante dificil, y por eso, (y esto parece una estrategia a largo plazo, con perdidas al principio pero con muchas ganancias al final) los windows eran facilisimo de copiar y piratear,y tiene su logica, saco al mercado algo que es una copia de otra cosa que como es normal, al llevar mas tiempo en el mercado tiene mas usuarios y prestigio, y la forma de desbancarlo y hacer de mi s.o(windows) un standard, es hacer que le llegue a todo el mundo, ya sea pagando o no, una vez que la gente se familiriarize con el, y sepa usarlo, no nos engañemos, mucha gente es muy vaga y le da pereza aprender otra cosa, por ya no decir la gente mayor, pues ya tengo mi standard, la gente se ha vuelto dependiente al windows, unos porque no saben otra cosa y otros porqeu no quieren aprender otra cosa, hasta el punto que al ser algo tan standarizado, en cualquier empresa lo piden, hasta que llegamos a las administraciones(que son grandes clientes de las empresas de software) una vez conseguido implementar en la administracion los windows, ya no hay rival, a no ser que por lo que sea salgo algosupersimple y mejor, y basicamente lo que me llamo la atencion fue la estrategia en si, tiens un producto, que igual es de peor calidad, pero dejas que la gente lo adquiera facilmente, de forma incluso ilegal,y una vez que los tienes enseñado en tu sistema, ya son jajajjaj unos yonkis de windows, ajjajaja, vamos que los tienes ya adictos

curioso, y la verdad que microsoft sera todo lo que la peña diga, pero como estratega(aunque sea algo tramposo) ha sido la ostia

Unido
febrero 21, 2008
con lo del windows que esta en todos lados me contaro una vez(no se si sera cierto, pero tiene su logica como estrategia) una cosa que me llamo la atencion

al principio(suena a biblia,ajjaja) antes de los windows y tal,cada uno usaba un poco el sistema que queria, y mac,con sus sitemas de ventanitas, se veia como un poco el futuro en esto por la simplicidad, hasta que aparecio windows con sus ventanitas, siempre se ha dicho que es una copia del mac, ahi no voy a entrar,a lo que voy es que como estaba ya el mac con sus ventanitas , desbancarle iba a ser bastante dificil, y por eso, (y esto parece una estrategia a largo plazo, con perdidas al principio pero con muchas ganancias al final) los windows eran facilisimo de copiar y piratear,y tiene su logica, saco al mercado algo que es una copia de otra cosa que como es normal, al llevar mas tiempo en el mercado tiene mas usuarios y prestigio, y la forma de desbancarlo y hacer de mi s.o(windows) un standard, es hacer que le llegue a todo el mundo, ya sea pagando o no, una vez que la gente se familiriarize con el, y sepa usarlo, no nos engañemos, mucha gente es muy vaga y le da pereza aprender otra cosa, por ya no decir la gente mayor, pues ya tengo mi standard, la gente se ha vuelto dependiente al windows, unos porque no saben otra cosa y otros porqeu no quieren aprender otra cosa, hasta el punto que al ser algo tan standarizado, en cualquier empresa lo piden, hasta que llegamos a las administraciones(que son grandes clientes de las empresas de software) una vez conseguido implementar en la administracion los windows, ya no hay rival, a no ser que por lo que sea salgo algosupersimple y mejor, y basicamente lo que me llamo la atencion fue la estrategia en si, tiens un producto, que igual es de peor calidad, pero dejas que la gente lo adquiera facilmente, de forma incluso ilegal,y una vez que los tienes enseñado en tu sistema, ya son jajajjaj unos yonkis de windows, ajjajaja, vamos que los tienes ya adictos

curioso, y la verdad que microsoft sera todo lo que la peña diga, pero como estratega(aunque sea algo tramposo) ha sido la ostia
Si es que para el jefe sea el más rico del planeta, no pueden ser muy tontos :jeje:

Ahora en serio, lo que me estás contando yo no lo he vivido y no sé como ha pasado realmente pero por lo que leido, es como lo estás demostrando...
Aunque sea una copia de Mac o por lo menos se parece, Windows supo superarlos en muchos aspectos para los usuarios con menos experiencia y fue por eso que tiene y ha tenido tanto "empuje" y no por el mero hecho de ser igual.
Ahora Mac está bastante equiparado con Windows, mi padre tiene uno y es de lo más facil que he cojido nunca solo que Windows se ha llevado el mercado entero y aunque sea un poco más complicado de utilizar a los novatos se lo recomiendan antes que Mac, pero como he dicho, esto se está igualando cada vez más aunque Mac comete el error de hacer ordenadores para ellos mismos y aparte con esos precios tan altos, si es que no hay ordenadores por menos de 900€ y es por eso que perdió muchos compradores :)
Aún así yo no soy nadie para decirles lo que tienen que hacer y supongo que esto que yo digo lo han pensado miles de veces pero los expertos en estos temas si no lo han hecho, será por algo :D, tal vez en unos años se acabe el imperio Windows y Mac resucite de sus cenizas... xD

El tiempo nos dirá quien ha hecho la mejor elección, aunque yo espero que Windows siga mejorando su S.O. y que no se "derrumbe" ya que siempre lo he preferido en la mayoría de los aspectos...

h9k

Unido
enero 19, 2010
pues yo creo que el futuro no es ni windows ni el s.o de mac, por el momento, claro, todo puede cambiar

en mi opinion el futuro seria linux, me explico

el dia en que linux, sea pinchar e instalar y su emulador de juegos funcione correctamente y simple, ese dia ambos caeran en picado

a no ser que windows empieze una politica como la de linux, s.o. gratuito, y lo que pagas, si quieres es el soporte

a mi personalmente me encantaria que saliesen mas sistemas aparte de estos, lo veo todo muy limitado a dos cosas, o windows o mac, me refiero a nivel usuario basicos, y esto es como en todo, cuanto mas compentencia, mejor para el cliente

Unido
febrero 21, 2008
pues yo creo que el futuro no es ni windows ni el s.o de mac, por el momento, claro, todo puede cambiar

en mi opinion el futuro seria linux, me explico

el dia en que linux, sea pinchar e instalar y su emulador de juegos funcione correctamente y simple, ese dia ambos caeran en picado

a no ser que windows empieze una politica como la de linux, s.o. gratuito, y lo que pagas, si quieres es el soporte

a mi personalmente me encantaria que saliesen mas sistemas aparte de estos, lo veo todo muy limitado a dos cosas, o windows o mac, me refiero a nivel usuario basicos, y esto es como en todo, cuanto mas compentencia, mejor para el cliente
Te apuesto ahora mismo lo que quieras sobre la mesa que ni Windows ni Mac van ser algún día gratuitos :jeje:
La verdad es que sería bueno que salieran más S.O. pero el mercado está muy dificil y los tiempos cada vez andan a peor en tema de economía así que creo que por el momento no va a haber más salidas...

Y lo que opinas sobre Linux, hombre, Linux tiene muchisimas variantes de S.O. y tienes donde elejir, cosa que no pasa en Windows o Mac que tienen 3 xD, pero aún así está muy lejos de los dos grandes y hasta que sea como tú dices de hacer click y ya..., pues nunca llegará a nada importante :S, aunque para usuarios avanzados de grandes empresas es una excelente opción ya que se ahorran un presupuesto enorme, en muchos casos...

h9k

Unido
enero 19, 2010
tienes otra variante de estrategia de negocio, como hace adobe o nero, sacas un producto completo pagando y otro limatado, como el nero esential y el photoshop esential que es lo basico, pero oye, es gratis

Umi

Unido
abril 15, 2008
Te apuesto ahora mismo lo que quieras sobre la mesa que ni Windows ni Mac van ser algún día gratuitos :jeje:
La verdad es que sería bueno que salieran más S.O. pero el mercado está muy dificil y los tiempos cada vez andan a peor en tema de economía así que creo que por el momento no va a haber más salidas...

Y lo que opinas sobre Linux, hombre, Linux tiene muchisimas variantes de S.O. y tienes donde elejir, cosa que no pasa en Windows o Mac que tienen 3 xD, pero aún así está muy lejos de los dos grandes y hasta que sea como tú dices de hacer click y ya..., pues nunca llegará a nada importante :S, aunque para usuarios avanzados de grandes empresas es una excelente opción ya que se ahorran un presupuesto enorme, en muchos casos...
Juhm eso depende, yo tengo los windows gratis por ejemplo :/..
viva las licencias gratuitas para estudiantes :jeje:

Unido
febrero 21, 2008
tienes otra variante de estrategia de negocio, como hace adobe o nero, sacas un producto completo pagando y otro limatado, como el nero esential y el photoshop esential que es lo basico, pero oye, es gratis
Pero eso en un S.O. nunca saldría rentable ya que un S.O. lleva mucho más tiempo y dinero para crearlo que un simple programa, lo que sí podrían hacer es distribuir son las versiones "beta" gratuitamente para ganar adeptos y que así poco a poco vayan ganando terreno...
Aunque esto es mucho más complicado que lo que estamos diciendo, tal vez algún día algún S.O. dé un cambio radical en su política y desbanque del trono a Windows...

Juhm eso depende, yo tengo los windows gratis por ejemplo :/..
viva las licencias gratuitas para estudiantes :jeje:
:eek:

Yo soy estudiante pero no sabía yo de esas licencias xD

PD: Voy a buscar información :p

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
hombre, no se, ahora va a salir el s.o de google, veremos que se puede hacer con el y que tal se integra, tambien tienes otros sistemas operativos, variantes de por ejemplo symbian que van muy bien, pero claro es como todo, lo que mas vende es lo que mas gente ya tiene, es como lo de la xbox de mi hermano, igual la ps3, es mejor, mas bonita, rinde mas, etc etc etc, pero si los amigos de mi hermano tienen xbox, pues se pilla una xbox para jugar con los colegas, poruqe tener un acojoketekagas consola y no poder jugar con tus amigos porque tienen otra...

yo lo que te digo he probado practicamente de todo, y mi conclucion ha sido, que aunque existen sistemas que le dan 10.000 vueltas tanto a windows como leopard, la gente simpre va a tirar por lo que mas cosas le permita hacer, y no me refiero que le permite hacer el sistema, como tener una calculadora o poder montar un servidor, sino , poder meter juegos, programas, etc

Unido
diciembre 17, 2008
Lo de que un Pc se puede actualizar y eso es ventajoso... lo pongo en duda. Actualmente tengo un macbook pro de 13" de Apple. Antes tenia una torre con Pentium 4, 1GB de ram y una grafica pestosa de 128MB de video. Se me quedo anticuado y dije, bueno voy a actualizarlo. La ram nueva no es compatible pues solo admitia DDR, la cual es mala y carisima. La grafica no podia ampliarla pues solo admitia AGP. En conclusion, cuando un PC tiene algo antiguo, mejor renovarlo, pues la informatica avanza a pasos agigantados. Lo que hoy es potente, en 2 años es corriente y viejo. En 2012, los i7 seran algo de potencia escasa en comparacion con lo que sacaran.

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
... Mac comete el error de hacer ordenadores para ellos mismos...
Es que la gran diferencia entre Apple y Microsoft es que desde siempre Apple ha sido una empresa que ha vendido Hardware mientras que Microsoft ha sido una empresa mucho más centrada en el Software.

Superior