Para los interesados en la busqueda de vida extraterrestre

Unido
diciembre 16, 2007
Que hay gente!

He visto en este foro que hay mucha gente a la que le gustan todas estas movidas del espacio y demas, vida extraterreste, etc. Bueno, hay un proyecto llamado SETI, Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o es español, busqueda de vida extraterrestre inteligente.

Este proyecto, utiliza una antena gigante llamada Aerocibo, colocada en Puerto rico, y con ella, envian y reciven señales parecidas a las de una radio al espacio y luego se encargan de analizar estas señales.

Si estas interesado en ayudar, gracias a un programa llamado BOINC, podemos utilizar el potencial de nuestro ordenador, para ayudar a proyectos como SETI@home, y muchisimos mas, como por ejemplo, proyectos para ayudar en la busqueda de curas para enfermedades, meteorologia, etc

Para empezar hay que descargarse la aplicacion BOINC : http://boinc.berkeley.edu/download.php

Una vez descargado e instalado, tendras que hacerte una cuenta, con el asistente que aparece al iniciar el programa, y luego unirse al proyecto SETI@home. (Recuerda que hay muchos mas proyectos a los que puedes ayudar).

Despues de aber termiando todo, empezareis a recivir las llamadas "TAREAS" desde SETI@home, y buestro ordenador comenzara a analizarlas, y una vez terminadas, las enviareis de buelta a SETI.

Para mas informacion sobre los creditos, intesidad de las señales y demas, be a esta pagina http://setiathome.ssl.berkeley.edu/

AVISO:

Esto no quiere decir que bamos a tener una respuesta inmediata de vida extraterrestre inteligente, ya que en caso de poder comunicarnos, la señal de buelta no nos bolberia asta miles de años (Algo asi tengo leido). Con esto solo AYUDAMOS.

NOTICIAS:
Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

fuente: http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo

Hasta la fecha, el único probable contacto obtenido de manera científica por el ser humano ha sido la famosa señal Wow!, que consistió en una especie de mensaje radiofónico codificado proveniente del Universo obtenido por el radiotelescopio Big Ear en 1977.

La señal fue registrada por el joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio y colaborador del proyecto SETI, Jerry R. Ehman, quien al ver la inusual secuencia 6EQUJ5, mostró su sorpresa y escribió a un lado de la hoja la expresión “wow!”.

Si bien esta señal sólo pudo ser transmitida por alguna raza inteligente, aún no se ha podido determinar si fue originada por alguna respuesta extraterrestre o simplemente a una desviación o falla de alguno de los satélites de la Tierra. En cualquiera de los casos, hasta el momento no se ha registrado alguna otra señal parecida o cercana.

salu2!, y espero que se una mucha gente!!

Unido
marzo 27, 2007
Hola, Alain. Gracias por la info.

Desde luego que esta mañana me he levantado y es el segundo post que veo hablando del espacio y vida ET.

El SETI lleva muchos años en funcionamiento y por las ultimas noticias que tengo, en Diciembre del año pasado obtuvieron su primera señal de vuelta, evidentemente de una galaxia inalcanzable a años luz de la nuestra, lo que pasa es que no se habian dado los datos hasta Abril ya que el "lider" del proyecto SETI es bastante esceptico con los datos recibidos y queria comprobar todos y cada uno de los aparatos hasta confirmar que realmente eran una señal enviada de vuelta a voluntad, y con ello queremos decir de alguien que habia recibido, entendido (algo muy importante) y enviado (señal de que como poco tienen tecnologia similar a la nuestra en los años 60) de vuelta esa señal. Segun los informes, las señales que recibieron eran pulsos en laser, metodo que hoy en dia esta empezando a usar el ejercito de los EEUU para comunicarse y que por lo visto es mas rapido que las señales que utilizaban en el SETI.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Unido
diciembre 16, 2007
Hasta que no lo vea no me lo creo, estos tipos de noticias siempre se dan ¬¬
Que neceistas ver?,

De todas formas creo que es algo en el que mucha gente deberia participar, la vida extraterrestre es algo que existe, tanto en microorganismos como otra clase de seres. Cada uno es libre de pensar lo que queira, pero dentro de unos años sabremos mucho sobre esto.

Porcierto, lei el otro dia que ban a enviar una sonda o noseque movidas, a una luna de Jupiter, en la que estas casi convencidos, de que bajo la tierra de la luna, hay agua que alberga vida. Lo que nose es si la han enviado ya o lo ban a enviar dentro de poco.

salu2

Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Hasta que no lo vea no me lo creo, estos tipos de noticias siempre se dan ¬¬
El SETI es algo totalmente cientifico y esceptico. Esta subencionado por los gobiernos y su unica mision es mandar señales com pulsos de laser e intentar captar cualquier señal proviniente del Universo.

Una vez se captan esas señales(si es que logran captar algo) se intentan descifrar para ver si tienen algun sentido o no. Puede que esas señales sean solo ondas que provienen de la desaparicion de alguna estrella o que sea alguna onda de radio desviada de un satelite.

Aqui no hay ni que ver ni que creer, simplemente recoger datos, analizarlos y elaborar una teoria de por que se han recogido esas señales.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Joder...yo quiero conocer aliens...¿Tendrán la PS3?...lo mismo van por la 8 , o por la 1...no sé porque siempre los ponemos como megainteligentes...lo mismo somos nosotros los megainteligentes

Unido
abril 10, 2009
Hombre,es bastante improbable,ya que si los extraterrestres son capaces de llegar a nuestro planeta,y nosotros lo máximo ha sido pisar la luna...

Unido
mayo 8, 2007
No estamos preparados fisicamente (no se si psicologicamente) para viajar por el espacio,si podemos si quieres encontrar algo dentro de miles de años (pero viajes largos) no creo que el cuerpo lo soporte,y sobre todo,no hay materiales para ello.

Yo creo que esa es una de las razones del acelerador de particulas,querian encontrar la antimateria o sustancias mas potentes que posibiliten viajes espaciales entre otras cosas

Unido
diciembre 16, 2007
En el segundo spoiler, dice algo de una señal en una antena en Big Ear o algo así. Eso no estaba en el desierto de las Venturas en el GTA San Andreas? :)
Saludos
jajaja si, cerca del area 69

Animaros a participar en este proyecto, estoi pensado en hacer un grupo entre nosotros sobre el proyecto, asique si hay gente interesada decidmelo.

salu2!

Superior