Para jugar ¿Consolas o PC?

¿Consolas o PC?

  • Consolas

    Votos: 61 89.7%
  • PC

    Votos: 7 10.3%

  • Total de votantes
    68
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Por supuesto que por consola, no es lo mismo tener una arquitectura dedicada y especializada en videojuegos que una computadora que aparte del juego debe centrarse en otras tareas. Ademas para jugar juegos con el mismo nivel gráfico de una consola debes invertirle en ram y en tarjeta gráfica. Después de un tiempo los juegos son mejores que las de consola pero sigue el inconveniente del upgrade. Ademas de que unos te van a obligar a usar un sistema operativo llamese Windows para poder jugar, yo me quedo con mi Linux.

En la consola no debes preocuparte por compatibilidad, y las consolas han llegado al punto de hacer muchas cosas que hacen el pc (si no hacen casi lo mismo como pasa con el ps3)
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
La verdad es que es mejor una consola a eso se dedica y la pc es buena tambien pero creo ke para juegos la consola y para trabajos y otras cosas pc.
Ami no se me hace mucho jugar en pc pero les quiero preguntar algo compramos una copmputadora (mi familia para todos) mi computadora es una compaq tiene el windows vista premium integrado pero yendo al grano tiene un chip grafico nVIDIA GeForce 6150 SE graphics quisiera saber si es potente o es normal y si le sacare provecho si compro juegos.:D :D

salu2
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
No le vas a sacar mucho partido la verdad, sobre todo para ultimos juegos...
Esque es un chip gráfico, no es lo mismo que una targeta como dios manda...:D:D:D

Un saludo
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Predicador dijo:
Eso que he marcado en rojo es FALSO.
Te pondré un ejemplo sencillo.
Imagina, en el 2009, sacan un juego X, para PC y para consolas.
El juego X soporta las meganuevafunciones que tienen las gráficas del año 2009. Pero claro, si tienes un PC comprado en el 2007 no te va a servir esa función. Pues coges y lo desactivas. Si en un futuro cambias de gráfica lo puedes aprovechar.
Ahora analiza ese juego para consola. El desarrollador ha pensado: El juego para PC aprovecha la meganuevachachifunción, pero la consola no la soporta. Pues lo deshabilito y a joderse. Que luego sale la PS4 o la Xbox720, ya se apañarán.
¿Deberíamos pensar que por tener una consola NO puedes disfrutar el juego tal y como han pensado los desarrolladores?

No te obceques en el soporte cerrado, porque es lo que haces. Que desactives una opción en el juego no significa que pierdas calidad.
Y que los juegos de dentro de 5 años en la PS3 sigan funcionando al 100% tampoco significa que la consola soporte nuevas funciones. Vuestra defensa de los argumentos hace creer que así será.... O si no, no entiendo por qué se critica a los PCs como que no soportarán los juegos dentro de 2 años, si con desactivar opciones irán igual de bien que van ahora.
por dios que duro de mollera eres, claro que no necesitas el pc del año para jugar juegos nuevos, claro que desactivas los efectos que no se puede tu tarro y juegas, claro que juegas 1024*768 desde quizas que año, jejeje todos se refieren a calidad de texturas de la next gen o jugabas doom en 1024*768 con la calidad actual de texturas jajaja, o algun need for speed le deasactivas sombras, efecto cromado, etc, etc, etc... y lo juegas en 1024*768 pero se ve como el culo y mas encima en 14" o 17", parece de ps1, a lo que se refieren deivit y Glabrezu es a jugar con la calidad de texturas actuales y los 720p de ahora no se comparan con tus 1024*768 la verdad solo demuestras ignorancia y arrogancia, pero ¿que sabes tu, que te diviertes en una wii? mejor no opines en estos temas, no estas capacitado, ya que para jugar en pc y que se vea identico a ps3 o xbox360 necesitas una bestia de tarro ademas de una bestia de monitor, es mas para que se vea identico a sotc o black de ps2 y sin ralentizaciones tambien lo necesitas.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Lo mejor para jugar sin ninguna dua es una Consola..... ya que la PC a mi me incomoda mucho para jugar ya sea por el mouse o por el teclado...

Aparte no pueden decir que la PC siempre va a tener lo ultimo ya que killzone, lair, mgs4, RE5, Motorstorm, resistance, etc y todos esos juegazos que se te caen los pantalones de lo bueno que estan no salen para PC.

Salu2
 

N3WBiL

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2006
Mensajes
534
Karma
63
Ubicación
Procesando Datos...
yo simplemente Lo que tenga en mano, Cuando no tenga consolas me compro un juego de pc y ya esta.Aunque siempre que tenga la oportunidad de 1 consola la escojere ...Ahora me estoy bajando el FFVII Pa la psp que Bomba.1 saludo
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Yo opto por jugar siempre a los juegos en PS3. POrque es una consola y siempre lo he jugado ahí, está claro. Pero lo que dice Predicador es cierto, el ordenador sacará juegos mucho más potentes.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Burnt Spawn dijo:
por dios que duro de mollera eres, claro que no necesitas el pc del año para jugar juegos nuevos, claro que desactivas los efectos que no se puede tu tarro y juegas, claro que juegas 1024*768 desde quizas que año, jejeje todos se refieren a calidad de texturas de la next gen o jugabas doom en 1024*768 con la calidad actual de texturas jajaja, o algun need for speed le deasactivas sombras, efecto cromado, etc, etc, etc... y lo juegas en 1024*768 pero se ve como el culo y mas encima en 14" o 17", parece de ps1, a lo que se refieren deivit y Glabrezu es a jugar con la calidad de texturas actuales y los 720p de ahora no se comparan con tus 1024*768 la verdad solo demuestras ignorancia y arrogancia, pero ¿que sabes tu, que te diviertes en una wii? mejor no opines en estos temas, no estas capacitado, ya que para jugar en pc y que se vea identico a ps3 o xbox360 necesitas una bestia de tarro ademas de una bestia de monitor, es mas para que se vea identico a sotc o black de ps2 y sin ralentizaciones tambien lo necesitas.
Veamos. Estoy hablando con CONOCIMIENTO DE CAUSA.
Tengo un PC de más de 5 años, y es cierto que actualmente no soporta ningún efecto gráfico nuevo. Pero te puedo asegurar que mi gráfica Gforce 7200Ti me sigue dando sus frutos. Y de hecho para seguir disfrutando buenos juegos, con esos efectos de texturas que dices nuevos (que hace un año y medio no EXISTIAN), solo tendría que meter una gráfica más potente.

Respecto a la calidad por tamaño de monitor, tengo un Bravia de 32 pulgadas como monitor de PC, y los juegos SE VEN DE PUTA MADRE a una resolución de 1280x768.
Juegos como el Need For Speed Underground II aun se ven impecables con mi pc y con el Bravia. (esto es por poner un ejemplo, ya que los juegos actuales se verían mejor, pero mi máquina es excesivamente vieja)

También tengo la wii, pero la prefiero para jugar con mi hermana o con los amigos. Nos pegamos unas risas.
Y ahora tengo la PS3 y le da mil vueltas al PC actual que tengo. Pero cuando adquiera la nueva máquina, será otro cantar.
Me gastaré 2000 euros para una máquina que me puede durar para jugar fácilmente 4 o 5 años sin necesidad de actualizar.

Pero ojo, que esos 2000 euros son porque le meto más de 1200Gb de disco duro, 2Gb de memoria RAM, 2 tarjetas gráficas de 512Mb, caja bonita y demás pijadas. Hice un presupuesto de un PC con menos "pijaditas" por unos 700 euros, lo bastante competente para mover los juegos de ahora y futuros.

Por favor, el siguiente que me rebata algo, que me exponga con hechos, y no conjeturas de que los juegos se quedan viejos. Y que tenga en cuenta que por tener la opción de "desactivar" algo no significa que se aproveche menos en PC. En consola ni existiría la opción. Por lo que significa que en PCs viejos se aprovecha bien, y en más nuevos lo aprovechas mejor aun.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
ya vez como me das la razon, que para jugar con calidades identicas a las actuales consolas (excepto wii) necesitas una maquina poderosa y ya no me estas hablando de tus 1024x768 que tienes desde windows 95, ahora si te encuentro la razon que con un pc de esas caracteristicas moveras los juegos actuales y estas hablando de desembolasar entre 700-2000 euros cantidad que no incluye el precio de Windows Vista que tambien necesitaras para jugar, las consolas competiran con pc de esas caracteristicas y mas, por unos 4-5 años y no tendras que desactivar ninguna opcion grafica, no tendras ralentizaciones, no se te pegaran cuando el SO colapse, puedes actualizar el firmware, buen framerate, pelis en HD, y todo eso por 300-600 euros.
No pretendo cambiar tu opinion respecto a esta encuesta, solo prentendo que entiendas porque la mayoria preferimos la consola en vez de la PC para jugar y cuales son los argumentos que nos convencen, por ejemplo en mi hogar hay 3 PC's de escritorio de ultima generacion y yo solo uso un portatil VAIO y es todo lo que necesito en PC, ya que me es habil para todo excepto para jugar con la calidad de la next gen y en realidad no me gusta usarlo para jugar y con la PS2 casi nunca entro en los PC's.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Burnt Spawn dijo:
ya vez como me das la razon, que para jugar con calidades identicas a las actuales consolas (excepto wii) necesitas una maquina poderosa y ya no me estas hablando de tus 1024x768 que tienes desde windows 95, ahora si te encuentro la razon que con un pc de esas caracteristicas moveras los juegos actuales y estas hablando de desembolasar entre 700-2000 euros cantidad que no incluye el precio de Windows Vista que tambien necesitaras para jugar, las consolas competiran con pc de esas caracteristicas y mas, por unos 4-5 años y no tendras que desactivar ninguna opcion grafica, no tendras ralentizaciones, no se te pegaran cuando el SO colapse, puedes actualizar el firmware, buen framerate, pelis en HD, y todo eso por 300-600 euros.
Veamos lo que pretendo decir es que los juegos de PC son mejores que los de consola. Y yo necesito el PC para trabajar, y ya que voy a desembolsar el dinero en un PC bueno, me sale "rentable" jugar con él, ya que el dinero lo voy a gastar igual.

Sobre lo de desactivar alguna opción gráfica, parece que aun no lo comprendes. ¿No te das cuenta que en las consolas no desactivas opciones gráficas porque el desarrollador lo ha hecho por ti?
Te pongo como ejemplo una evolución de juegos.
Hay juego A y B para consola y PC a la vez.
El juego A sale en el 2007 y puedes moverlo al 100% con consola y con PC.
Año 2010, sale el juego B para consola y PC. Resulta que hay PCs más potentes y el juego tiene un nuevo megaefecto de luces que no se soportaba nunca. El PC del año 2007 no puede moverlo, pero el desarrollador te deja activar/desactivar esa opción. ¿Adivinas lo que pasará con la consola? Creeme que la consola tampoco podrá usar esa opción.
Según tú, en consola no estás desactivando opciones con el mismo juego ¿verdad?

Y un apunte. Lo del 1024x768 lo dije porque alguien comentó que me equivocaba y el PC no soportaba alta resolución, y yo solo quería dejar constancia que esa supuesta "alta resolución" lleva desde hace muchos años.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
estas en lo correcto y si te habia entendido exactamente lo mismo, pero eso no sucede despues de pasado un tiempo de la consola, menos en los primeros años piensa en ps2 por ejemplo cuando imaginamos que habrian graficas como gt4, sotc, black, re4, ente otros es decir recien en el año 2005-2006 se comenzo a llegar al tope de lo que la consola era capaz de hacer es decir de hay en adelante viene seguro con opciones capadas que no puede realizar, es mas aun pcs de el año recien pasado no le hacen el peso a algunos juegos de consola.
Ahora las next gen son pc's diseñados para jugar acaso crees que no han pensado lo que tu respecto a pc vs consola, claro! que lo han hecho son equipos enormes con un solo objetivo "crear la mejor plataforma para juegos y que no la capen al menos en unos 4 años", es decir estas consolas competiran aun con pc's del año 2011, ni imagino como seran los juegos en el 2011 jeje.
 
Unido
marzo 5, 2007
Mensajes
172
Karma
6
Prefiero las consolas. Aunque es cierto que en juegos de estrategia y shooters se pasan buenos ratos en pc. Yo prefiero la comodidad PLUG & PLAY que tienen las consolas, metes el disco y en 20 segundos estas jugando. En pc que si cargas el sistema operativo, que si instalas el juego, que si no me va con todos los detalles y tengo que optimizar el rendimiento,que si el ultimo juego que ha salido no me va y un sin fin de cosas más. Además en mi caso enfrente de la consola tengo un sofá magnífico con el dolby y el mando bluetooth sin problemas de cables. Enfrente del pc tengo una silla de palos en la que me estoy dejando la espalda ahora mismo. Y supongo que muchos más estaran como yo. Así que me kedo con las consolas por comodidad y no por gráficos ni jugabilidad que ya eso está demostrado que son equiparables.
 
Unido
julio 7, 2007
Mensajes
19
Karma
1
la consola para jugar aun asi yo paso mucho mas tiempo kn el PC ke kn la consola y la verdad los juegos de estrategia prefiero jugarlos en el PC xk aparte no veo ningun juego de estrategia bueno para consola (al- ke yo conozca) ya podrian sacar para consola un rome total war o un juego ke me encanto mucho hace ya tiempo ke fue age of mythology ya podrian sacar juegos de este estilo en consolas.
 
Superior