Para hacer una película basada en un videojuego hay que pensar en algo más que dinero

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Aunque se trata de una propuesta para PC, todos sabréis a estas alturas que World of Warcraft tendrá adaptación a la gran pantalla. Uno de los productores de la película, Thomas Tull, comentó que las películas que han hecho hasta la fecha basadas en videojuegos tenían un claro problema: pensar únicamente en la taquilla.

"Hacer una película de videojuegos no es algo que se haya hecho bien hasta el momento y creo que parte de la culpa la tiene que se hayan hecho por motivos erróneos. Si simplemente piensas '¿Cuántas personas han jugado el juego?' y '¿cuánto dinero podemos ganar?' estás condenado. Estás condenado desde el mismo comienzo", destacó Tull en IGN.

Jones durante el rodaje de Warcraft.

Por este motivo, según destaca Tull, eligieron a Duncan Jones como director. El realizador, responsable de dos cintas de ciencia ficción muy queridas entre los fans (Moon y Código Fuente) es un reconocido jugador de Warcraft. En lo que respecta a las adaptaciones de videojuegos al cine, parece que durante los próximos años tendremos varias pruebas de fuego importantes.

Así, veremos sagas como Assassin’s Creed o Splinter Cell llegarán a la gran pantalla con actores y directores importantes. En el particular caso de Warcraft, se espera que su estreno tenga lugar durante la primavera de 2016.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Primero que haga la pelicula y no lo quiera matar la gente al verla y luego que de discursos el Bocachancla que es muy facil criticar las demas peliculas cuando la tuya no esta aun hecha.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
No creo que consigan hacer de un videojuego una peli porque nunca acaba siendo igual sino como les da la gana el cual mejor que no digan que haran una peli sobre el viedeojuego.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Las películas basadas en videojuegos nunca tendrán tanto éxito como el juego en sí, es como leer el libro y luego ver la película.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Una película ambienta en world of warcraft....

Le veo más lógico a la de splinter cell y assassin,s creed

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Me parece un cuento, no tengo yo tan claro que llegado el momento su película valga la pena. Es muy fácil hablar en esta situación, y nadie nos dice que no piensen sólo en el dinero como ha pasado en los demás casos. Quién sabe si esto lo dicen para que los jugadores se fíen de que será una adaptación digna a la gran pantalla y acabar haciendo un inmerecido taquillazo.

Y aún tenemos pendiente lo de The Last of Us o incluso Sly, que ya veremos cómo acaba.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Las películas basadas en videojuegos nunca tendrán tanto éxito como el juego en sí, es como leer el libro y luego ver la película.
Creo que realmente los problemas residen en el publico que se busca atraer.

Por ej: Los juegos del hambre, el libro fue vendido muy bien pero antes de la pelicula el %90 de la poblacion nunca habia escuchado del libro. Luego hicieron la pelicula, efectos especiales muy buenos, pusieron carteles en todas las ciudades del mundo, trailers y marketing muy bueno... resultado? Un exito en todas partes.

Ahora que pasa con los videojuegos? Crean una pelicula basada en el juego, y como el juego vendio millones de copias, automáticamente esperan que la pelicula sea famosa, marketing? A la m!3rd4... Trailers? Mediocres... Al final los unicos que saben de la pelicula y van a verla son fans muy seguidores de la saga...

Superior