Pachter celebra que EA no comprase Take-Two

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
El analista de Wedbush Morgan considera que los problemas de EA serían ahora mayores.

Se dice que no hay mal que por bien no venga. Eso podría aplicarse a la fallida oferta de adquisición que Electronic Arts presentó a Take-Two este año, según el analista Michael Pachter. Debido a la reciente reestructuración planteada por EA, la compra habría complicado aún más su situación.

Pachter ha comentado a GamePolitics: "[Mi respuesta es] totalmente especulativa. Si EA hubiese completado el acuerdo, los accionistas de Take-Two se habrían beneficiado, pero además de Oppenheimer (que constó como el mayor accionista durante todo este tiempo), es difícil decir si aún siguen muchos de ellos. Creo que muchos de los accionistas que se aprovecharon de la oferta de EA vendieron cuando se retiró la oferta, así que sólo un pequeño número de los accionistas actuales, incluyendo Oppenheimer, estaban involucrados en las acciones entonces."

Las malas noticias serían evidentes: "EA sería un lío si hubiese completado el acuerdo. Además de su propia reestructuración (que está en marcha), la empresa habría afrontado la renovación de los Houser e importantes recortes de costes en Take-Two para conseguir todas las sinergias del acuerdo. No creo que la escasez de efectivo [debida a la compra de Take-Two] fuese particularmente relevante, ya que EA tiene una línea de crédito y no gasta demasiado dinero, pero habría provocado acciones decisivas. De todas formas, esto es sólo especular. Creo que EA sería una empresa más potente combinada con Take-Two, ya que la segunda tiene varias sagas valiosas y la combinación habría concedido a EA casi un monopolio en los deportes. Si hubiesen renovado a los Houser, EA estaría bien posicionada para desarrollar nuevas sagas, y tendría una de las sagas más potentes con GTA."

Ustedes que opinan :victoria:

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw494fcb84ed03b&pic=GEN
 
Unido
junio 20, 2008
Mensajes
627
Karma
143
Ubicación
Barcelona
Yo tampoco hubiera comprado Take-Two no e visto que tuviera muchas ventas asi que hubieran tirado el dinero desde mi punto de vista.
 
Superior