Opiniones sobre el Ebola.

Unido
agosto 15, 2009
A mi lo que me parece patético es que al cura este lo dejasen entrar a España, trayendo un virus que se sabe de sobra que es mortal y no tiene cura, sólo por ser miembro de la iglesia. Si fuésemos uno de nosotros los que hubiésemos estado en su lugar, a estas horas estariamos enterrados en alguna fosa común de África. Espero que nadie se ofenda por mi comentario, pero es que ya toca las pelotas la puñetera iglesia y su hipocresía.
Puse el ejemplo claro del espeleologo español que quedo atrapado en Peru hace unas semanas,el gobierno paso de el y le tubieron que ayudar voluntarios peruanos y españoles por la zona

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Respeto a las personas que tengan fé, ya sean cristianas, musulmanas, budistas o lo que sea. Creo que para mucha gente es muy importante tener fé en lo que a conceptos religiosos se refiere.

¿Pero creer en la Iglesia? apoyarla, darla dinero, marcar la casilla, justificar sus hechos y privilegios... me parece una necedad.

Si tan buenos y profesionales son los misioneros que hay en África curando el ébola (cosa que desde luego no pongo en duda) que le hubieran dejado allí para tratarle, como hubieran hecho con cualquiera de nosotros.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Esto ya se esta pareciendo al twd o resident evil xdd
Nunca falta el bromista que tiene que comparar este tema a un juego de zombies :aplausosplz:

Volviendo al tema, en USA tenemos a un doctor que fue traido de Africa con ebola y fue curado exitosamente aunque todavia lo observan por si acaso. Otró par que eran sospechosos pero no era ebola y tenemos un caso confirmado de un tipo que vino de Liberia antes de mostrar ningun síntoma, ahora esta internado/aislado en un hospital de gran prestigio y aparentemente su familia no esta enferma, por lo que no hay rasgos de contagió con nadie más a través de él, aunque todavía los estan observando.

Mi hermana dijo: "ya hay uno aqui y se va a regar por todas partes", yo no lo creo ya que para el contagió necesitas contacto directo con el infectado/muerto y esta enfermedad se transmite cuando el paciente es sintomático por lo que es seguro que un familiar seria el primer infectado (amenos que ande con amigos lo cual no fue asi en sú caso).

Unido
diciembre 26, 2009
No he leido todas las opiniones, pero creo que soy de los pocos que le gusto que el gobierno trajera al misionero español para intentar salvarle la vida... Me parece un buen gesto por parte de un pais no dejar tirado a un ciudadano cuando su vida esta en juego.
Esto no quita que luego se halla tratado al paciente de pena y a causa de esto se halla provocado el contagio de la enfermera. Pero en mi opinion el gesto de traerlo esta bien.
PD: Aclaro que veo fatal que a unos los ayuden y a otros no. Pero para que no ayuden a nadie, mejor que ayuden a unos pocos. Algunos direis que esto es favoritismo, pero como bien dice el dicho: " Mal de muchos consuelo de tontos"

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Nunca falta el bromista que tiene que comparar este tema a un juego de zombies :aplausosplz:

Volviendo al tema, en USA tenemos a un doctor que fue traido de Africa con ebola y fue curado exitosamente aunque todavia lo observan por si acaso. Otró par que eran sospechosos pero no era ebola y tenemos un caso confirmado de un tipo que vino de Liberia antes de mostrar ningun síntoma, ahora esta internado/aislado en un hospital de gran prestigio y aparentemente su familia no esta enferma, por lo que no hay rasgos de contagió con nadie más a través de él, aunque todavía los estan observando.

Mi hermana dijo: "ya hay uno aqui y se va a regar por todas partes", yo no lo creo ya que para el contagió necesitas contacto directo con el infectado/muerto y esta enfermedad se transmite cuando el paciente es sintomático por lo que es seguro que un familiar seria el primer infectado (amenos que ande con amigos lo cual no fue asi en sú caso).
Esa es otra.. por qué si dicen que se transmite únicamente vía contacto van totalmente impermeabilizados y están aislados y demás?

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Esa es otra.. por qué si dicen que se transmite únicamente vía contacto van totalmente impermeabilizados y están aislados y demás?
Creo que estas un poco confundida acerca de como se debe tratar a alguien con una enfetmedad de contacto, por lo tanto te copio una informacion acerca sacada de un libro de medicina :) :
PRECAUCIONES POR CONTACTO

Se aplicará en los pacientes en los que se conoce o se sospecha enfermedad grave fácilmente transmisible mediante contacto directo con el paciente o por contacto indirecto con superficies o utensilios usados en el cuidado de éste.

Ejemplos: pacientes infectados o colonizados por SMRA, ABRIM. Enfermedades entéricas por Clostridium Difficile, y en pacientes incontinentes por E. Coli, Shigella, Hepatitis A y Rotavirus. Virus sincitital respiratorio en niños. Infecciones cutáneas como Impétigo, Pediculosis, Escabiosis, Herpes Zoster diseminado o en inmunodeprimidos.

Especificaciones:
Se obliga el uso de guantes, mascarilla quirúrgica y bata cuando se va a tener contacto directo con el paciente.

Desechar mascarilla y guantes antes de salir de la habitación. Quitarse la bata antes de de dejar la habitación.
El lavado de manos es absolutamente necesario antes y después de tocar el paciente.

El transporte del paciente debe ser limitado. Poner mascarilla quirúrgica.

Equipo de cuidado del paciente: cuando sea posible se dedicará éste a un paciente único. Si esto no es posible, limpiarlo y desinfectarlo o esterilizarlo adecuadamente antes de utilizarlo en otro paciente.

El material de uso clínico como termómetros, esfingomanómetros, estetoscopios, etc... será de uso exclusivo de estos pacientes, y a ser posible permanecerá dentro de la habitación.
Como puedes ver, infeccion por contacto no significa que por estar 5 metros de distancia de alguien sin tocarlo estas a salvo.

Según dicen el ebola puede ser transmitido en contacto por saliva, fluidos y sangre por lo tanto es obligatorio el uso de bata impermeable y el aislamiento al paciente.

Acabo de ver en las noticias que el paciente de ebola en USA murió hoy en la mañana :crazy:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Creo que estas un poco confundida acerca de como se debe tratar a alguien con una enfetmedad de contacto, por lo tanto te copio una informacion acerca sacada de un libro de medicina :) :

Como puedes ver, infeccion por contacto no significa que por estar 5 metros de distancia de alguien sin tocarlo estas a salvo.

Según dicen el ebola puede ser transmitido en contacto por saliva, fluidos y sangre por lo tanto es obligatorio el uso de bata impermeable y el aislamiento al paciente.

Acabo de ver en las noticias que el paciente de ebola en USA murió hoy en la mañana :crazy:
Ok gracias, muy útil, pero yo escuché que mientras no tocases a la persona infectada no había riesgos.

¿?

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
El ébola creo que se transmite de la misma manera que el SIDA, es decir, por fluídos. Corregidme si estoy equivocado

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
El ébola creo que se transmite de la misma manera que el SIDA, es decir, por fluídos. Corregidme si estoy equivocado
Parecido pero no es % 100 igual.

El sida se transmite por contacto con sangre y por contacto sexual solamente.

El ebola se transmite por cualquier tipo de fluidos (como la saliva), por ejemplo usar los mismos cubiertos con la persona infectada, baño ó incluso tocar a esa persona. El sida no.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Parecido pero no es % 100 igual.

El sida se transmite por contacto con sangre y por contacto sexual solamente.

El ebola se transmite por cualquier tipo de fluidos (como la saliva), por ejemplo usar los mismos cubiertos con la persona infectada, baño ó incluso tocar a esa persona. El sida no.
Es curioso, ayer mismo dijeron en la tele que se contagia por fluidos, como vómitos, sangre o vía sexual, pero no por saliva. :crazy:

Unido
agosto 15, 2009
No he leido todas las opiniones, pero creo que soy de los pocos que le gusto que el gobierno trajera al misionero español para intentar salvarle la vida... Me parece un buen gesto por parte de un pais no dejar tirado a un ciudadano cuando su vida esta en juego.
Esto no quita que luego se halla tratado al paciente de pena y a causa de esto se halla provocado el contagio de la enfermera. Pero en mi opinion el gesto de traerlo esta bien.
PD: Aclaro que veo fatal que a unos los ayuden y a otros no. Pero para que no ayuden a nadie, mejor que ayuden a unos pocos. Algunos direis que esto es favoritismo, pero como bien dice el dicho: " Mal de muchos consuelo de tontos"
A mi no me parece justo salvar una vida poniendo en peligro miles de un pais,otra cosa seria ayudarlo alla enviando los medios necesarios,pero poner en peligro todo un pais me parece absurdo y mas como ya se ha demostrado que no tenemos los medios necesario para tratar esta enfermedad,hemos echo el completo ridiculo

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Muerto el perro se acabó la rabia?

Pues NO

Unido
diciembre 26, 2009
A mi no me parece justo salvar una vida poniendo en peligro miles de un pais,otra cosa seria ayudarlo alla enviando los medios necesarios,pero poner en peligro todo un pais me parece absurdo y mas como ya se ha demostrado que no tenemos los medios necesario para tratar esta enfermedad,hemos echo el completo ridiculo
No digo que las cosas no se hayan hecho mal. Pero si lo han traído es porque creían que 1)Podían salvarlo y 2) No se contagiaría a nadie más. De hecho se tomaron muchas medidas para que el contagio no se produjera.
Repito: El intentar salvarlo me parece perfecto, porque con las medidas adecuadas no se hubiera producido contagio. Otra cosa es que las medidas no hallan sido las adecuadas.
PD: Solo por curiosidad ¿Estabas a favor de la muerte del perro? Porque el ébola es una enfermedad poco estudiada y por un casual el perro podía haber transmitido el virus...

Unido
agosto 15, 2009
No digo que las cosas no se hayan hecho mal. Pero si lo han traído es porque creían que 1)Podían salvarlo y 2) No se contagiaría a nadie más. De hecho se tomaron muchas medidas para que el contagio no se produjera.
Repito: El intentar salvarlo me parece perfecto, porque con las medidas adecuadas no se hubiera producido contagio. Otra cosa es que las medidas no hallan sido las adecuadas.
PD: Solo por curiosidad ¿Estabas a favor de la muerte del perro? Porque el ébola es una enfermedad poco estudiada y por un casual el perro podía haber transmitido el virus...
Yo tengo la 3º opcion
3) pertenece a la iglesia catolica que en este pais manda mas que nadie.Como dije 2 veces al espeleologo español en Peru el gobierno le dio la espalda,y era un ciudadano español ¿porque a ese no le ayudaron y lo trajeron de vuelta?

No estaba a favor de matar al perro como lo han matado sin saber si estaba siquiera contagiado,no se han molestado en comprobarlo es como si a mi me condenan a la silla electrica sin juzgarme siquiera.

Me parece bien que se intente salvar a una persona,pero donde estaba poniendo los medios necesarios,no traerlo aqui y como se vio no estabamos preparados y eso la ministra de sanidad deberia saberlo mejor que nadie,pero me parece un riesgo enorme con esa enfermedad traerlo aqui,porque al minimo error estamos jodidos.

Unido
diciembre 26, 2009
Yo tengo la 3º opcion
3) pertenece a la iglesia catolica que en este pais manda mas que nadie.Como dije 2 veces al espeleologo español en Peru el gobierno le dio la espalda,y era un ciudadano español ¿porque a ese no le ayudaron y lo trajeron de vuelta?

No estaba a favor de matar al perro como lo han matado sin saber si estaba siquiera contagiado,no se han molestado en comprobarlo es como si a mi me condenan a la silla electrica sin juzgarme siquiera.

Me parece bien que se intente salvar a una persona,pero donde estaba poniendo los medios necesarios,no traerlo aqui y como se vio no estabamos preparados y eso la ministra de sanidad deberia saberlo mejor que nadie,pero me parece un riesgo enorme con esa enfermedad traerlo aqui,porque al minimo error estamos jodidos.
Como he dicho ya antes. No estoy a favor de que a unos los salven y a otros no, pero mejor que salven a uno que no a nadie.

España no es un país tercermundista, es un país desarrollado, con una sanidad avanzada. ¿No vamos a poder aislar a un paciente contagiado y tratarlo? Otra cosa es que lo hallamos hecho mal por errores, pero poder se podía perfectamente. De hecho creo que el contagio se produjo al quitarse el traje la mujer, que no tomaría las precauciones adecuadas. Y repito: Si pensaban que se podía salvar tenían que hacerlo.

En cuanto al tema del perro, al estar simplemente en contacto con una infectada de ébola ya supone un riesgo (aunque sea mínimo) ya que no sabes como puede reaccionar el virus en este animal.
PD: No estoy a favor de que hallan sacrificado al perro, ya que si se cree que este se puede salvar, al menos se debe intentar. Al igual que con el misionero, si se cree que se puede salvar al menos intentarlo.

Unido
agosto 15, 2009
Como he dicho ya antes. No estoy a favor de que a unos los salven y a otros no, pero mejor que salven a uno que no a nadie.

España no es un país tercermundista, es un país desarrollado, con una sanidad avanzada. ¿No vamos a poder aislar a un paciente contagiado y tratarlo? Otra cosa es que lo hallamos hecho mal por errores, pero poder se podía perfectamente. De hecho creo que el contagio se produjo al quitarse el traje la mujer, que no tomaría las precauciones adecuadas. Y repito: Si pensaban que se podía salvar tenían que hacerlo.

En cuanto al tema del perro, al estar simplemente en contacto con una infectada de ébola ya supone un riesgo (aunque sea mínimo) ya que no sabes como puede reaccionar el virus en este animal.
PD: No estoy a favor de que hallan sacrificado al perro, ya que si se cree que este se puede salvar, al menos se debe intentar. Al igual que con el misionero, si se cree que se puede salvar al menos intentarlo.
Pero a ver,lo 1º el hospital que estaba preparado para actuar en estos casos fue totalmente desmantelado,el hospital donde trataron al cura fue un apaño,eso @Civic te lo podra comentar mejor que lo ve de 1º mano.
Si el error fue de la enfermera pues si es culpa suya,pero culpa tambien la tiene sanidad porque dar formacion de 40 min eso no es formacion alguna,los de medicos sin fronteras que son los que mas tratan este tema la formacion dura muchisimo mas no recuerdo cuanto.

El tema del perro estamos en las mismas,las enfermedades humanas muchas no afectan a los animales,esta en concreto no se sabe,ni siquiera les dio la gana de examinar al animal,optaron por la opcion mas radical,matamos al perro y un problema menos,no es asi,primero miralo si esta infectado se toman medidas ¿y si no lo estaba? no deja de ser un ser vivo,que pasa ¿que por ser un perro ya tiene menos derecho a vivir que un humano? no me parece correcto como se esta llevando este tema y si España a dia de hoy es un pais tercermundista no hay mas que ver como esta la educacion y la sanidad a dia de hoy damos pena,nos creiamos un pais del 1º mundo cuando no lo somos

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las opiniones realizadas.

Ahora me gustaría ir un poco más allá y poner sobre la mesa una hipótesis que ninguno ha comentado, ¿y si todo ésto del ébola en realidad ha sido provocado a propósito por una serie de personas con el fin de alcanzar algún propósito? Ese propósito puede ser el de beneficiarse con una posible vacuna que cure ésta enfermedad (como pasó con la gripe A) o provocar una pandemia aposta porque somos muchas personas en éste mundo, los recursos se van agotando poco a poco y cada vez somos más y más personas. Desde luego es extraño que el ébola parecía erradicado o por lo menos había pocos casos y de buenas a primeras vuelve a aparecer...no se, para mi desde luego es raro.

Se que suena a paranoico total, pero tengo un hermano que le gusta leer sobre todas éstas cosas (Club Bilderberg sobretodo) y ya hace unos años me comentó ésta posibilidad, de que podrían estar planeando una 3ª Guerra Mundial o provocar pandemias para reducir la población, además de más cosas.

Que no digo que ésto sea verdad, pero y si....yo desde luego cada vez me creo menos cosas de las que dicen en la tele.

Unido
diciembre 26, 2009
Pero a ver,lo 1º el hospital que estaba preparado para actuar en estos casos fue totalmente desmantelado,el hospital donde trataron al cura fue un apaño,eso @Civic te lo podra comentar mejor que lo ve de 1º mano.
Si el error fue de la enfermera pues si es culpa suya,pero culpa tambien la tiene sanidad porque dar formacion de 40 min eso no es formacion alguna,los de medicos sin fronteras que son los que mas tratan este tema la formacion dura muchisimo mas no recuerdo cuanto.

El tema del perro estamos en las mismas,las enfermedades humanas muchas no afectan a los animales,esta en concreto no se sabe,ni siquiera les dio la gana de examinar al animal,optaron por la opcion mas radical,matamos al perro y un problema menos,no es asi,primero miralo si esta infectado se toman medidas ¿y si no lo estaba? no deja de ser un ser vivo,que pasa ¿que por ser un perro ya tiene menos derecho a vivir que un humano? no me parece correcto como se esta llevando este tema y si España a dia de hoy es un pais tercermundista no hay mas que ver como esta la educacion y la sanidad a dia de hoy damos pena,nos creiamos un pais del 1º mundo cuando no lo somos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado en un comunicado que, según la información científica disponible, "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del ébola", por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos".

Viene a decir algo así de que aunque no presenten síntomas no te asegura que no pueda transmitir el virus.

Creo que crees que no estoy de acuerdo contigo en nada. Estoy de acuerdo contigo en TODO solo que pienso que al misionero ha sido correcto traerlo. Lo que no ha sido correcto es como se le ha tratado aquí.
Y digo lo del perro porque parece que la gente quiere dejar morir a un ciudadano español en África pero defiende que se salve la vida de un perro. Yo soy de los que piensa que es bueno intentar salvar a ambos.

Unido
diciembre 8, 2010
yo creo que traer a los misioneros aqui ha sido lo peor que podian haber hecho, España no esta preparada para tratar a personas con enfermedades infecciosas de tal calibre, no diponian de un cuarto de aislamiento en condiciones, ademas de que el personal sanitario no esta formado(40 min no es formacion). Virus infeccioso mortal + condiciones sanitarias malas= sacad conclusiones.
Otra cosa es mandar a Africa personal y material clinico, lo que habria evitado todo esto.
PD: que hayan sacrificado al perro, me jode muchisimo, ademas varias personas relacionadas con el ambito veterinario, han dicho que no hacia falta sacrificarlo, a si es España, la jode una subnormal de ministra, y lo paga un perro.

Superior