Opiniones sobre ebook Kindle Paperwhite

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Buenas! Pues bueno, se acercan ya mis vacaciones y estoy considerando bastante hacerme con un ebook. Mis opciones son el Kindle normal o el Paperwhite. Lo que pasa que veo que el Paperwhite es mas completo gracias a la luz integrada y que ademas tiene la ventaja de ser tactil.

Queria ver si algun usuario de aqui tiene alguno de los dos y si de verdad merece la pena la compra del Paperwhite frente al Kindle normal.

Gracias!
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Buenas! Pues bueno, se acercan ya mis vacaciones y estoy considerando bastante hacerme con un ebook. Mis opciones son el Kindle normal o el Paperwhite. Lo que pasa que veo que el Paperwhite es mas completo gracias a la luz integrada y que ademas tiene la ventaja de ser tactil.

Queria ver si algun usuario de aqui tiene alguno de los dos y si de verdad merece la pena la compra del Paperwhite frente al Kindle normal.

Gracias!
Mira tu por donde que da la casualidad de que yo tengo un kindle:D

Yo tengo el Kindle normal el de 6" y lo tengo ya pues..desde Diciembre y la verdad que va estupendamente, no te cansa para nada la vista cuando lees porque es como si fuera un libro de verdad, lo que pasa que este no te pesa nada y sin embarlo los libros si te pesan...

La ventaja que tiene es que puedes meter muuuuuchisimos libros:D aunque ya me imagino que lo sabras..XXXD.

Yo mi experiencia con el Kindle es muy buena y estoy muy contenta con el la verdad porque te descargas el libro y al momento ya lo tienes en el Kindle.

El Paperwhite pues no se decirte porque no lo tengo...y si esta bien lo de la luz integrada y taal, yo te recomendaria el Kindle normal aparte de que la bateria dura bastante:)

Espero a verte ayudado y si te lo pillas ya dices que tal tu experiencia :D
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Yo tengo el Kindle 3 (o Keyboard), no es táctil, es un modelo viejo pero es excelente.
Me encanta leer en él, es como leer un libro de papel.
En cuanto al paperwhite, no lo he probado. A la luz integrada, no le veo mucho sentido, es recomendable leer en un lugar bien iluminado, si es retroiluminado te cansa la vista. Y lo de táctil para mi no es una ventaja, por eso compré uno que no lo es, así no mancho la pantalla cada vez que paso de página.
Pero sea el que sea, los Kindle son 100% recomendables.
 
S

Storpek

Yo tengo desde hace un año y pico el Kindle normal en color gris,6 pulgadas, con wifi y no táctil y la verdad es que va bastante bien es prácticamente un libro como si fuera una hoja, me he ahorrado bastante dinero en comprar apuntes y ampliaciones de temas en la universidad. No he probado el Paperwhite pero personalmente no me gustan táctiles prefiero con botones, que en el que tengo son muy cómodos y sencillos.
Respecto a la luz no es problema, hace apenas 2 semanas me hice con una funda con luz incorporada a muy bien precio.
Esta exactamente:

No funciona a pilas, sino de la propia energía del kindle, solo se enciende cuando el kindle esta en uso, si lo pones inactivo se apaga sola. Y bueno la batería del kindle dura muuuuuucho.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@Peibol- pillate el Normal como te han dicho. La luz aunque dicen que no molesta lo que molesta una tablet si que cansa la vista y mas por la noche si lees a menudo y oscuras, de todas amenras te haria falta una luz normal para que no te cansara y entonces la luz del kindle es inecesaria, en cuanto a lo tactil es mas facil que se te joda algo o la pantalla ya que estaras tocandola a seguido, lo unico es que el teclado es tactil en lugar de tener que mover cursor por una panatalla pero te lo digo yo que lo trengo mas de 2 años el kindle 4 no se usa el teclado para casi nada y menos si tienes algun programa para gestionarte los libros. Todo lo que te he dicho son opiniones propias y de usuarios que han probado los 2 modelos y el tactil acaba siendo un problema la pantalla por el tema de tocarla tanto y la limpieza. la foto que te puso el compañero de una funda y luz es lo que uso yo y es perfecto y 0 problemas de vista y cansancio.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Gracias chicos por vuestras opiniones, me estan sirviendo de ayuda para orientarme un poco mas.

Lo del Paperwhite es sobre todo que puestos a invertir dinero un ebook, que intente al menos ser lo mas completo posible. En realidad la mayor utilidad que le veo (aparte de lo de la luz) es que al ser tactil puedes agregar notas en las paginas o subrayar frases. Vamos, deduzco que tendra esas opciones xD.

Desconozco si el Kindle normal tambien puede hacer eso.
 

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Mensajes
606
Karma
657
Ubicación
Argentina
Gracias chicos por vuestras opiniones, me estan sirviendo de ayuda para orientarme un poco mas.

Lo del Paperwhite es sobre todo que puestos a invertir dinero un ebook, que intente al menos ser lo mas completo posible. En realidad la mayor utilidad que le veo (aparte de lo de la luz) es que al ser tactil puedes agregar notas en las paginas o subrayar frases. Vamos, deduzco que tendra esas opciones xD.

Desconozco si el Kindle normal tambien puede hacer eso.
El Kindle 3 si lo permite, yo suelo marcar algunas frases que me gustan y también siempre escribo una review del libro para acordarme luego que me pareció (tengo muy mala memoria, jaja).

Supongo que el Kindle 4 también lo hace, pero con el teclado virtual.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Gracias chicos por vuestras opiniones, me estan sirviendo de ayuda para orientarme un poco mas.

Lo del Paperwhite es sobre todo que puestos a invertir dinero un ebook, que intente al menos ser lo mas completo posible. En realidad la mayor utilidad que le veo (aparte de lo de la luz) es que al ser tactil puedes agregar notas en las paginas o subrayar frases. Vamos, deduzco que tendra esas opciones xD.

Desconozco si el Kindle normal tambien puede hacer eso.
El tactil acabas ensuciando la pantalla y estaras practicamente todo el dia limpiandola...en el kindle 4 puedes añadir notas y subrayar tambien!
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
El Kindle 3 si lo permite, yo suelo marcar algunas frases que me gustan y también siempre escribo una review del libro para acordarme luego que me pareció (tengo muy mala memoria, jaja).

Supongo que el Kindle 4 también lo hace, pero con el teclado virtual.
Si se puede anotar o marcar texto a menos que quieras escribir un folio no es nada molesto la verdad.
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Puff me lo estais poniendo dificil entonces con el Paperwhite ehh, mi bolsillo os lo agradecera XXXD
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
pues yo tengo un kindle 4 el gris el de antes del paperwhite y tengo clarisimo que el siguiente sera un paperwhite con iluminacion , mira el video de amaozn del paperwhite de iluminacion la luz va para dentro y no para fuera lo que es mucho mas comodo para la vista.
 

titosamu

TiToSaMu
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
489
Karma
282
Yo tengo el gris sin paperwhite (la verdad esQue no se si es el 2,3,4...). Tiene wifi y la batería le dura casi un mes usándolo a diario en trayectos de autobús. Mi madre quiere el paperwhite pero yo creo que el "normal" tiene mas ventajas. Se te ensuciará menos, la pantalla seguramente tendrá menos riesgo de estropearse y como te han dicho por ahí, cojas cual cojas necesitaras una luz de todas maneras. El mío cuando en el autobús le da el solazo de golpe se puede leer perfectamente mientras que otros viajeros con tabletas o móviles tienen que buscar sombras o hacerlas con la mano, jejeñ desconozco como se comporta el paperwhite pero sin duda el normal es TODO UN ACIERTO.
Ah. Además ya que te interesaba, puedes subrayas texto, añadir notas y luego publicar las frases que mas te gusten en las redes sociales que elijas (si quieres) cuando lo conectes a wifi.

Espero que te ayude.

Un saludo
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Lo malo del paperwhite es que llevando la luz..seguramente si llevas muchisimo rato leyendo igual te molesta la luz..(que no lo se seguro) y lo bueno del Kindle que el rato que estas leyendo la vista no se te cansa para nada! y si, si quieres leer por la noche antes de dormir tienes que ponerte una lucecita con el Kindle, pero la lucecita que te pongas no te cansara...

Yo la verdad que prefiero mil veces el Kindle que te dura bastante la bateria...y puedes descargarte todos los libros que quieras y anda que no ahorras en libros ni na...XXXD

Enserio @Peibol- no te lo pienses 2 veces y pillate el Kindle de 6" no te arrepentiras y con ese no te preocupes de que si dejas huellas en la pantalla ni nada..y durante el dia lees de maravilla ;)
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Me vais a matar XXXD XXXD. Pero despues de leer muchas reviews, videos en YouTube, etc; he comprado el Paperwhite. La diferencia son 50€, que segun como se mire (sobre todo si es un primer ebook en el que puedes invertir algo mas) no es tanto y pienso que las diferencias pueden ser bastante notorias con respecto al Kindle normal.

Espero no equivocarme y en los proximos dias os pondre mis impresiones :D
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
XXXD, si es para matarte...pero solo un poquito jaja.

Ya cuando te llegue a casa y lo utilices ya nos cuentas tu experiencia...

Saludos y suerte ;)
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Solo espero que no te moleste la luz y se te carguen los ojos si lees mucho. Mas que por la luz yo no te lo recomendaba por el tactil ya que es un engorro la pantalla entre la limpieza y lo delicada que es y puede darte algun problema mas que siendo con boton. ya nos dices cuando lo tengas una semanita y lo hayas usado que tal va.
 
Superior