Opiniones para tomar decision de estudios

Unido
octubre 1, 2007
Bueno, planteo la situación.

Tengo 18 años y solo tengo la ESO por problemas personales que no me apetece publicar en el foro. La ESO me la saque por prueba libre a la 1º. El caso es que cuando estudiaba en el insti no es que sacase notazas de 9 y 10, pero si 7 y 8 o 9 en por ejemplo informatica.

El caso es que a principios de Verano, por el por si acaso, eché matricula para Bachiller por si me daba por hacerlo, pero ahora no se que hacer.

Mañana se acaba el plazo para las inscripciones en FP y no tengo nada claro que hacer. Se que el Bachiller es mas completo y bastante mejor, pero no se, tengo muchas dudas. A ver que me podeis recomendar los estudiantes que haya por aqui, si no...:rototepega:

Un saludo y gracias!

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Pues la verdad que si te ves con ganas y crees que puedes superarlo deberias hacerlo, yo estoy en un modulo ahora (bueno esperando a ver si han aceptado mi solicitud xD)

Unido
julio 10, 2008
hoy en día,sin buenos estudios,te recomiendo que hagas el bachiller...Se supone que así con el título del bachiller,no tendremos problemas para encontrar trabajo el día de mañana...

PD: Yo empiezo 2º de Salud

Unido
noviembre 27, 2007
Yo te recomiendo que hagas bachiller y despues de eso por lo menos un ciclo superior. Seguro que de ese modo todo te va mucho mejor y te es mas facil encontrar un trabajo en un futuro.

salu2 ;)

Unido
enero 25, 2008
Pues hombre yo me quedaria con el el Bachiller pero mira a ver que mas te interesa si te gusta la informatica y todo eso guiate bien tio es tu futuro no es ninguna tonteria.
Saludos

jdelgado9

jose_villaverdeb (decid que sois de aqui)
Unido
enero 4, 2010
si quieres hacer una carrera haz el bachiller o un grado superior sino, no lo hagas porque el bachiller en sí solo vale para eso

Unido
octubre 1, 2007
Una de las cosas que me echa para atrás es empezar entre gente que apenas conozco. Me refiero a que ya no iria con gente de mi edad con la que puedo tener mas o menos cosas en comun, si no con gente que como minimo seria 2 años menor que yo... :confused:

Unido
agosto 20, 2007
Todo lo que sea aprender...puedes mejorar tu inglés también es importante si quieres dedicarte a la informática y el bachillerato es una opción sólida para tu futuro. Claro que normalmente el bachillerato es más enfocado a ir a la universidad después pero hay múltiples salidas.

Unido
enero 25, 2008
@JuankyDinh dijo:
Una de las cosas que me echa para atrás es empezar entre gente que apenas conozco. Me refiero a que ya no iria con gente de mi edad con la que puedo tener mas o menos cosas en comun, si no con gente que como minimo seria 2 años menor que yo... :confused:
Hombre si eso suele tirar un poco para atras y mas en 1º pero yo tengo 19 años y mi cambio lo di entre 1º y segundo y ademas 2 años no son nada 2 de mis mejores amigos tienen 1 año mas que yo y otros 2 tienen 2 años mas y los demas mi misma edad y estamos igual de piraos xD.
Saludos

Unido
agosto 20, 2007
@JuankyDinh dijo:
A ver piensa que allí iras a estudiar. Después ya saldrás con tus amigos el tiempo libre.

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
con esas notas ke dices eke sacaste en la eso yo creo ke si tienes ganas y puedes , te animes a hacer el bachillerato, kreo ke puedes hacerlo sin muchos problemas

Unido
agosto 1, 2007
@JuankyDinh dijo:
Eso en 1º de bachillerato. Porque yo este año en segundo de bachillerato, éramos unos 20 en clase, yo empecé con 16 años y un 65% tenían 18 años o más, así que...

Unido
enero 20, 2007
Macho, que estas hablando de tu futuro como persona cualificada y de tu prosperidad cultural. No pienses en si los compis van a tener uno dos o una docena de años menos que tú, sino en tu progreso y en lo que realmente esperas y quieres de la vida.

Lo más importante que te debes plantear en este momento es si de verdad deseas estudiar he ir a la universidad. Capaz desde luego que eres, pero has de pensar en si vas a acudir allí para perder el tiempo o si es cierto que buscas trabajarte un futuro mejor currando en lo que más te guste.

Olvida lo demás, en la vida lo realmente válido es la constancia. Mucho más que cualquier otro talento.

Superior