Opiniones Epiphone LP 100

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola pues la verdad a mi me parece muy buena yo me voy a pillar una mucho mas normalita

La mia es epiphone SG Special CH Adios
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Me atrevería a asegurar que esa guitarra tendría un resultado parecido a mi Epiphone Les Paul Special, en cuanto a ergonomía, materiales y sonido. Y la verdad es que para el precio que tiene hace un papel más que justo y te puede durar para toda la vida.

El pero habitual en las Epiphone de gama baja es el cableado. Al menos en casi todos los casos que conozco acaban por acoplarse y tener bastantes fallos con los potenciómetros. Pero nada demasiado grave.

Es una guitarra muy bonita y con las prestaciones necesarias para un novato. Aunque si ya te desenvuelves bien en el mástil personalmente te recomiendo ahorrar algo más y pillarte una versión Les Paul de mayor calidad.

Aqui un vídeo en el que toco (como el culo) mi Epi.

En mi favor diré que he mejorado mucho desde entonces, xD.

 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
yo me voy a comprar (soy novato) la yamaha pacifica 112 un modelo especial todo negro y valdra 250 o asi como la tuya mas o menos.

Me han dicho que para novatos es la mejor opcion,modelo tipo stato,y de ampli un spider 6 que tiene muchos efectos,15w por menos de 100 euros,total,un equipo bastante bueno por 35o euros para empezar eso hare yo

No puedo opinar de tu guitarra porque no se nada,solo darte esta alternativa ke por lo que dicen es buena.

SUerte
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
pues segun me han dicho la mejor para eso y las mas versatil calidad/precio es la pacifica,,mirala a ver si te convence

Mucha razón. Es muy cierto que la Pacífica es una guitarra cojonuda para empezar. Es una pieza de calidad, bonita y muy fiable. Además de que tiene un sonido muy versátil y te puede servir, en un futuro, incluso como segunda de abordo sin problemas.

Lo que pasa es que hay veces que el comprador de Epiphone busca tener algo lo más parecido a una Gibson y que sea accesible económicamente. Y eso es lo que hay que más se le acerca.

Si no le gusta la estética Fender es posible que desista.
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
2,392
Karma
967
Ubicación
Madrid
Sinceramente tienes de sobra con esa guitarra para empezar,yo empece con un pack de academy asique... y ya llevo 4 añitos y ahora estoy con una jackson,he pensado en ahorrar y pillarme una epiphone custom white,aunque a ver si junto la pasta,porquee... por cierto,stewie se ve que tienes bastante agilidad en los dedos y que llevas un tiempecillo,pero vigila la limpieza de sonido ya que he visto que suenan mas cuerdas de las que tienen que sonar XD por cierto,si alguien quiere ver mi version del canon rock tomad y me dais vuestra opinion en mi post y eso!

http://www.laps3.com/foro/10_charla/204177-canon_rock_tocada_por_mi.html
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Pues miraré también la pacífica cuando vaya a preguntar/comprarmela, dentro de las Yamaha Pacífica hay varios modelos, hay alguno que me recomendeis (si puede ser como mucho
alrededor del precio de la Epiphone (225€))
 
Unido
marzo 18, 2009
Mensajes
112
Karma
9
Ubicación
en mi ps3
No es la guitarra, es el que interpreta sobre ella. Hablando en serio una epi 100 si no has tocado la guitarra nunca esta mas que bien, pero no te dejes llevar por modelo o marca, vete a una tienda de instrumentos y prueba unos cuantos(mas bien muchos), a lo mejor descubres que te sientes mas comodo con otras guitarras.

Si no tiene que ser del estilo lp obligatoriamente te remito a las Yamaha Pacifica calidad/precio insuperable.
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
A ver si podeis guiarme entre las Yamaha Pacíficas, tengo un amigo que tiene una pero creo que es la 112J, me recomendais alguna en especial?

Esta es la tienda en la que me compraré la guitarra (está a 200 metros de mi casa), a ver si podeis decirme que tal os parecen los precios y cual me recomendais de ahí:
http://www.matguitars.com/_tienda/listaarticulos.php?fam=4&subfam=73&mar=2&pag=&asc= (entre las pacífica)

El límite de precio.. creo que en la guitarra no me gastaré mas de 230€

El ampli por si os interesa el que me compraré es el Cube 15x
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Ya tio, pero es que a mi lo que no me gusta es el heavy total, prefiero algo mas amplio.
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Decidido, he comparado las características de la Epiphone con la Pacífica del mismo precio, y gana por bastante la epiphone.
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
261
Karma
25
Ubicación
en un algun lugar del oeste
yo prefiero la epiphone a la yamaha.
yo me voy a pillar una cort m600 y un roland cube 15 w, y tambien soy novato. Aunque mi sueño es una Fender Stratocaster ( por supuesto USA, no mexicana).
El roland es un ampli que me han recomendado en un foro de guitarristas, es muy buen ampli con efectos y si quieres tambien da un sonido muy limpio
 
Unido
octubre 21, 2007
Mensajes
1,486
Karma
360
Ubicación
Sevilla
Ya tengo decidido lo de la epiphone, ahora estoy viendo si merece la pena el 20w por 50€ mas, ya que trae afinador y mas efectos. qué pensais?
el de 20: http://www.matguitars.com/amplificacion_guitarra/combos_para_electricas/roland/cube-20x_combo_power_squeezer
el de 15:
http://www.matguitars.com/amplificacion_guitarra/combos_para_electricas/roland/cube-15x_combo_power_squeezer
--- [ Añadido ] -----
Edito, aquí vienen las características REALES del 15x, y merece mas la pena que el de 20X
https://www.matguitars.com/pdf/45_Combo CUBE15X Power Squeezer_4404.pdf
--- [ Añadido ] -----
Las diferencias básicas entre los 2 son:
5W de diferencia, afinador y 2 efectos mas.
 
Última edición:
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo tengo la Les Paul Custom, y que quieres que te diga... La quiero más que a mi vida! XD


Yo creo que con esa, ya vas sobrado...
 
Superior