Opinión sobre PSN Plus desde Argentina

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Hola a todos, soy nuevo en el sitio y quise publicar mi experiencia sobre PSN Plus y su colección de juegos.

Hace 1 mes me asocie desde Argentina a PSN Plus a través de mi cuenta española, motivado por la colección de juegos completos que se ofrecían (10 juegos en principio).

La experiencia fue totalmente positiva, la mayoría de los juegos (para no decir todos) son excelentes, no hace demasiado tiempo que salieron y todos tuvieron muy buenas criticas. Voy a decirles una serie de puntos para a que tipos de usuarios de la PS3 le puede llegar a interesar la suscripción:

1- Si no hace demasiado tiempo que tienes la PS3 y hay muchos juegos en la larga lista de juegos de PS3 que no han jugado
2- Si no son demasiado especifico con los géneros que les gustan, son variados los géneros que se ofrecen en la colección
3- Si como yo no tienen demasiado tiempo para jugar a la PS3. Todo depende de en cuanto tiempo van a terminar un juego, si le dedican demasiado tiempo a los juegos quizás la cantidad de juegos gratuitos les van a parecer poco
4- Si tienen muy en cuenta el tema de los costos de los juegos esta alternativa es más que ideal (15 euros por 10 juegos (en realidad serian mas o menos 15 juegos)... no hay que hacer demasiadas cuentas para darse cuenta que es un buen precio)
5- Por último voy a agregar algo que por lo menos a mí me parece importante... jugar juegos desde la disco de la PS3 estira considerablemente la vida útil de tu consola, ya que no utiliza la lectora para nada

Quisiera destacar también que yo tome la decisión de hacerme socio cuando leí la lista y vi 3 juegos que me interesaban, el costo de hacerse socio por 3 meses era menor a lo que salia ese juego (por ejemplo el Infamous 2 o el Little Big Planet 2).

Para hacerse socio desde Argentina es necesario tener una cuenta de un país que cuente con PSN Store (en Enero del 2013 se habilita el servicio desde Argentina, habrá que ver que ofrece). Para cargar dinero en tu cuenta el método mas seguro es a través de MercadoLibre, ya que pueden comprar por internet y recibir el código a tu mail si pagan a través de MercadoPago (para esto si siquiera es necesario tener targeta de crédito ya que se puede pagar por PagoFácil o RapiPago). Para que se den una idea el valor de una PSN Card de 20 euros es de 180 pesos argentinos, de los cuales solo se necesitan 15 euros para usar el servicio por 3 meses, cualquier juego nuevo no suele bajar de los 200 pesos.

Gracias a todos y cualquier duda consulten, voy a ver si posteo las características del servicio, en parte a partir de datos que leí y en parte a partir mi propia experiencia.

Saludos.

Superior