Opinión sobre "A ciegas (Blindness)"

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008

Sinopsis...

Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza (su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa) correrá la misma suerte en un momento dado.A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a… cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse… Dentro del hospital en cuarentena hay un testigo secreto: una mujer (Julianne Moore) que finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo). Armada de un creciente valor y con voluntad de sobrevivir, llevará a una improvisada familia de siete personas por un viaje a través del terror y el amor, la depravación y la belleza, la guerra y el asombro, para salir del hospital y volver a una ciudad devastada en la que pueden ser la única esperanza. Su viaje pone de manifiesto la peligrosa fragilidad de la sociedad y el estimulante espíritu de la humanidad.

Mi opinión
...

Muy buen argumento, sobre todo por la originalidad de la trama. Pero en general, la película es una basura, si hubieran tenido más medios igual hubiesen conseguido un mejor resultado, porque desde luego no es lo que me esperaba. Los actores cumplen su trabajo.
Resumiendo, no la recomiendo xD

Y aquí termina mi opinión xD Breve y sencilla xD

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Nuse, alomejor lo que tú llamas "falta de medios" es en realidad el efecto que el director ha querido darle a la película, por lo menos te aseguro que dinero no le ha faltado. Tengo ganas de verla.

P.D.: A veces es mejor un director que intenta innovar a uno que hace una basura típica como El Incidente o Ultimátum a la Tierra.

P.D.2.: Todo ésto lo digo sin haberla visto... pero es que tampoco das mucho donde coger, así que alimentas la duda razonable.

Unido
noviembre 30, 2008
por falta de medio no es, yo lo unico que hecho en falta es un poco mas de ritmo en la pelicula y haberla hecho mas tensa, quizas si se hubieran esmerado un poquito en el sonido les hubiera quedado mejor.
a mi lo que mas me a gustado es la manera de destacar el blanco sobre los demas colores
yo recomiendo que la veais, no os espereis una super pelicula con megaefectos y cosas de esas, la historia me parece buena
saludos

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
ajjaja ostia que casualidad!!! acabo de terminarla de verla aqui en el curro ajjaaj

a mi em a gustado....son 2 horas y aveces se ace cansina porque es muy lenta, tiene sus momentos, y da que pensar, somos unos verdaderos miserables y egoistas.

Unido
abril 23, 2008
La vi anoche, y me gusto mucho. Al principio de la pelicula no me imaginaba que la trama fuera a desarroyarse tal y como lo hizo. Pero me gusto, una dura critica a la sociedad, a los instintos primitivos, al animal que llevamos dentro: la ley del mas fuerte. Tambien recorde aquello de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey".

Yo la recomiendo. Es lenta, si, pero si te sumerges en la historia no aburre para nada.

A riesgo de equivocarme (porque no he leido a Saramago y su novela original "Ensayo sobre la ceguera"),
yo veo esta ceguera como muy metaforica, una ceguera moral. Como si al mundo en el que vivimos le hubiesen puesto una venda en el corazon, y solo su instinto de supevivencia es lo que queda latente. Si os fijais, durante la estancia en la zona de cuarentena, reina el caos....hay desacuerdos, discusiones, intereses de por medio, egoismo....y todos son ciegos. Unicamente cuando al final son "una familia", y se ayudan mutuamente, es cuando empiezan a ver de nuevo (a ver con el corazon).

En cuanto a la mujer que no se queda ciega, yo creo que es porque desde un principio es solidaria con los demas, e intenta ayudar al resto del grupo, sin mirar quienes son o cuales son sus acciones. Es la unica persona que se guiaba por su corazon y no por sus instintos.

Bueno, quizas no es como yo lo he visto, pero asi es como lo he interpretado, y asi os lo transmito....xD.

Un saludo.

Unido
noviembre 30, 2008
bien analizado Quaik. creo que lo has entendido muy bien y realmente es como pones en ese spoiler o por lo menos lo pienso como tu

Unido
octubre 17, 2007
Quaik me ha gustado mucho tu reflexión sobre la película. Yo cunado la miraba no paraba de pensar "es que esto es lo que ocurriria, es lo mas seguro" Aunque una de las cosas que también me intrigan mucho de esta película es la política, la única forma de actuación que tienen es encerrarlos a todos sin ninguna clase de ayuda, exceptuando la comida, y sin mover ni un dedo para averiguar lo que esta ocurriendo, me parecía todo el rato que estuvieran en un estado dictatorial.

Unido
noviembre 30, 2008
"es que esto es lo que ocurriria, es lo mas seguro" Aunque una de las cosas que también me intrigan mucho de esta película es la política, la única forma de actuación que tienen es encerrarlos a todos sin ninguna clase de ayuda, exceptuando la comida, y sin mover ni un dedo para averiguar lo que esta ocurriendo, me parecía todo el rato que estuvieran en un estado dictatorial.
es que hoy dia eso es asi, cuando hay miedo por algo es como actua el hombre, lo intenta aislar o esconder y si no puede hacer eso, directamente lo erradica
casi nunca se buscan soluciones coherentes

Superior