Operacion de ojos.

Unido
agosto 3, 2008
Buenas, estoy pensando en operarme los ojos para quitarme la gafas, lo unico es que tengo mucho miedo ya que nunca me han operado de nada y he leido que hay un 2% de posibilidades que la operacion salga mal y que puedas quedarte ciego, ya se que es solo un 2% pero ese 2% hay esta y queria que me explicarais vuestra experiencias para saber si soy el unico que estaba digamos que "cagado", tambien queria preguntar cuanto cuesta mas o menos en un hospital privado ya que en los publicos a lo mejor tardan 7 meses ya que hay operaciones mucho mas importantes que la mia, y la otra cosa es a que edad es mejor hacerla ya que yo tengo 17 años y me han dicho unos amigos que me espere a tener 20 años ya que es mas fiable pero de esto ultimo no estoy seguro de que sea verdad.

Gracias por vuestra asistencias.
P.D:Soy de barcelona por si me quereis aconsejar un buen hospital .

Unido
septiembre 7, 2007
El mejor sitio es en la clinica de los Vega, pero es carilla. Es donde viene la realeza, no te digo más. Y si, a tu edad, un 2% es mucho, al menos desde mi punto de vista.

Unido
julio 4, 2008
tio ponte lentillas es mucho mejor y como tu dices ese 2% hay esta
las lentillas son muy comodas te lo digo yo que llevo un año con ellas

Unido
abril 8, 2007
Yo no me lo he hecho(para arreglarme la vista necesitaria un transplante de cornea xD, hablo en serio) pero mi madre si que se opero. Ella tenia unas 8 dioptiras de miopia en cada ojo y unas 6 de astigmatismo en cada ojo. Se lo hizo hace ya unos 10 años y se ha quedado "bastante" bien.

Operar las dos cosas, en aquella epoca(no se ahora) era complicado y no se garantizaba el ver perfectamente pero ahora mi madre puede ir sin gafas normalmente aunque para leer y eso necesita las gafas.

Del precio no tengo ni idea, cuestion de que preguntes o busques en internet. La mejor edad, segun tengo entendido es a partir de los 24-25.

Ah, y lo del 2%....no te preocupes, que no te va a pasar nada hombre!

Unido
septiembre 10, 2008
Pues tu veras el riesgo esta, yo tengo gafas desde pequeño y tengo 17 años, y ya solo las uso para leer y ver la tele, pero vamos que prefiero no operarme, esque lo de la ceguera es pffff.... pero cada cual es cada cual, si te operas suerte, y sino pues aupa las lentillas y las gafas

adnsalas

NO_DATA_FOUND
Colaborador
adnsalas
Unido
noviembre 23, 2008
Es una tonteria que te operes a esa edad, porque posiblemente te vuelvan a subir las dioptrias, habla con tu oculista que es el que mejor te puede aconsejar, pero ya te digo que hasta los 23 años o asi no merece la pena, incluso más :hola:

Unido
abril 17, 2009
Pero de que tipo de operacion estamos hablando? Porque si es con laser (creo que las hay no?o eso tengo entendidoXD) sigues teniendo ese 2% de posibilidades?

Unido
marzo 13, 2009
Mira yo me opere en una clinica en Cadiz hace un año de miopia en los 2 ojos. Me costo 1000 euros cada ojo, la operacion dura 5 o 10 minutos, es un poco molesta pero se puede aguantar. Despues de la operacion pasas unas horas malillas, sin poder abrir los ojos y con sensacion de hormigeo. Yo me opere a las 12 de la mañana y a las 9 de la noche ya esaba con los hojos abiertos y viendo perfectamente. Es un autentico milagro, entras un dia cegato y sales viendo perfectamente, te lo recomiendo 100%.

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Yo tenia y tengo el mismo miedo...Yo tambien tengo gafas pero claro por mi corta edad (16) no puedo operarme,yo ya pregunte a mi medico y me dijo que no habia peligro,pero que me tenia que esperar a que el ojo se establezca del todo,sobre los 21 o 23 años ;) Pero estoy igual que tu..nunca me operado de nada y una operacion tan delicada como es el ojo..pff

Unido
septiembre 7, 2007
Yo tenia y tengo el mismo miedo...Yo tambien tengo gafas pero claro por mi corta edad (16) no puedo operarme,yo ya pregunte a mi medico y me dijo que no habia peligro,pero que me tenia que esperar a que el ojo se establezca del todo,sobre los 21 o 23 años ;) Pero estoy igual que tu..nunca me operado de nada y una operacion tan delicada como es el ojo..pff
Eso es una payasada. Yo tengo 24 años y me sigue cambiando. De hecho con el izquierdo casi no necesito gafas ya. Todo depende de que tengas (hipermetropia, miopia, etc) y del avance que estes teniendo. Aun así, yo esperaría como minimo a los 27 y tiraría hasta entonces de gafas o de lentillas.

M

MoPi_Knight

ponte lentillas,yo por lo menos voy muy comodo con ellas y se ve bastante mejor que con gafas,y yo tengo las dos cosas así que puedo opinar.
Un saludo.
--- [ Añadido ] -----
así te ahorras el riesgo de la operación,además si eres miope las dioptrias vuelven,mi tía se opero y le volvieron al cabo de los años pero bueno es tu decisión.

Última edición:
Unido
mayo 8, 2009
Entre la PS3 y el sofà, aun lado de la PC
No se en España, pero en Mexico te cuesta como 12 mil pesos por ojo (como 600 Euros) y yo tambien pienso operarme, pero tengo que esperar hasta los 22 años por que es cuando el cuerpo deja de crecer por completo y tu Miopia/astigmatismo deja de agravarse. Ahora tengo 19 años, asi que todavia me faltan 3 añitos de usar gafas y conquistar nenas con mi lado intelectual XD

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Hasta los 20-21 pocas clínicas te operarán, ya que es casi seguro que te vuelva a subir.

Un montón de gente se ha operado y todo les ha salido perfecto, si vas a una buena clínica no tendrás ningún problema.

Unido
agosto 20, 2007
No entiendo mucho de esto pero si yo fuera tu contrastaria con diferentes médicos para tomar una decisión y si dicen que aun te falta para poder operarte ponte lentillas si te molesta llevar gafas hasta que tengas la edad.

Unido
agosto 19, 2009
A ver, yo uso lentillas y casi no t enteras ad+ ahora ay 1 k no t las quitas ni para dormir xD, pero por ejemplo, yo estoi cegato, tengo 5,25 y 5.50 (es muxo xD)
Y si quiero ser Guardia Civil m tengo q operar, y m lo estoi pensando seriamente, por cierto tengo 16 y hasta los 21, 22 olvidate.

Unido
mayo 4, 2008
Mira ,ami me paso lo mismo teniendo 12 años y pense en operarme pero aguante un año con gafas y fui a oculista y dijo que ya estaba curado.Si me dices el nombre de tu enfermedad de vista alomejor es la misma que tenia yo y tiene cura PD:Tengo 13 años :)

Unido
julio 8, 2007
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
mi sugerencia que te doy si verdaderamente lo necesitas hastelo pero si es por ego no, la operacion de los ojos es fuerte ademas no se que tienes pero en mi caso yo tube en el ojo derecho peratocono y me hicieron operacion de cornea y me a hido bien sin ningun problema hasta ahora pero el doctor me dijo que como tengo una cornea que en teoria no es mia el cuerpo lo puede detectar de dos formas

1 que lo acepte
2 que lo rechaze

el rechazo puede ser dias ,meses o años depende eso de cada quien por lo cual yo estoy en observacion por 20 años asi que tu dices

sobre a que edad hacerlo es mejor después de los 20 y decirte que cuando me operaron yo estaba en forma y creeme eso ayuda yo ahora he vuelto hacer ejercicio pero me esta costando un huevo , a las 3 semana mi vida cotidiana volvio ala normalidad claro los primeros meses usaba lentes oscuros no soportaba la luz y después normal una que otra dolencia pero en tu caso no se que pex tienes asi que ve con tu doctor y que tede la mejor opcion para ti

Última edición:
Unido
julio 20, 2008
Aver yo llevo lentillas y a la que tenga dinero me operaré, porque se de dos personas que se han operado y me han dicho que es el dinero mejor invertido de su vida. La operación sevé que dura unos 10 minutos y que solo consiste en que hay dos luces, una roja y una verde y tienes que mirar la verde. Después de eso ganarás en calidad de vida, tenlo claro. A más, he oido que la Generalitat da Subvenciones para esta operación. Un saludo

Superior