Audio onkyo Sr 508 ó 308

Unido
febrero 13, 2008
Hola a todos, me gustaría saber la opnion de los entendidos al respecto.

estaba pensando en comprarme un receptor a/v y habia mirado, por consejo de otro forero el sr 308 de onkyo pero he recibido un dinerillo extra que no esperaba y no se si merece la pena gastarme un poco más y comprarme el 508.
En principio tenia pensado comprarme primero el receptor y más adelante los altavoces.

Un saludo

Unido
enero 8, 2008
@bribi77 dijo:
Hola a todos, me gustaría saber la opnion de los entendidos al respecto.

estaba pensando en comprarme un receptor a/v y habia mirado, por consejo de otro forero el sr 308 de onkyo pero he recibido un dinerillo extra que no esperaba y no se si merece la pena gastarme un poco más y comprarme el 508.
En principio tenia pensado comprarme primero el receptor y más adelante los altavoces.

Un saludo
el 508 se ve muy coqueto, lo que yo te recomiendo es que lo compres de una vez con sus bocinas ya que aunque le pongas unas bocinas diferentes no es la misma calidad, no has visto algun harman/kardon tambien salen muy bien (lo digo por que mis familiares tienen) suenan de lujo y tienen una calidad y fidelidad increible saludos!!

Unido
noviembre 13, 2010
Hola, su DUDA, no está muy bien planteada; me explico: La pregunta sería ¿Qué es lo que busca usted?¿Qué es lo que quiere?
El Onkyo sr308 es un receptor muy correcto con conversores burbrawn 192Kh en todos sus canales, es 5.1 y tiene 3 entradas 1 salida (monitor)Hdmi. Esta por el precio muy equilibrado (220E).
El Onkyo sr508, la diferencia estriba en que es 7.1 (si utiliza una fuente adecuada) y los HDMI son 4 entrada 1 salida, algunos wattios más, precio (360-378E).
Hasta eso la información técnica, pero no he entendido lo de los altavoces los compraré despues, que va a comprar el ampli (guardarlo) posteriormente comprar los altavoces (NO SE LO ACONSEJO), para eso guarde su presupuesto y adquiera más adelante todo.
Otra opción es comprar el 308 y buscar un conjuntito de cajas 5.1 ajustando así su presupuesto.
PD: MUY IMPORTANTE: Al final le diran que compre los logitech (cuanquier gama-me da igual), esos equipos informáticos son para eso, para un ordenador (carecen de calidad y perspectivas de montaje y adaptación). Un usuario ha cambiado un escelente receptor Yamaha (con la calidad de procesado que tienen) por uno de estos equipillos?????. Señor informese y decida con cautela.
Lo de Harman-Kardon (sr. tibu se repite un poco), Harman-Kardon tiene buena terminación y calidad, pero en según que gamas TODO NO VALE. Si usted esta dispuesto a gastar más de 1000E en un receptor entonces buscamos otra cosa, que tampoco sería Harman-Kardon seria ROTEL-DENON-SONY(5400-5500)-ONKYO(gamas altas), Cambridge Audio...
Perdón por extenderme: Al final decirle que con un conjunto de receptor cajas (baratito), le aseguro que va a tener más calidad de sonido, más prestaciones, más modos de sonido que con cualquier equipo para informática (hasta con el más completo Logitech z5500, que no deja de ser un equipo destinado para informática asequible).
Resumiendo: coja su presupuesto y busque y saque todo la calidad y prestaciones que pueda conseguir, al final la recompensa sonora y satisfacción le recompensarán.

Última edición:
Unido
febrero 13, 2008
Tiene usted toda la razon y le expongo mis dudas.

Yo fundamentalmente juego a la PS3 y veo peliculas, no soy melómano. Mi duda va en relación al 7.1 ó 5.1, merece la pena el sistema 7.1?

Por otro lado me han comentado que los yamaha son mejores y gastan menos que los onkyo. ¿Cual es su opinión?

PD:Quedese tranquilo no me compraré unos logitech

Unido
enero 8, 2008
@bribi77 dijo:
Tiene usted toda la razon y le expongo mis dudas.

Yo fundamentalmente juego a la PS3 y veo peliculas, no soy melómano. Mi duda va en relación al 7.1 ó 5.1, merece la pena el sistema 7.1?

Por otro lado me han comentado que los yamaha son mejores y gastan menos que los onkyo. ¿Cual es su opinión?

PD:Quedese tranquilo no me compraré unos logitech

pues en relacion al 5.1, 7.1 pues en primera necesitas un receptor que te de los 7.1 y ademas que venga con las bocinas 7 y el woofer cosa que salen algo caros, en cuestion de calidad es mejor un 5.1 que el 7.1 ya que el 5.1 tiene el mejor audio que es el dts hd master audio que si tu escuchas alguna pelicula o concierto que traiga este audio, suena tan real que te quedas sorprendido de como se escucha (al principio despues te acostumbras xD) si quieres comprar un 7.1 esta bien pero como te digo necesitas el receptor y aparte tambien una fuente como un blu ray o un juego que te den 7.1, ahora hay muchas peliculas que traen audio en 7.1 pero es pcm lineal el famosos audiosin compresion pero no suena tambien como el dts, lo unico rescatable del 7.1 es escuchar ese ambiente envolvente y como se escucha en cada bocina una cosa diferente,

en cuestion de los yamaha si salen muy buenos por lo del ahorro no se la verdad, pero en sonido si son mejores, te recomiendo que el receptor que vallas a comprar tenga de por medio DTS HD MASTER AUDIO, no se si has tenido el gusto de probarlo en alguna tienda o en tu casa pero quedaras sorprendido saludos compañero que tengas una beuna decision :hola:

Unido
febrero 13, 2008
muchas gracias, eso es lo que pensaba que quizas con el 5.1 es más que suficiente.

respecto al yamaha estaba mirando el RX-v 467 que sale por 275€ que decodifica DD Plus, DDTrue HD, DTS-HD y High Resolution Audio

Unido
noviembre 13, 2010
@bribi77 dijo:
muchas gracias, eso es lo que pensaba que quizas con el 5.1 es más que suficiente.

respecto al yamaha estaba mirando el RX-v 467 que sale por 275€ que decodifica DD Plus, DDTrue HD, DTS-HD y High Resolution Audio
Hola, Yamaha para los equipod de CINE es muy correcta y siempre ha tenido grandisimas prestaciones. (yo no se lo recomendaría para sonido stereo, pero para un receptor de homecinema seguro). El receptor Yamaha 467 es similar en prestaciones al onkyo 508, son dos receptores con muy buena relación calidad precio. El ajuste por microfono de los altavoces a la sala del Yamaha es muy bueno (resultados muy satisfactorios).Tenga usted presente que dentro de esta gama de precio siendo una marca reconocida por su buen trabajo, si elige bien, le aportará grandes satisfacciones. Le aseguro que con el 5.1 bien montado es más que suficiente, estos equipos tienen una estupenda colocación de canales, separación y detalle. Los juegos de play son 5.1 como máximo DTS 5.1. De los blueray si puede sacar sonido Dolby o dts TRUE 7.1 pero no tantos en (español) generalmente en sonido original.
PD: Yo le aconsejaría el 5.1 de su elección y que busque unas cajas adecuadas al presupuesto (Yamaha-Infinity-Mission) hacen conjuntitos 5.1 muy equilibrados y timbrados y el presupuesto en ocasiones sorprende. Suerte y que disfrute :hola:

Última edición:
Unido
enero 8, 2008
@bribi77 dijo:

lo estuve checando y valla que es un muy buen home teather quedaria perfecto con el ps3 y un audio de 5.1 DTS HD xD si lo compras que gran eleccion estoy viendo que tambien trae soporte para 3D, ipod bluetooth valla que esta muy bien este receptor compañero si lo combinas con unas buenas bocinas veras que suena de lujo saludos y pues escoje el mejor :hola:

Unido
febrero 13, 2008
gracias a los dos. Mirare los altavoces y con vuestro permiso os preguntare ya que yo no tengo ni idea

Superior