Oddworld: New ‘n’ Tasty "no es un jodido remake en HD"

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Lorne Lanning, creador de la saga de videojuegos Oddworld, habló recientemente en una entrevista en la que defendió el desarrollo de Oddworld: New ‘n’ Tasty asegurando que no se trata de un simple remake con gráficos en HD. Además, Lanning atacó a las grandes compañías del sector, con mención especial para el lanzamiento de Battlefield 4.

En palabras de Lanning, recogidas por el portal VG247: "Todavía vemos como la prensa lo llama remake en HD. No es un jodido remake en HD [...] Que le den a este negocio. No quiero jugar con este tipo de negocio, es de perdedores. No quiero sentarme y, simplemente, jugar al título antiguo. Prefiero no hacer juegos que se conviertan en esclavos de compañías que se preocupan más por sus accionistas que por sus consumidores".

A lo que añadió: "¿Por qué se publicó Battlefield 4? Sabían que el equipo estaba llorando. Sabían que su equipo no tenía listo el juego para salir. Sabían que el equipo pasó un montón de jodidas noches sin dormir haciendo esa mierda para que se viera bien y se jugara bien, cuando lo importante es permitir una buena experiencia que los usuarios pudieran jugar. Alguien decidió que los accionistas eran más importantes que los usuarios. Y lo vemos a menudo".

Según destaca el portal británico, Lanning les explicó que Oddworld: New ‘n’ Tasty no se limita a poner gráficos en Alta Definición. El juego ha sido rehecho por completo en 2,5D gracias al motor gráfico Unity, manteniendo los elementos clave del original, pero adaptando todos sus aspectos técnicos y jugables a los estándares de hoy en día.

CubodaNevada2

CubodaNevada2
Unido
abril 23, 2013
" El juego ha sido rehecho por completo en 2,5D gracias al motor gráfico Unity", "no es un jodido remake en HD".

Entonces, lo es o no lo es\'. A mi me suena que si jaja

Unido
agosto 11, 2011
Por sus palabras denota un cabreo monumental,habrá que jugarlo a ver si es verdad que no es otro remake

Unido
noviembre 8, 2010
@CubodaNevada2
Vamos a ver, un remake en HD, según la definición de hoy en día, es exactamente el mismo juego pasado con algunos filtros y tal, vamos, un lavado de cara, para que se vea más nítido, solo tienes que mirar las revisiones de ICO y Shadow of the Colossus, o los God of War. Está claro que la palabra o expresion "remake HD" está mal usada, o mal entendida vaya, porque creo que así de primeras "remake" viene a ser como rehecho, vuelto a hacer, en HD, y lo que nos estaban vendiendo con esos juegos eran remasterizaciones, algo muuuuy distinto a "remakeHD".
Este juego sí será lo que debería de significar remakeHD, y no una simple remasterización con el termino remakeHD mal usado.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
una cosa es "REMAKE" y otra cosa es "REMASTERIZACIÓN HD" Remake = mismo juego de antaño pero con un nuevo motor grafico - REMASTERIZACIÓN HD: Mismo juego de antaño y con el mismo motor grafico pero mejorado en HD (lavado de cara como dicen algunos) Creo que el único que no entiende el termino Remake es el xD

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
No se corta un pelo, y su opinión me encanta xD

Me ha llamado la atención la noticia porque es eso, realmente es un remake. Usa el término "remake en HD" para hablar de remasterización, cuando el término remake se refiere a hacer un juego desde cero con la idea de lo de antaño.

Como ejemplo podría darse el Kingdom Hearts Re:Chains of Memories de PS2, que era el remake del juego de GBA y no hace demasiado (salió el septiembre pasado) fue remasterizado dentro de la colección Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Pues si señor, muy bien dicho.

El juego la verdad que se ve de lujo, ya he visto varios vídeos y realmente parece un juego totalmente nuevo. Esta mas que claro que va a ser una de las mejores remasterizaciones que han hecho hasta el dia de hoy de un videojuego.

Unido
julio 11, 2012
En una cosa tiene razón el hombre, y es que las empresas pasan de los consumidores bastante a menudo, sacando juegos antes de tiempo y obligándonos a comernos actualizaciones para corregir esos errores que ya debían estar corregidos y a veces ni eso...(Batman Arkham Origin).

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Pues si señor, muy bien dicho.

El juego la verdad que se ve de lujo, ya he visto varios vídeos y realmente parece un juego totalmente nuevo. Esta mas que claro que va a ser una de las mejores remasterizaciones que han hecho hasta el dia de hoy de un videojuego.
Es que es un juego nuevo, no lo han remasterizado.

Precisamente lo que intenta decir en esta noticia es que no han tenido el morro de sacar lo mismo pero con gráficos adaptados y que se han dignado a rehacerlo desde cero xD

Unido
noviembre 8, 2010
@SteynerX
pero lo que denuncia el tío este es que lo que nos venden como "remakes" son remasterizaciones en HD, no remakes, entonces él quiere diferenciarse de los demás estudios que hacen remasterizaciones y las venden como remakesHD. Vamos, que en realidad lo que pasa es que se usa mal el termino remake HD, porque este oddworld si será lo que debería ser "remake HD", pero él quiere distanciarse de ese término porque está asociado a lo que en realidad es una simple remasterizacion HD (vease god of war por ejemplo).

javichakal

javichakalote
Unido
agosto 12, 2012
" El juego ha sido rehecho por completo en 2,5D gracias al motor gráfico Unity", "no es un jodido remake en HD".

Entonces, lo es o no lo es\'. A mi me suena que si jaja
Es un remake, si, pero es que se suele utilizar mal la palabra. Por ejemplo MGS HD es una remasterización en alta definición mientas que MGS twin snakes es un remake. En resumen un remake es coger el concepto original y actualizarlo técnica y gráficamente.

Superior