Objetivo Platino: Platinillo, platinete

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hace poco comentábamos, dentro del catálogo de PlayStation 3, algunos de los juegos más odiados por los Cazadores de Trofeos. Por supuesto, no era posible incluir todos los que han supuesto pesadillas para los jugadores, los rompemandos que han traído de cabeza a los jugadores más hábiles con desafíos que no ponen a prueba sólo tus reflejos y pericia, sino en muchos casos, debido a la aleatoriedad de algunos desafíos, tu paciencia.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el extremo opuesto del espectro de dificultad. No todo son dolores y sufrimiento, también existe un amplio catálogo de títulos en los que la dificultad está mucho más ajustada de cara a conseguir ese 100% o el Platino. Todos conocemos a alguien que tiene una impresionante cantidad de trofeos y si echamos un vistazo, veremos juegos que nos suenen en muchos casos, por ser adaptaciones de películas.

Estos juegos suelen ofrecernos una experiencia agradable, para pasar el rato, al tiempo que conseguimos trofeos de una forma simple, sin graves problemas o desafíos o, incluso, simplemente por hacer las cosas obligatorias del propio juego (conocerás estos trofeos por las Guías de Trofeos de la web, son los que suelen llevar la descripción “Relacionado con la historia, imposible de perder”).

No obstante, lejos de ser experiencias desagradables, suelen ser bastante bien valorados por aquellos que les dedican una oportunidad, además de que no todo son juegos que llamaríamos “infantiles”, sino que hay algunos pertenecientes a las sagas de mayor éxito.

Entremos en materia, veamos algunos de los más conocidos:

Terminator Salvation

La estrella entre los Platinos sencillos. El terrible asesino mecánico, que sin descanso hacía la vida imposible a los protagonistas de sus películas no puso muy complicado conseguir el galardón máximo en esta entrega de Playstation 3. En lugar de poner una gran cantidad de trofeos, se decidió repartir los puntos únicamente en oros, por lo que tenemos once trofeos de oro y el Platino. De estos trofeos, diez están directamente relacionados con la historia, mientras que el último sólo nos exige jugar en el nivel más difícil. Con una dificultad estimada de menos de 3 sobre 10 en nuestra web, no es complicado verlo en más de una colección de trofeos.

Hannah Montana: La Película

Treinta trofeos de bronce, ocho de plata, cuatro de oro y por supuesto, el Platino. Posiblemente éste sea el primer juego (o el segundo, con permiso del robot de arriba) que se te venga a la mente al pensar en Platinos sencillos. Catalogado en nuestra web con una dificultad estimada de menos de 1 punto en una escala de 10 y menos de 5 horas para completarlo, seguramente lo veas en las listas de más de un Cazador de Trofeos.

The Walking Dead

La adaptación al mundo de los videojuegos (ojito, hablamos de la de Telltale, no de Survival Instinct, que es para olvidar) del cómic ha sido un éxito entre los jugadores, que lo valoran como un juego de gran profundidad, absorbente y de gran calidad. Una aventura gráfica que nos ofrece un Platino por completar la historia, que no nos plantea una gran dificultad, tan sólo disfrutar de un gran argumento.

Assassin's Creed II

Seguramente muchos se sorprendan de ver éste juego en la lista, pero el hecho es que tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360, la segunda entrega de la saga, que además es una de las mejor valoradas, es uno de los títulos que mayor número de personas ha completado totalmente.

Si bien no es el juego más fácil que puedas encontrar, no queríamos dejar pasar la ocasión de presentar el que es posiblemente el mejor ejemplo de que un Platino relativamente sencillo no tiene por qué ir de la mano con una baja calidad. Pese a que ofrece alguna complicación más (en realidad, en comparación, la diferencia es abismal, con un 4 sobre 10 y bastantes más horas) que los juegos mencionados anteriormente, se trata de un Platino bastante asequible y que se disfruta durante casi cualquier momento (salvo las malditas plumas, que te pueden hacer dar más de una vuelta).

Muchos, muchos juegos nos quedan por mencionar. Todo el catálogo de adaptaciones de películas de Disney, por ejemplo, que enfocados a un público que sólo busca la diversión, no plantean una excesiva dificultad y son por tanto Platinos fáciles de conseguir.

No podemos cerrar el artículo sin mencionar un juego de PS Vita que, si bien no tiene Platino sino que es un 100%, es como poco... curioso, posiblemente el 100% más fácil del catálogo. Aabs Animals, que nos ofrece 3 trofeos de oro, 1 de plata y 1 de bronce, nos desafía a jugar solamente 5 minutos e irán saltando todos los galardones. Como decíamos, curioso como poco.

Y es que en el mundo de los trofeos, hay de todo, como en la viña del señor.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
marzo 29, 2008
A mi parecer hay juegos como Dead Island: Riptide y como Far Cry 3 que tambien son platinos facilillos... incluso el del FIFA14 tambien me parece bastante facil la verdad... pero bueno, en facilidad como el de TWD y el Terminator ninguno xD

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
El Sly 1 es un platino bastante sencillo jejeje y eso que solo tengo dos platinos pues uno es ese, lo recomiendo muy buen juego.

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Los rachets and clanks son la gran mayoria, por no decir todos sencillitos los platinos y como ha dicho DanWork el Far Cry3 es un claro ejemplo de juegazo y platino sencillo :D

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
3 de mis 12 platinos son los que se indican en el artículo, solo me falta el Hanna Montana, pero ese por ahora descarto sacarlo. XXXD

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Entre mis platinos está el Far Cry 3, el Dead Island: Riptide que como menciona Danwork no son difíciles pero son juegos que te obligan a echarle un buen puñado de horas y que te tienen enganchado un par de semanas para sacar el platino. Y por el otro lado juegos como el Terminator que es el típico juego que la gente alquila un fin de semana para sacarle el platino( que es lo que hice yo) pero que seguramente el sábado ya lo has terminado y te dan ganas de llevarlo a la tienda y sacar otro juego, pero una cosa esta clara que si no fuera por los trofeos muchos de los juegos que han pasado por mis manos no los hubiera completado pues yo soy de los que suele jugar un poco a todo pero que no acaba ninguno.

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Algunos son bastantes sencillos, si, pero nunca me alquilaría o compraría un juego (como hace mucha gente) solo para conseguir trofeos y platinos de forma sencilla. Yo de la lista el único que tengo/he jugado es el de ACII

Unido
septiembre 24, 2012
Jo, no me jugaría al Hanna ni aunque diese 5 platinos. Tiene que ser lo peor xD

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mi primer platino fue el PlayStation All-Stars Battle Royale de PS3, y hace ya más de un año. Antes de ayer lo empecé en PS Vita y me dio nostalgia, pero esta vez quise ir directo a por el platino. Dos días, no hace falta más.

Otros sencillos que tengo son el primer Jak and Daxter, los God of War suelen ser fáciles, el Darksiders, el Prince of Persia Las Arenas Olvidadas y el de Las Arenas del Tiempo, y luego el Remember Me.

A mí me daría vergüenza tener un juego como Hannah Montana en mi lista de trofeos, y la verdad es que no soportaría jugarlo sólo por su platino. También he oído que el Megamind es uno de los platinos más ridículamente fáciles que se han hecho. Creo que tiene un 1 sobre 10, y si tiene tanto será por pena, porque creo que lo puedes sacar con platino en una tarde, o incluso en lo que tardas en hacer la digestión xD

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Yo tengo 267 platinos y me pegaria un tiro antes de jugar a Hannay Montana, pero conozco al menos 100 juegos con platino regalado perfectos para alquilar, yo mi primer platino de este tipo fue Terminator Salvation, que a finales de 2009 todo el mundo lo queria y pude alquilarlo, despues segun llegaban al videoclub iba jugando a todo lo que duraba 20 horas o menos, y es que es curioso que mi 4º platino fue Terminator Salvation y mi 5º Assassins Creed II, eso si de los juegos Disney recomiendo Toy Story 3, me sorprendió gratamente

Unido
agosto 31, 2007
Pues ojala que saquen para el plus el dead island, tengo ganas de echarle el guante y sacarme el trofeo. A mi lo que me parece dificil son los trofeos perdibles, por que no te dejan disfrutar la historia, sino que estas rallao en que no puedes pasar de tal o cual punto sin haber hecho tal o cual cosa. Y si ya te has pasado, estas perdido jaja. a empezar de nuevo

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo más que el AC II habría puesto el Sly 1-2, ya que básicamente con pasarte el juego tienes el platino.

TWD debe ser de los pocos juegos que, a pesar de su platino chorra, es un juegazo de 10.

ZeB

ZeBNoiserZDnB
Unido
septiembre 12, 2012
Prefiero no tener ningún trofeo de platino a tener los de Hannah Montana, Megamind, Terminator...etc lo veo una deshonra xD

teomoz

gabybajo
Unido
diciembre 15, 2011
Hannah Montana!!! ja ja es nefasto, si hay alguien que se arrepienta de tener este titulo, Sony les brinda la posibilidad de ocultarlo de su perfil.

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Uno mas actual, infamous second son es absurdamente facil, ultimamente los trofeos suelen ser demasiado asequibles. Comparar gta 4 con gta 5 por ejemplo.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
The walking dead una autentica obra de arte y mejor que muchos triple A,deseando pillar la segunda temporada completa,con sube en español y rebajado por supuesto

facksack

faqs14
Unido
noviembre 27, 2011
En estos dias me consigo el terminator salvation y tengo todos estos menos el hanna montana. Juegos de ese tipo y los de disney (sea megamente o toy story 3) son infantiles, estan clasificados asi. Esa es la diferencia entre un terminator y un toy story, ambos faciles pero uno para grandes y otro para niños. El far cry 3 me parece mas facil que el AC2, ya que no necesitas guia

teomoz

gabybajo
Unido
diciembre 15, 2011
Aca hay muchos que critican al juego solamente por ser facil de platinar, ¿que tiene de malo jugar a un juego como Terminator?. Si tenes algunos años y te gusta la historia y sus peliculas ¿porque debes prescindir de este titulo?. Aparte es como un respiro a los coleccionables, ya agotan, estoy cansado de tener que jugar a un juego con una pc a mano. Sobre Hanna montana si eres niña es entendible que tengas el platino.

Superior