Objetivo Platino: Historias de un cazador de trofeos (I)

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011

Del frio invierno del Este llegó la solución y aquí sigue

Por aquellos tiempos yo todavía ni siquiera sabía lo que significaba la palabra boosteo ni lo que era necesitar a un compañero para que los trofeos online saliesen adelante. Partidas a altas horas de la madrugada para encontrar a algún usuario estadounidense o japonés estaban siendo mi única tabla de salvación, pero también una gran pérdida de tiempo porque muchas noches nadie aparecía por aquel desierto modo online.

Damage Inc. Pacific Squadron World War II seguramente sea un juego desconocido para la mayoría de vosotros y vuestras PlayStation 3. Casi que mejor, sus gráficos son dignos de PlayStation 2 y como juego tampoco es para tirar cohetes. Además pertenece a un género que en nuestro pais no parece tener muchos aficionados, los “simuladores” de aviación. Somos realmente pocos los que gozamos a los mandos de reliquias de otra época o de veloces cazas contemporáneos, pero por suerte o por desgracia yo soy uno de esos “raritos”.

Una tarde de aquel todavía invierno de 2013, concretamente un 19 de febrero, me dio por conectarme para ver si aparecía algún despistado por aquel online que empezaba a temer imposible. Y de repente, sin esperarlo siquiera, su PSN ID se reflejó en la pantalla de mi televisor. Éste es impronunciable pero su nombre real no lo es tanto. Oleg Karnovsky, de Siberia Occidental, Rusia. Le cuesta expresarse en inglés pero, aunque le pega bastantes patadas al diccionario anglosajón, es suficiente para poder entenderse con él y disfrutar de la experiencia. Había encontrado un compañero de boosteo, una de las mayores satisfacciones de mi vida videojueguil. Él también quería sacarse los trofeos del online por lo que hicimos frente común y lo hemos mantenido en el tiempo. Después hemos sacado los platinos de diversos juegos de aviación, seña de identidad común de nuestros gustos. JASF Jane's Advanced Strike Fighters, Air Conflicts Secret Wars, Air Conflicts Pacific Carriers, Air Conflicts Vietnam y Birds of Steel han visto como la colaboración de un español y un ruso pueden dar otros resultados a parte de ser el comienzo de un buen chiste.

Así que ahora solo queda que saquen otro de esos juegos o que Oleg dé el salto a la nueva generación para, en PlayStation 4, seguir volando al lado de ese demonio siberiano del aire que igual se libra de un enemigo realizando una maniobra Immelmman que le coge la cola aprovechando que el sol está a su espalda. Todo un as del combate aéreo.

Mi primer platino o como Ezio recorrió palmo a palmo, teja a teja, todos los tejados de la Toscana

Mi perfil de PSN tuvo que esperar hasta marzo de 2011 para inaugurar el casillero de platinos y lo hizo de la mano del gran Ezio Auditore de Florencia, para mí el personaje más carismático de la saga Assassin's Creed.

No considero que sea un platino difícil de conseguir, puede que un poco largo pero nada más por la búsqueda de coleccionables. Uno de ellos, las plumas de Petruccio, me iban a dar uno de los quebraderos de cabeza más grandes que nunca he sufrido con un videojuego.

Después de mucho buscar solo me faltaba por encontrar una de las cien plumas repartidas por todo el mapeado del juego. Por suerte podemos saber por el menú donde nos falta por recoger alguna, por lo que solo una parte del mapa debía ser peinada en su totalidad para dar con el coleccionable necesario para conseguir el último trofeo antes de ver por vez primera cómo saltaba un trofeo platino en mi por entonces PlayStation 3 Fat de 60 GB.

Tras mucho buscar y no encontrar opté por consultar un mapa por internet donde se hallaba la localización de las plumas. Me las prometía muy felices, ya solo tenía que buscar en aquellas localizaciones para ver cuál era la pluma que me faltaba. Pero tras recorrer una tras otra aquellas estancias la pluma no apareció. Empezaba a desesperar. ¿Había sido víctima de uno de esos bugs que a veces tanto molestan? ¿Tendría que iniciar de nuevo la partida para buscar de nuevo las cien plumas? No, por suerte no fue así. De repente la pluma apareció en un lugar bastante inaccesible y que por supuesto no reflejaba aquel mapa erroneo.

La alegría fue mayúscula, algo que no se volvería a repetir, la sensación de lograr el primer platino para mi perfil… Ya era todo un “gamer”, con platino y todo. Por aquel entonces seguro que alguno ya llevaba los cien trofeos platinopero a mi me hizo feliz completar el 100% de los trofeos del Assassin's Creed II.

Después han llegado más platinos pero nunca olvidaré donde empezó todo, entre aquellos tejados, mediante saltos imposibles, duelos a espada, lanza o puñetazos, asesinatos aéreos o puñaladas por la espalda, junto a Ezio, mi amigo y desde entonces mi guía por el renacimiento italiano.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Esto me recuerda a mi anecdota sobre el platino de MX VS ATV Reflex, donde alquilé el juego y necesitaba ganar una carrera de 12 para un trofeo, que ademas guardé para mi victoria 25, que era otro trofeo y durante un rato di por imposible ya que nunca pasé de la 1ª curva siendo primero y las 24 victorias eran en otro modo... pero una fuerza superior me hizo volver a meter el juego en la consola y reintentarlo, y misteriosamente... sala llena con 12 jugadores y con un temblor recorriendo casi todo mi cuerpo pude aguantar en 1ª posicion toda la carrera... pero nunca habia temblado asi de nervios, ni cuando saqué el carnet de conducir. Estaria bien abrir un post para contar experiencias de este tipo que seguro que todos tenemos alguna

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Yo también tuve como primer platino ese, y también me molestaron más de lo normal las dichosas plumas :).

Unido
agosto 31, 2007
Curiosas historias. A mi me recuerda lo que me costo sacarne el platino de Burnout Paradise, por el dichoso trofeo de coincidir 8 personas en el estadio. Pero un ente superior nos guio a los 8 que necesitabamos ese trofeo al mismo sitio y a la misma hora ;)

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Todavía me acuerdo cuando saqué mi primer platino que fue el primer Uncharted, después de haberlo acabado lo actualizaron con sus trofeos y por aquel entonces era el único juego que tenía trofeos en mi colección. Fue una gozada volver a jugarlo y explorar cada rincón para buscar reliquias y cumplir los objetivos de los trofeos pero nada comparable a cuando saltó el platino, mis ojos no daban crédito a lo q veían y corazón se aceleraba sin motivo pero así sucedió. Que gran recuerdo de una de mis sagas favoritas. Todavía voy intentando con el tiempo que me dejan mis hijos que son lo primero en seguir jugando y si puedo sacar algún platino que otro.

quarix

Kingbeatz
Unido
septiembre 15, 2009
Ufff las plumitas de los eggs.. aun recuerdo que me quedaba la ultima por encontrar en Venecia y estaba ya desquiciado porque no daba con ella y de repente cuando ya lo daba todo por perdido pasé cerca de un pequeño puentecillo del canal y vi algo brillar abajo de el y cuando me acerqué alli estaba la jodia flotando encima de un pivote...que bien escondida estaba... xD

viloso2525

Baneado.
Unido
marzo 12, 2010
Bufff el más complicado el del GTA IV, horas y horas bosteando en el aeropuerto para llegar al nivel máximo o hacer determinadas misiones con el helicoptero en un tiempo determinado.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
En mi caso también fue Uncharted, aunque mi recuerdo del primer platino no se me borrará de la cabeza por un motivo distinto al vuestro.

Para empezar, la primera partida que jugué no me saltaban los trofeos, y tuve que borrar la partida (la cual tenia con todas las medallas) y empezar de cero. Cuando estaba a la altura del bunker terminando la partida en Aplastante (ultimo trofeo que me quedaba) decidí que la cuatro de la madrugada era una buena hora para irme a dormir. Por lo que deje la PS3 actualizándose y me fui a la cama (error fatal). Al día siguiente terminé el juego y me saltó la pertinente medalla, pero no el trofeo y por extensión, el platino. Días después me enteré que la ultima actualización afectaba a los trofeos implantados por parche en juegos que no tenían (omitiré aquí mi reacción por si hay niños).

En resumen, que me tocó borrar la partida otra vez (porque ya me había saltado la medalla de la dificultad Aplastante) y completar todo el juego de nuevo.

En cuanto me saltó el platino lo primero que dije fue "jo***, ya era hora cabr**". Me salió del alma.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Yo creo que muchos por aquí nos estrenamos con el ACII (juegazo) y mi primer platino también.Que recuerdos,las dichosas plumas exacto,como no seguía ninguna guía no paraba de dar vueltas por todo Italia jajaja.

pablomed85

stacoa2011
Unido
enero 19, 2012
mi primer platino fue final fantasy XIII, lo saque sin guia tarde 170 hrs porque me puse a ganar dinero para sacar todas las ultimas armas de cada personaje

dcocina

HuracanDario
Unido
septiembre 4, 2012
Mi primer platino fue bastante facil, el de The Walking Dead de Telltales, unicamente terminar la historia bastaba. El segundo me costo bastante mas pero me divirtio a mares, que fue el del Borderlands!!. Es mucho mejor la sensacion cuando el platino da pelea para sacarlo.

daaavid29

xikiwiki
Unido
julio 15, 2008
Buenas, pues yo juegue a uncharted 1 y metalgear solid 4, antes de que les implantaran trofeos, hasta que me entere por un amigo que ya se había enganchado al tema, de que este ya tenia y me lance a sacarme mi primer platino con uncharted,si no fuera por los trofeos ni siquiera hubiera jugado al modo aplastante, el cual disfrute muchisimo!
También empece a saborear una de las lacras que no me gustan nada que son los coleccionares, hay gente que se quejan de los trofeos online y en alguno casos con rozon , pero los coleccionables tienen tela también.
Como experiencias que casi se me sale el corazón e tenido varias, una fue en el desafio 6 de vankish en cuando por fin iba bien la cosa y me cargo en el quinto asalto a todos y la pareja del robot(son 2 el azul y el rojo) y solo quedaba el azul, y va i se me traba la ps3,me cague en todo y mas y hasta llame a un amigo para contarle el trauma, y mientras hablábamos se desbloqueo cosa rara y suerte al mismo tiempo, y por fin entre sudores y gritos me termine el dichoso desafío y con el el platino.Tengo que añadir que para pasarme ese desafío, llevaba 3 semanas largas dándole caña!

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mi primer platino fue bastante fácil, y bastante reciente a su vez. Fue el PlayStation All-Stars Battle Royale, y de eso hace sólo un año y pico, a principios de 2013, y porque era el juego que me vino con la consola. En ese momento no tenía ningún juego, y me aburría, así que aunque al ver los trofeos no entendía qué era aquello que saltaba en la esquina superior derecha de la pantalla, con el tiempo para aprovecharlo mejor pues decidí completar la lista. Por suerte no había trofeos ocultos (los cuales no tenía ni idea de que existían hasta alguno de mis próximos juegos). Así que basándome en las descripciones fui sacando uno a uno.

Los trofeos online de dicho juego al principio me resultaron difíciles, cosas como vencer en un combate online y sin morir se me hacía algo impensable, y cuando por fin lo logré no me lo pude creer, creí que sería algo irrepetible. Creo que no pasaron muchos intentos hasta que dominé el juego y logré hacer todo lo que los trofeos me pedían y hasta más sin ningún esfuerzo, como si lo que un día me costó ya no supusiera nada. Aunque seguí jugando tras el platino poco a poco se me acumularon juegos y tuve que ir dejando atrás lo que ya conseguí.

Recuerdo ese momento a la perfección, que sólo me faltaba un trofeo en ese entonces, y era el de combatir contra alguien que tuvieras agregado, e intenté ir agregando a gente que encontraba online pero los iba borrando porque algunos ni me entendían, así que volví a quedarme solo, sin nadie en mi lista. Después de unos días me reencontré con un amigo con el que hacía tiempo que no hablaba, empezamos a hablar y obviamente salió el tema de los videojuegos, a lo que le dije que compré una PS3. Él dijo que me recomendaba un juego al que llevaba viciado un tiempo, que era bastante entretenido y estaba enganchado, y antes de que lo dijera le mencioné a lo que había estado jugando desde que compré la consola. Menuda casualidad, yo que había renunciado a ese platino por no tener amistades iba a lograrlo por fin.

Cuando lo conseguí, cuando vi saltar el último trofeo, miré concentrado esa esquina de la televisión esperando a que justo después saltara el platino. Cuando sonó por segunda vez y lo vi di un salto de alegría, lo aseguro, junto a un enérgico "¡Sí!". Mi mente interpretó ese segundo sonido como algo glorioso, y cuando me di cuenta me enganché a esa sensación.

Las casualidades de este tipo son increíbles, y siempre llegan cuando estás a punto de perder las esperanzas. Ni mucho menos era el platino más complicado del mundo, pero a mí me valía, y con eso era suficiente.

Recuerdo que cuando por fin conseguí más juegos me negaba a actualizar para que en mi perfil siguiera luciendo igual de bien ese platino del que tanto me enorgullecía. Ahora todos son simplemente... un platino más, pero nunca olvidaré el primero.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
El de Assassin\'s Creed II también fue mi primer platino :3
y el de mucha gente creo, por lo que me comentan
la verdad es que no era uno excesivamente complicado, pero si gratificante a la hora de conseguirlo :3

alewoodroffe

alewoodroffe
Unido
febrero 15, 2012
Mi primer platino fue GOW el fantasma de esparta! :D Y enserio el desafió de los dioses casi me hace llorar! :D antes de ese tenia el Vanquis al 91% aun lo sigo teniendo asi, ese juego tiene un trofeo de la muerte

Superior