Nuevo firmware v3.21 confirmado! (1 de Abril)

Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
751
Karma
409
Ubicación
Euskadi
La última actualización del firmware de PS3 (v3.21) será lanzado este Jueves 1 de abril, para eliminar la posibilidad de instalar un sistema operativo Linux.
Todos PS3 antes del lanzamiento de la PS3 Slim tenían la capacidad de ejecutar un sistema operativo Linux junto con el sistema operativo estándar de PS3, pero del 1 de abril esta opción será eliminada debido a los aparentes "problemas de seguridad".

Muchos piensan que la posibilidad de instalar Linux es una de las ventajas de la PS3 por lo que este será un duro golpe para muchos. Además, aunque la actualización no sea obligatoria, los jugadores no podrán utilizar PSN, con lo tampoco tendrán opción para las siguientes acciones:

* Posibilidad de iniciar sesión en PLAYSTATION Network y utilizar las funciones de red que requieren iniciar sesión en PLAYSTATION Network, tales como las características en línea de juegos de PS3 y chat.

* La reproducción de títulos de software de PS3 o Blu-ray Disc que requieren vídeos PS3 versión del software del sistema 3.21 o posterior.


* Reproducción de vídeos protegidos por derechos de autor que se almacenan en un servidor de medios de comunicación (cuando DTCP-IP está habilitada en Configuración).

* El uso de las nuevas características y mejoras que están disponibles en el software del sistema PS3 3.21 o posterior.


En realidad, sólo una pequeña proporción de usuarios de PS3 en realidad tienen un sistema operativo Linux instalado y muchos usuarios no se darán ni si quiera cuenta de que esta opción habrá sido eliminada. Lamentablemente, esto no será probablemente suficiente para detener la inevitable reacción de los fans decepcionados.



Que os parece esta futura actualizacion?
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
La verdad es que no le he puesto linux a la ps3 ni ganas de ponerlo. Está claro que si lo quitan es para evitar posibles trapicheos que se pudieran hacer, aunque claro, mas de uno habrá que le dará uso a lo de instalar un s.o libre.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
pues si solo lleva eso valla full de actualicacion que mejoren el buscador de internet que se ba a quedar anticuado.ACTUALIZACIONES DE VERDAD NO CHORRADAS un saludo
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
2,423
Karma
794
Ubicación
En una casa
Jajaja quitan Linux porque gracias a él la seguridad de la PS3 se ha visto amenazada, los espabilados ya sabrán a lo que me refiero XDXD
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
149
Karma
9
Ubicación
Santander
Todo se debe a una cuestion de seguridad,la posibilidad de instalar Linux en la Ps3 se ha convertido en una amenaza al negocio de Sony!

Muerto el perro, se acabó la rabia
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
290
Karma
139
Sin duda es una mala noticia, yo no tenia Linux instalado en mi PS3 pero la verdad que lo he pensado varias veces, me he leido tutoriales para saber como funciona y tenia pensado instalarlo en el futuro, así que me han cortado las alas joo En fin no nos quedará más remedio que aguantarnos, a disfrutar de lo que nos ofrece y listo.
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Tampoco me parece algo tan grave. La realidad es que casi nadie utilizaba la funcion de instalar Linux (a ver cuanto tardais tooodos los que teneis linux en escrbir que vosotros si que la teneis...), como digo, era una de las funciones que menos exito ha tenido en la Ps3, a pesar de llegar a ser muy util, los de Sony se han dado cuenta de que esa opcion puede derivar en una amenaza para las srguridad del sistema de la Play3, asi que simplemente se lo quitan de en medio y se acabo, creo que es algo logico que haria cualquiera que mire por su empresa y por la calidad de sus productos.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
pues para eso vendo mi play fat para pillarme una slim no te jode.
 
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
210
Karma
36
Ubicación
aKí mismo
Yo instale linux por probar y al no ser un hardware especifico para ser utilizado como pc va como una mierda, no me preocupa demasiado que lo quiten, la unica pega es que no se podra cargar homebrew, que la única razon de ésta actualizacion.

Salu2!
 
Unido
noviembre 11, 2006
Mensajes
1,178
Karma
86
Ubicación
Madrid
Nos quitaron la retrocompatibilidad, nos quitaron el lector de tarjetas, nos quitaron USBs y ahora nos quitan Linux

Sony parece que va hacia atras como los cangrejos
 
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
267
Karma
32
Ubicación
Barcelona
Espero que le metan cosas buenas en la nueva actualizacion, porque si lo hacen para prohibir el linux, sera otro de los tantos puntos negativos de la sony (segun mi parecer)
saludos
 
Superior